Anorexia compartida.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

cap654
Novat@

Anorexia compartida.

Mensajepor cap654 » 17 Ene 2011 16:58

Bueno.......no se si corresponde contar mi experiencia aqui pero alla voy.
Durante dos años de mi vida he convivido con un TCA y he de decir que he aprendido muchisimo sobre esta maldita y durisima enfermedad.
La convivencia con esta persona no ha ido mal pero ha ido empeorando pese a su tratamientor,terapias,hospital de dia,psicologo,psiquiatra,etc etc.
Justo hace unos dias tomo la decision de que dejasemos la convivencia para ver si asi su estado mejoraria un poco ya que se ha visto atrapada,sin ayuda (he de decir que los que convivimos con un TCA poco podemos hacer mas que hacerles saber que estamos ahi presentes y siempre dandoles apoyo moral).
Decidio irse a casa de sus padres para sentirse mas controlada o mas bien lo decidio como una opcion para intentar la mejoria principalmente por su salud y por la mia puesto que no me he visto mas impotente jamas en mi vida.Me he visto bloqueado en muchos momentos.En estos momentos la relacion continua pero simplemente lo que ha cambiado ha sido la convivencia.No convivimos juntos.Espero,tengo fe y paciencia que siempre la he tenido para que esto sirva para bien y con tranquilidad ir notando su mejoria.
He de decir que independientemente de que haya convivido durante todo este tiempo con un TCA, es la persona mas maravillosa y la persona que mas quiero en mi vida en estos momentos tan dolorosos,fustrantes,fatidicos para mi.

gracias
"La vida es una constante busqueda
de la felicidad."

psicoadan
Novat@
Contactar:

Re: Anorexia compartida.

Mensajepor psicoadan » 17 Ene 2011 21:46

Efectivamente esto es algo muy duro para los familiares y seres queridos de las personas que padecen esta enfermedad, pero ten esperanza. Se puede superar, pero es cierto que el tratamiento es bastante lento ya que no se trata sólo de un problema con la comida, sino que ésto es sólo la punta de iceberg. Sigue apoyándola, no sabes el bien que le hace eso, y lo que puede animar y motivar a una persona, el saber que aquella a la que ama está a su lado, pero en efecto tiene que ser ella quien lo supere, quien se mentalice de la enfermedad, y quien pueda encontrar fuerzas para superarla, centrarse en las terapias y salir adelante.Animo a los dos.

davidraquel
Veteran@

Re: Anorexia compartida.

Mensajepor davidraquel » 18 Ene 2011 18:39

Hola, te mando todo mi apoyo y admiración.

Es muy difícil convivir y comprender a una persona con TAC.

El proceso es lento, con altibajos que nos desconciertan, pero tratado por profesionales en este trastorno, las posibilidades de recuperación son muy elevadas.

Un abrazo

Volver a “Familiares y amigos”