Cómo descubrir y que hacer si una amiga tiene anorexia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

ajiar26
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2011 15:46

Cómo descubrir y que hacer si una amiga tiene anorexia

Mensajepor ajiar26 » 20 Mar 2011 16:17

Tenemos 15 años y hace tiempo llevamos sospechando que una amiga puede padecer anorexia: Come poco, es más casi nunca sale a comer con nosotras como escusa de que no ha cogido dinero, apenas le damos importancia, pero ayer bebió demasiado y llegó muy pálida (como de haber vomitado), nos confesó que vomitó y al preguntarle si comió algo dijo que no, queríamos llevarla a comer pero ella insistió en que no, porque se veía gorda...
Llegó a decir que quería cambiar su cuerpo por cualquiera de nosotras (a pesar de que en la pandilla hay una chica que está mas rellenita que las demás), ella es delgada, tiene un cuerpo bonito pero es ancha de espalda y tiene las piernas fuertes (hace deporte). Nos ha llegado a confesar que mas de una vez ha vomitado intencionadamente y que esto le pasa más o menos desde hace dos años. Dice que va a hacer dieta, pero de no comer nada, porque todo engorda. Asegura que cuando esté bien comerá como siempre.
Por supuesto dice que controla y no admite que tiene un problema.
No sabemos qué hacer, estamos muy preocupadas.
Además no sabemos si hablar con los padres, ya que siempre están de pelea y no tienen buena relación (lo típico: las notas, salir, la hora de llegada, etc) Creemos que no actuarían bien.

Por favor, si alguien puede decir cómo debemos actuar que nos ayude.

Un beso y gracias.

Avatar de Usuario
Cina_
Super Veteran@
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2009 00:14

Re: Cómo descubrir y que hacer si una amiga tiene anorexia

Mensajepor Cina_ » 20 Mar 2011 16:46

Da igual si se pelea con sus padres, todas las personas se pelean con sus padres a los 15 (:

La quieren, tenéis 15 años y se lo merece. De verdad, hablar con ellos... es menor de edad y es la única manera de que reciba ayuda. Sus padres pueden obligarla porque es menor y es la única manera de que se salve. Si no cumplirá 18, llevará años enferma y encima no podrá acceder a un tratamiento digno porque los mejores tratamientos para trastornos de la alimentación son para menores de edad!

Quizás se enfade con vosotras al principio, pero a la larga os lo agradecerá y no decirle nada a un adulto sería ser una mala amiga y ayudarla a tener una enfermedad que la puede matar.

Si os da mucho miedo hablar con los padres hablar con un profesor suyo (si vais a la misma escuela) o un tutor...un profesor con el que tengáis confianza. O a malas habla con tu madre o tu padre si tienes buena confianza y que ellos hablen con sus padres.

Lo importante es que reciba tratamiento psicológico ya y que sus padres o tutores la lleven ya al médico (: Igualmente vosotras tenéis 15 años y no podéis curarla, ni podéis ayudarla a no comer.

Suerte! Todo va a ir bien (:

Avatar de Usuario
Coro
Habitante del foro
Mensajes: 979
Registrado: 08 Feb 2011 10:09

Re: Cómo descubrir y que hacer si una amiga tiene anorexia

Mensajepor Coro » 23 Mar 2011 16:19

Todos nos hemos peleado con nuestros padres a los 15 años, es lo normal. Sus padres deben saberlo porque vuestra amiga necesita ahora todo el apoyo que le puedan dar, y hay veces que nos negamos a ver si algo malo le pasa a alguien a quien queremos hasta que no es demasiado tarde. Da igual si se enfada con vosotras: eso e sparte de su enfermedad y de la negación de ella (seguramente os dirá que ella no tiene ningún problema), pero es importante que comience con terapia antes de que vaya a más. Puede perder muchas cosas con esto, no es ninguna tontería

Y va a necesitar todo vuestro apoyo


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado