mi amiga

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

blau
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2011 20:50

mi amiga

Mensajepor blau » 27 Feb 2011 20:54

Hola, soy Laura y tengo 18 años. Desde hace bastante tiempo, la actitud de mi amiga Alba cambió por completo. Ahora es una chica solitaria, se encierra en su mundo en el cual tan solo importa la comida, exactamente no comer. Se tira todo el tiempo que puede sin comer ya que no coincide en las comidas con sus padres, cuando se ve muy obligada a comer, despues se destroza el brazo a base de rajas hechas por un cuchillo. A bajado muchisimo peso,. Estoy muy preucpada ya que cada vez esta peor, más unidad. El otro dia, quise que comparara nuestros cuerpos delante de un espejo, se echó a llorar. Es una lástima ya que es una niña estupenda y muy inteligente pero a causa de esto, a bajado muchisimo su rendimiento en bachillerato. Esto es una historia más, una historia de una chica anorexica, pero esta vez es Alba, mi amiga... Espero que no se convierta en una más de las chicas muertas a causa de la enfermedad. No quiere ir al medico ni decirselo a sus padres. Que puedo hacer? Me siento impotente.
Muhcas gracias, Laura.

Avatar de Usuario
Cina_
Super Veteran@
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2009 00:14

Re: mi amiga

Mensajepor Cina_ » 27 Feb 2011 21:48

Es mayor de edad, pero lo mejor que puedes hacer es contarselo a sus pares, y más si tienen una relación buena (o la tenían antes de que estuviera mal) y si vive en su casa.
Si su humor ha cambiado, ha perdido mucho peso y por tanto es visible, tampoco les va a sorprender tanto y al menos sabrán que les pasa a su hija.
Quizás se enfade por contárselo a tus padres pero da igual. Es lo mejor que puedes hacer por ella y esconder su enfermedad es mantenerla. Le puedes decir que hable con sus padres ella primero, pero si se niega... además, no es justo que tu, a tus 18 años que casi eres una niña tengas que aguantar el peso de su enfermedad tu sola.

Quizás ellos puedan presionar para que acuda a un psicólogo. Poco más puedes hacer, ya que es mayor de edad, si ella no quiere curarse poco habrá que hacer.
Te recomiendo que leas un poco esta sección de "familiares y amigos" y veas que ha hecho la gente o como ha tratado a sus amigos o familiares con TCA.

Igualmente, cuídate tu también e intenta pensar que no puedes salvarla tu sola. Que los TCA merecen el cuidado de los adultos y de los especialistas y el apoyo de los amigos (:

P.D. La anorexia (sobretodo en sus fases inciales) no suele matar de repente a sus víctimas. Suelen morir personas que llevan mucho tiempo enfermas o que tienen un infrapeso muy severo, problemas asociados, abuso de sustancias o vómitos asociados. Igualmente, la muerte ahora no es la principal de tus preocupaciones.
Pero igualmente, la anorexia (y todos los TCA, recuerda que la anorexia sólo se diagnostica en X casos muy estrictos y que no es el único trastorno de la alimentación) deja consecuencias graves, tanto físicas como mentales, así que cuanto antes se lo cuentes a un adulto y ella empiece tratamiento, mejor pronóstico y más fácil que se cure.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados