Preocupada por mi madre.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Wintergirl.
Novat@

Preocupada por mi madre.

Mensajepor Wintergirl. » 04 Feb 2011 01:08

Creo que dije en mi presentación que mi madre sufrió de anorexia. Ella dice que lo ha superado, sin ayuda de nadie.
Sinceramente, estoy muy preocupada por ella. Ella dice que es feliz, pero yo no la veo asi, siempre esta enfadada o triste...
Y el tema de la comida, me frustra muchísimo. Yo no soy nadie para obligarla a comer, pero tampoco se como decirla que me preocupa, una vez se lo dije y su contestación fue que ella había comido así de poco siempre.
Pfff... Por ejemplo hoy, ha echo filetes rusos de estos chiquitines y se ha comido uno. UNO y nada mas. Sin embargo, yo he cogido un platito de judías verdes con patata y zanahoria de primero y de segundo dos filetitos con un poco de tomate frito. Bueno y mi pan y fruta correspondientes.
La cosa esque se enfada porque dice que ya vuelvo a no comer, que porque lo hago... Y bueno, yo tampoco la quiero preocupar así que me he comido lo que ella me ha dicho. Al fin y al cabo, no pienso discutir por eso.
Hoy se lo he comentado a mi psico y me ha dicho que coma lo que considere suficiente porque confía en mi y sabe que no pienso voler a restringir. Pero mi madre, jope no quiero preocupar.
Aunque si soy sincera, la que me tiene muy preocupada es ella... Intento evitar oír sus comentarios respecto a la comida y odio ver como es tan autoexigente, como se machaca cuando algo no la sale. Vale, a mi tambien me pasa, pero yo estoy intentando cambiar, porque quiero. El problema es que ella no quiere. Así no se soluciona nada.
Así que no se que hacer....
Gracias por aguantar mis rollos Haha, un beso!:)
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

Wintergirl.
Novat@

Re: Preocupada por mi madre.

Mensajepor Wintergirl. » 06 Feb 2011 01:17

Por favor... Necesito vuestra ayuda, estoy muy preocupada por ella :(. Ahora mas que nunca.
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 06 Feb 2011 11:39

Siento decirte Wintergirl que hasta que tu madre no quiera curarse no hay nada que hacer. Siento ser así de dura, pero es la realidad. Una persona nunca se cura hasta que no acepta que tiene un problema y quiere solucionarlo.
Entiendo que es muy duro ver a tu madre en ese estado, pero ahora mismo lo que menos te conviene es entrar en discusiones sobre comida, TCAs y demás porque te van a afectar y eso puede hacer que tú te estanques y/o dejes de centrar tu atención en ti y en tu tratamiento.

Habla con tu terapeuta si esto te está afectando para que te guie a la hora de estar con tu madre viéndola así.
Mucho ánimo.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Feb 2011 13:28

Creo que dije en mi presentación que mi madre sufrió de anorexia. Ella dice que lo ha superado, sin ayuda de nadie.
Sinceramente, estoy muy preocupada por ella. Ella dice que es feliz, pero yo no la veo asi, siempre esta enfadada o triste..
Como bien sabes sin ayuda uno no se recupera, puede tener ligeras mejoras pero no se libra de la enfermedad.
Y el tema de la comida, me frustra muchísimo. Yo no soy nadie para obligarla a comer, pero tampoco se como decirla que me preocupa, una vez se lo dije y su contestación fue que ella había comido así de poco siempre.
Si que eres alguien, eres su hija y estás preocupada por ella. Obviamente si lleva años enferma "siempre" ha comido así. Intenta hablar con ella y expresarle tu preocupación, proponle que te acompañe a terapia o que si tan convencida está que no está enferma se someta a diagnostico para verificarlo. No te digo que vaya a servir pero poco más puedes hacer.
Hoy se lo he comentado a mi psico y me ha dicho que coma lo que considere suficiente porque confía en mi y sabe que no pienso voler a restringir. Pero mi madre, jope no quiero preocupar.
No te agobies y haz lo que te ha dicho la psicologa. A tu madre dile que sigues las pautas que la psicologa te ha mandado y que si considera que no son las correctas te acompañe a la visita para que la psicologa se las explique. No es extraño que las personas con un TCA restrictivo tiendan a obsesionarse con las ingestas de los demás. Puede que en fono ella tema que acabes como ella.
El problema es que ella no quiere. Así no se soluciona nada.
Así que no se que hacer....
Se lo que voy a decir va a sonar muy cruel. Pero puedes hablar con ella, explicarle como te sientes y lo que ves. Si ella decide intentar hacer algo ayudar. Pero si se niega en redondo, no puedes hacer nada a no ser que se le vaya tanto de las manos que se pueda solicitar una orden judicial. Por tanto, si no reacciona debes centrarte en ti, en recuperar tu vida y en no dejar que te hunda con ella.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Wintergirl.
Novat@

Mensajepor Wintergirl. » 06 Feb 2011 16:40

Bueno, intentaré hablar con ella pacíficamente y sin intentar discutir. Tenéis razón, sino quiere curarse, no va a hacerlo.
A ver que tal...
Muchas por decirme la verdad, aunque sea dura, es así.
Además me está afectando a mi tambien y no puedo permitirlo, porque yo si que quiero salir....
Espero que se de cuenta de que no puede seguir así... Voy a intentar llevarla aunque sea a que la hagan un diagnostico, como dices tu darklittlemoon. Intentar ayudarla a abrir los ojos.
Gracias chicas, ya os contare que tal fue.
Un besazo campeonas !

Wintergirl.
Novat@

Mensajepor Wintergirl. » 09 Feb 2011 01:16

Hable con ella. Me ha sentado fatal: la vi triste, sin ganas de nada y sobre todo nerviosa. Muy nerviosa.
No se deja ayudar, yo la estoy dando mi cariño y haciendo todo lo que puedo pero es inútil. Solo me ha llevado a sentirme mal y después de la charla, la cual duro casi 3 horas intentandolo, me sentí tan impotente, frustrada, preocupada... Que volví a cortarme. Brazos y piernas.
Lo estaba llevando bien pero no se , me sentí fatal por ella, por no poder hacer nada y viendo como el TCA se apodera de ella y en esos momentos, de parte de mi tambien.
Ayer, sientiendolo mucho, decidí que no iba a volver a comer con ella. No quiero retomar ciertos hábitos
luego mi hermana (que es una santa) prepara la comida a mi madre. Ella se deja mas de la mitad... No puedo ni verlo, pero mas o menos lo estoy llevando....
Es duro.
La intento dar todo mi cariño para que no se sienta mal, la tranquilizo cuando esta nerviosa... Pero el verla así, es como si matase una parte de mi...

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 09 Feb 2011 10:48

Lo siento muchísimo. Las cosas sentimentales supongo que serán las que más nos afectan, y más cuando sentimos que no podemos ayudar a alguine que queremos. Pero sigue ofreciéndole tu cariño, que le servirá y mucho. Ofrécele tu ayuda, pero más no puedes hacer, es ella la que tiene que darse cuenta, y tú ya se lo has dicho. Deja que lo piense, y esperemos que reaccione. Un beso

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 09 Feb 2011 15:49

Ayer, sientiendolo mucho, decidí que no iba a volver a comer con ella. No quiero retomar ciertos hábitos
Has tomado una buena decisión, Wintergirl, porque no lo haces para evitar el problema sino para que éste no se convierta en tuyo también. Te digo por experiencia que hasta que no estés más estabilizada como para que no te afecte comer con ella es mejor tener a la vista hábitos saludables. Si tienes esta posibilidad hazlo, no te sientas mal por ello, sé que es tu madre, pero tu vida es tuya y que te recuperes va a depender única y exclusivamente de ti.

¡Mucho ánimo!
Y nena, no olvides que el dolor físico no quita el dolor interno. Autolesionarse no soluciona nada, ni calma el dolor, ni hace que este desaparezca.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

nebulosa
Novat@
Contactar:

Mensajepor nebulosa » 09 Feb 2011 19:13

Estoy de acuerdo con Amapola. Has tomado una buena decisión. Muchas veces, y creo que todas lo hemos experimentado más o menos, es mejor que nos den ejemplo a que nos digan lo que es bueno para nosotras. Si ella no ve que se está haciendo daño, el mejor ejemplo que puedes darle es centrarte en tu recuperación para mostrarla que hay otros caminos. Quizá ver que vas adoptando hábitos saludables, la anime a ella a buscar ayuda. O quizá no, pero desde luego a ti te va a venir muy bien tenerlos :).

Ánimo. Y si puedes apoyarte en tu hermana o en tu padre, hazlo. Es importante sentirse querido :).

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

Wintergirl.
Novat@

Mensajepor Wintergirl. » 10 Feb 2011 01:16

Muchas gracias ! La verdad esque las cosas están un poco mejor. Lo cual era facil.
Por lo menos ahora la veo un poco mas sonriente y con un poco de ganas de hacer las cosas.
Y sobre la comida , pues bueno ahí va, hoy le he preguntado a mi hermana que que tal y dijo que bueno, que come poco pero se guarda los comentarios y las caras extrañas.
En fin, a mi la comida me da igual... Lo que yo quiero es verla bien, animada,feliz y con ganas de vivir. No como ahora...
Espero que pase como dices, nebulosa :)
Un beso muy fuerte a todas!

nebulosa
Novat@
Contactar:

Mensajepor nebulosa » 10 Feb 2011 01:31

Ojalá, Wintergirl, ojalá :).

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

Volver a “Familiares y amigos”