¿Puede alguien tener anorexia y no darse cuenta?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Carmen25
Novat@

¿Puede alguien tener anorexia y no darse cuenta?

Mensajepor Carmen25 » 23 Mar 2011 23:32

Hola, hace unos días escribí en el foro sobre mi hermana y mis dudas sobre si está empezando una anorexia: viewtopic.php?f=4&t=8289

Los últimos días me calmé un poco ya que la vi comiendo, pensé que quizás estaba exagerando un poco con mi opinión rápida. Sin embargo hoy algo me ha llamado la atención, llegó de clases (está en su primer año de universidad) diciendo que no sabía qué le pasaba, ya que estaba todo el día con mucho sueño, al punto que en clases no podía mantener los ojos abiertos y estaba muy cansada. Dijo que esto le pasaba en todas las clases, y a toda hora. Para mí es una muestra clara de que se está alimentando mal, sin embargo ella ni siquiera consideró ese aspecto.

No he hablado con ella seriamente ni con mis padres sobre ese comentario que ella hizo, pretendo hacerlo lo antes posible, pero la razón por la que escribo es para hacer una pregunta: ¿puede ser que alguien tenga anorexia y no se de cuenta? ¿les ha pasado? Sé por lo que he leído aquí y en otros sitios de internet que es muy difícil hacer que las persnas que sufren anorexia entren en razón sobre su enfermedad y asuman que la tienen, sin embargo en este caso mi hermana está hablando de un hecho concreto -está sin energías- y no lo relaciona con su mala alimentación... es como si ella no estuviese conciente de que está comiendo poco y a ella le parece bien...

Saludos y gracias por sus respuestas. Escribiré sobre los avances que vea.

Coro
Habitante del foro

Re: ¿Puede alguien tener anorexia y no darse cuenta?

Mensajepor Coro » 24 Mar 2011 15:20

Carmen, los pacientes no creemos tener ninguna enfermedad. Yo empecé con trastornos alimenticios a los 14-15 años...y no me di cuenta de que no era "lo normal" cuando tenía 26, y tenía síntomas claros de pérdida de peso, frío constante, astenia, anemias de repetición...Una de las características es la negación de la enfermedad

Habla con tu hermana como hicistéis con tu madre, tiene suerte de tenerte :) Mucha suerte!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 24 Mar 2011 22:03

A veces se tiene conciencia de que algo no va bien, de que nuestro comportamiento es raro con la comida, pero sobre todo en las etapas más iniciales no solemos darnos cuenta de en lo que estamos cayendo (hablo en general, hay chicas que lo buscan...)

Dalia
Novat@

Mensajepor Dalia » 10 May 2012 13:54

Por supuesto.
Al comienzo de la enfermedad yo no sabía que tenía anorexia, es más, esta enfermedad me sonaba a "algo que sólo ocurre en las películas americanas".

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 10 May 2012 16:17

Yo tampoco sabía que me pasaba hasta que pasaron muchos años, y hasta después del diagnóstico me lo negaba, es una fase de negación de esta enfermedad, como te dicen habla con tu madre...

Volver a “Familiares y amigos”