ayuda...estoy perdido, no se que hacer.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

sonsonete
Novat@

ayuda...estoy perdido, no se que hacer.

Mensajepor sonsonete » 23 Mar 2011 14:50

Hola a todos/as.

Llevo unos meses entrando en el foro y leyendo vuestros casos y opiniones para poder comprender un poco mas la enfermedad...pero creo que en mi caso no ha sido suficiente...y hoy he decidido registrarme y pedir ayuda.

Necesito alguien con quien hablar que conozca bien la enfermedad y me pueda guiar y asesorar en como debo actuar, que debo hacer, y como ayudar a mi "amiga"...es una historia un poco larga y complicada por eso no quiero escribirla aqui...preferiria algo mas privado...todo esto me esta afectando mucho a mi vida y necesito hablar con alguien que pueda comprender y me explique lo que ella piensa y siente...
Si alguien quiere hablar os pasare mi correo por privado.

Un saludo y animo a todos/as!

Coro
Habitante del foro

Re: ayuda...estoy perdido, no se que hacer.

Mensajepor Coro » 23 Mar 2011 15:04

Sonsonete, tu amiga necesita tratamiento psiquiátrico, este tipo de trastorno no es ninguna tontería, eso es lo primero que debes saber. Va a necesitar todo tu apoyo aunque a veces no la comprendas. Que se siente? En mi caso sentía que no era suficiente válida: no era suficientemente lista, ni guapa, ni eficiente, ni nada, necesitaba controlarlo todo, hacerlo todo perfecto. Me sentía inútil, permanentemente triste, dejé de ser cariñosa con la gente y dejé de sonreir. Mi autoestima estaba por los suelos, creía que la gente me miraba por lo "imperfecta" que yo creia ser (cuando en realidad no lo hacían hasta que la delgadez fue excesiva, y el motivo entonces era otro) Pensaba que yo no merecía la pena, que todo el mundo valía más que yo y era infinitamente más atractivo que yo. No todas somos iguales y no todas se sentirán igual, tu amiga tampoco.

En resumen: necesita terapia. Si es menor de edad, háblalo con sus padres. Si es mayor de edad, habla con ella, explícale tu preocupación y muéstrale tu apoyo (y éste ha de ser incondicional, hará muchas cosas que no entiendas, pero todo es por la enfermedad) Mucho ánimo a los dos

sonsonete
Novat@

Mensajepor sonsonete » 23 Mar 2011 15:17

Muchas gracias por tu respuesta coro,
Ella lleva ya unos cuantos años en tratamiento...psicologo, psiquiatra y enfermeros endocrinos...

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 23 Mar 2011 16:25

Pues entonces debes ofrecerle tu apoyo. Cuando estamos enfermas normalmente (no todas, pero sí muchas de nosostras) nos volvemos manipuladoras, mentirosas y hacemos daño a la gente que queremos, aunque no sea nuestra intención, y luego nos sintamos la peor persona del mundo. Pero nuestra cabeza está dominada por una fuerza mayor que nosostras y no sabemos hacerle frente de otro modo. Apóyala, pero debes saber que es una enfermedad que desgasta mucho, tanto a ella, como a la gente que la quiere. Hay veces que las relaciones se resienten, y hay que saberlo. El amor, en este caso, no lo puede todo. Sólo sirve su fuerza de voluntad y sus ganas de salir

sonsonete
Novat@

Mensajepor sonsonete » 25 Mar 2011 19:03

y que hacer cuando te sientes manipulado, sientes que te mienten y que te hacen daño??cual es la mejor forma de actuar??como intentar cambiar las cosas?porque lo mejor para mi quizas fuera alejarme...pero aun con todo eso...aun sabiendo que me esta haciendo daño, se que quiero seguir a su lado..

Volver a “Familiares y amigos”