Cómo puedo hacer?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

5nv
Novat@

Cómo puedo hacer?

Mensajepor 5nv » 25 Nov 2010 17:24

Hola a tod@s

Muchas gracias por vuestra ayuda primero.

Mi novia sufre de anorexia con crisis bulímicas desde hace ya 3 años. Ella estuvo en tratamiento pero hace un tiempo decidió dejarlo por cansancio...

Ahora la situación no me parece nada buena. Salta comidas siempre que le es posible y cuando no encuentra otro remedio se encuentra fatal después de las comidas. Me gustaría que volviese a ponerse en tratamiento. Intenté diciéndoselo de todas las maneras pero... se niega.

Alguien sabe algo que pueda hacer para convencerla o que no se sienta tan mal?

Saludos, gracias

Anuxa2
Super Veteran@

Re: Cómo puedo hacer?

Mensajepor Anuxa2 » 26 Nov 2010 23:56

Pues sí, tu novia tiene un problema... o a mi me lo parece

Qué puedes hacer... No soy la persona más adecuada para decírte nada... lo siento. Leete alguno de los post por si te sirve de algo

Lo siento, y suerte con ella
La historia ha demostrado que los ganadores siempre encontraron obstaculos antes de triunfar. Ganaron porque se negaron a dejar de persistir

5nv
Novat@

Mensajepor 5nv » 27 Nov 2010 16:39

Cada vez la situación es peor, me va dejando fuera de este tema constantemente, prefiere hablarlo con otras personas (bueno, no se si lo habla), al menos ella afirma eso, cómo la puedo decir que tiene en mi un punto de apoyo o que puede apoyarse en mi para intentar salir de eso, que estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario...

¿Cómo puedo afrontar esto?

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 27 Nov 2010 19:28

Aquí te dejo el enlace de un post en el que el chico que lo escribe pide algo como tú, y quizá pueda echarte una mano.

viewtopic.php?f=4&t=8008

Para poder ayudarla tienes que estar bien, y ayudarla en la medida en que tú puedas, sin llegar a sentir que su problema te está consumiendo a ti también.
Ella, si quiere recuperarse, tiene que volver a tratamiento cuanto antes. Si es mayor de 18 años poco puedes hacer salvo intentar que abra los ojos, pero si se niega, sufrirás al ver cómo se destruye.
No sé si sus padres saben del tema, pero si no es así siempre puedes hablar con ellos para "formar equipo" y ver qué podéis hacer entre todos... Si sí lo saben, pero piensan que está recuperada, o no saben de su recaída, aún así hablaría con ellos para ponerles al tanto.
Tú solo no puedes hacer nada, ella tiene que querer curarse para hacerlo. Ese es el primer paso...

Volver a “Familiares y amigos”