Por favor, necetiso vuestra ayuda.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

colibri
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2011 11:28

Por favor, necetiso vuestra ayuda.

Mensajepor colibri » 22 Ene 2011 09:50

Hola,
Soy nuevo en esto, y he recurrido a vosotros porque la verdad es que no sé que hacer. No soy entendido en el asunto y no sé como afrontar el siguiente problema:
Llevo más de diez años con una persona al cual me encuentro muy unido. Ya cuando empecé con ella, ya padecía síntomas de esta enfermedad, ya que siempre estuvo rellenita y estaba muy acomplejada.
Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta que algo extraño le ocurria, hasta que descubrí que realmente estaba mal, pero me prometió, que no volvería a estar así porque me quería (supongo que estas personas le dirá lo mismo a todos sus seres queridos). Hasta aquí bien!
Con el paso del tiempo, ella se fue quedando más delgada, y yo lo achacaba a que no paraba entre el trabajo, su casa, su hiperactividad (he leido luego que es síntoma de la enfermedad).
Hace unos meses, varias de sus amigas hablaron conmigo y habían notado una conducta extraña en ella cada vez que se reunían a la hora de hacer cenas, barbacoas, etc, entonces fue cuando hablé por primera vez en serio con la persona que más quiero y me importa en este mundo.
Tras la charla intensa y negándome todo tipo anormal de conducta, se me vino abajo y confesó, pero volvió a jurarme que no volvería hacerlo por mi.
Al poco tiempo de esto, nos casamos y en el viaje de luna de miel, ¡para el que lo haya tenido!, me vengo a dar cuenta como hay restos de vómitos en el bater de la habitación, ya que supongo que tiró de la cadena con la tapa cerrada y no vió que me dejado huella. Pues lo dicho, me pidió perdón, me lo volvió a prometer, etc, etc, etc. Entonces ya le dije, que tendría que hablar con sus padres y amigas para poder ayudarla, cosa que me pidió que no hiciese porque de esto quería salir sin que nadie lo supiese.
Anoche, estábamos viendo la tele en nuestra casa, y recogió la mesa mientras yo comía el postre. Cuando terminé y fui a la cocina a tirar el recipiente del yogurt, la vi vomitando en el cubo de la basura, como lo haría cada noche, por eso, cerraba rápido la bolsa y no me dejaba que yo tirase la basura. Pues bien, me enfadé y me fui de casa (sé que obré mal), porque me sentí humillado. Pero el paseo me aclaró las ideas y volví a casa porque verdaderamente necesitaba mi ayuda.
Al volver, hablé con ella y me reconoció que lo que ella padecía, se le había ido de las manos y ahora no podía dejar de hacerlo ni pensar en ello. Me dijo que había intentado decírmelo antes, pero le daba miedo a como yo reaccionara. Me dijo que padecía todos los síntomas de la enfermedad; caída del cabello, inflamación de la garganta, estreñimiento, hiperactividad, dolores musculares, etc, pero que no padecía anemia. Pues bien, le di un abrazo y le dije que haría lo que estuviese en mi mano porque se recuperara, a lo que ella me pidió su ayuda y deseo de curarse.
Esa misma noche hemos pedido cita para el médico de cabecera (los da la cita para el próximo lunes), pero me sigue diciendo que no se lo diga a nadie que no quiere estar señalada por la gente.
Anoche cenó, pero no se dió el atracón que se daba antes, y con el pisperán ese y protector de estómago parece que toleró los alimentos e hizo la digestión.
NO SÉ QUE HACER, ME DICE QUE POR FAVOR, QUE NO QUIERE ENGORDAR (todo llorando siempre y pidiendome ayuda) y yo preguntándome ¿POR DIOS, QUÉ HAGO?
NECESITO CONSEJOS, INFORMACIÓN, LO QUE SEA. Estoy muy mal y ella no quiere verme así. Dice que prefiere morirse antes de verme preocupado por ella y que me ha destrozado la vida, a lo que yo le intento demostrar que estoy bien (aunque no lo esté)
Perdonad si me extendido demasiado, pero soy novato en esto y necesitaba contar mi historia aunque sea por este foro para desahogarme. Ahora, sólo pido que por favor me ayudeis porque no sé como afrontar el problema.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, por escucharme y dar la oportunidad de expresar, ayudar, a familiares y pacietes de esta durísima enfermedad.

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1210
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Re: Por favor, necetiso vuestra ayuda.

Mensajepor Amapola » 22 Ene 2011 11:16

Bienvenido colibri,

Lo primero de nada decirte tanto a ti como a tu pareja, que es quien padece esta enfermedad, es que de esto no se sale solo. Un TCA se puede curar pero hace falta la ayuda de expertos y el psicólogo es imprescindible, por ello cuando tenga tu pareja la cita con su médico de cabecera que explique exactamente sus conductas y pedir que la derive a un psicólogo especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

No hace falta que se lo tenga que contar a sus amigas o sus padres, eso ya es decisión suya, pero le hará falta un apoyo porque el tratamiento es duro y lento y siempre es bueno contar con alguien, si ese alguien eres tú mucha paciencia y trátala como una persona normal, no le nombres el tema comida, cuerpo o enfermedad. En su cabecita ya tiene suficientes pensamientos al día sobre esto como para que aún tenga todavía más. Si ella quisiese hablar sobre esto para desahogarse entonces sí.

Habéis dado el primer paso y la felicito por ello. No es fácil, pedir ayuda es algo que cuesta mucho, no es la primera a la que le cuesta años hacerlo, pero también decirte que ni el mejor psicólogo del mundo podrá curarla si ella no lucha con uñas y dientes por hacerlo.

Así que mucho ánimo tanto para tu mujer como para ti, porque esta enfermedad la padece una persona pero afecta a los que tiene a su alrededor muchísimo y si necesitas desahogarte, preguntar dudas o cosas así por aquí estaremos ;)
Un saludo.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Avatar de Usuario
Nere
Habitante del foro
Mensajes: 899
Registrado: 04 Ago 2007 23:40

Re: Por favor, necetiso vuestra ayuda.

Mensajepor Nere » 22 Ene 2011 13:47

Hola colibri, bienvenido ^^

Estás en una situación muy complicada y de verdad te tengo que dar la enhorabuena por quererla ayudar y por el amor que le tienes. Tienes que saber que no es nada fácil y que esto es una enfermedad, a que no te enfadarías con ella si se resfría?? Pues esto es parecido...aunque es cierto que vomitar es un acto voluntario la enfermedad te hace hacerlo y como no tengas ayuda, por uno mismo no se sale. Y SE PUEDE SALIR con ayuda de profesionales (especialistas en TCA). Pero como te ha dicho Amapola es muy importante su actitud y que reconozca su problema, tiene que querer curarse.

Tu tienes que tener mucha paciencia porque va a ser muy duro.

Muchisimo animo y de verdad, te felicito por como eres, por querer ayudarle y darle tu apoyo. Todo lo que necesites aquí estaremos para ayudarte en lo posible, pero recuerda que lo más importante es ponerse en manos de especialistas.

colibri
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2011 11:28

Re: Por favor, necetiso vuestra ayuda.

Mensajepor colibri » 22 Ene 2011 14:28

MUCHISIMAS GRACIAS. Sabía que este foro me ayudaría. Gracias a personas como vosotras me habéis levantádo el ánimo y dado fuerza para empezar en esta dura andadura, aunque tenga que sacar fuerzas también de donde no las haya.
Sabía que podía confiar en las personas que utilizan este foro, pero no me imaginé que lo hicieran tan rápido como ustedes lo han hecho.
Cuando ella se recupere, si Dios quiere!, le contaré a donde tuve que recurrir para pedir ayuda y seguro que también os lo agradecerá.
Gracias por los ánimos, y si algo puedo hacer por vosotros y está en mi mano, no dudeis en pedírmelo.
Ya tendréis noticias mías y os iré contando como transcurre este largo y duro camino.

UN SALUDO Y OS VUELVO A DAR LAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Por favor, necetiso vuestra ayuda.

Mensajepor davidraquel » 24 Ene 2011 16:57

Hola Colibrí, yo también acudí a este foro para pedir ayuda por un problema de anorexia que padecía mi hija.

Me ayudaron muchísimo, entienden perfectamente este trastorno y te pueden ir guiando en cada duda que te vaya surgiendo.

Pero el mejor consejo que me dieron, y que yo te puedo dar a ti, es que lo antes posible busques un centro que trate esta enfermedad. Sólo los especialistas en Trastornos de la Conducta Alimentaria saben cómo tratar a estos pacientes.

Con buenos terapeutas, tiempo y paciencia se sale adelante.

Un abrazo.

PD Tenéis a vuestro favor que ella reconoce que tiene un problema y que no se niega a tratarse.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado