Dudas acerca de mi hermana

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

CelesteM
Novat@

Dudas acerca de mi hermana

Mensajepor CelesteM » 13 Ene 2011 23:23

Saludos a todos.

Escribo porque creo que mi hermana tiene anorexia (bulimia quizás también) y no se como empezar...
Aproximadamente a los 15 años, empezó con que se veia muy gorda, que estaba fea, etc. Se obsesionaba con la comida y llegó a vomitar, según ella, 2 veces 'nada más y no lo volví a hacer porque se que está mal'. Cuando empezó a salir con su actual pareja, dice que él la convenció de que no tenia sentido eso, y que por no perderlo dejó de hacerlo. Ahora es mayor de edad desde hace unos años.

He estado hablando con una amiga que sufre de anorexia y bulimia y está en recuperación desde hace años, y me ha dicho que ella conoce los movimientos y sabe detectar los síntomas, y le parece que, al menos en aquel momento, no fueron solo dos veces. Años atrás mi hermana llegó a estar delgada pero no excesivamente. Ahora esta bien de peso, no está delgada. Decía que hacía abdominales, nada más. Recuerdo haberla vigilado y no haber notado nada particularmente extraño,mas que eso (yo era pequeña en aquel entonces) pero nadie puede estar todo el dia atenta. Cuando se acercaba el verano (aun sigue siendo asi), se pone mal. Este año pasado lloraba porque queria vomitar y 'no podia porque sabia que estaba mal entonces no lo hacia' segun sus propias palabras. Tambien se sentia mal porque en ocasiones tiró comida a la basura.

Vivimos en ciudades distintas. Ella vive con su pareja. Mi hermana lleva tiempo diciendome que no esta bien, pero no especifica.Cuando saco el tema de la alimentación, se rebota y se enfada y me dice que no puede ser que no le crea. Lo ve todo negro, ha tenido ideas de suicidio (de pequeña y no se si ahora tambien), no cree en la humanidad,ni en prácticamente nada.Dice que la gente es mala. Tiene ataques de ira, frecuentes ultimamente, y tiene ataques de llanto. Dice que me extraña y me necesita. Cuando estuvo de visita en mi ciudad comia con todos, normal, pero constantemente decia 'que gorda que estoy' 'estoy fatal' 'esto me queda fatal'.

Cambia de tema y se ofende si se le insiste. Dice que eso ya pasó hace mucho tiempo, que gracias a dios ya está bien, y que le molesta mucho que no creamos en ella y que no confiemos.

El otro dia estuvo de visita en casa de mi padre e iba mucho al baño. Le pedi a mi padre que estuviera atento. Luego ella al cabo de unos dias me comento como riendose, que el habia estado escuchando detras de la puerta, y que le habia 'dado una charla' porque 'se pensaba que estaba vomitando'. Me lo comentó dos veces.

Estoy realmente preocupada. Sé que tiene un trastorno. Dudo mucho que 'se le haya pasado' de golpe y sin tratamiento, más cuando hace comentarios de ese tipo. Mi familia siempre fue reacia a los psicologos, aunque yo insistia no me hacian mucho caso. Estamos todos bastante alejados fisicamente,cada uno vive en una ciudad, con lo cual siento que se complica la situacion.
Hace un tiempo que mis padres han empezado a estar de acuerdo en que quizás sea necesario (notese el quizas), e incluso mi padre la ha llevado a averiguar a un centro psicológico para tratarse por su depresión y empezar terapia.

Mi hermana dice que es muy caro, que no sirve para nada y que no la van a ayudar, que quienes la pueden ayudar son sus seres queridos y la familia. Le he propuesto buscar otro sitio y se niega. Dice que con ese dinero hace cosas mas practicas. He hablado con su pareja para que hable con ella.

Si alguien por aquí puede ayudarme a esclarecer un poco la situación, se lo agradeceré mucho. Me siento bastante sola en esto, ya que he hablado con mis padres del tema pero al menos mi madre insiste en que 'eso ya paso', yo estoy lejos, y mi padre ha intentado, al hablar con el, estar un poco mas atento pero no hay nada definido.

Muchas gracias

Volver a “Familiares y amigos”