Desesperación absoluta.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Noel.22
Novat@

Desesperación absoluta.

Mensajepor Noel.22 » 31 Mar 2011 22:27

Hola a todos, desde hace algún tiempo estoy saliendo con una chica con anorexia nerviosa, a día de hoy pienso que es el amor de mi vida y que sería perfecta sino tuviese dicho problema...

Hoy por hoy está ingresada, no sé nada de ella ni voy a saber salvo que su hermano me lo comunique, la ingresan una o dos veces al año un periodo entre 3 ó 4 meses...

Estoy despesperadísimo porque tengo Síndrome de Asperger y no sé cómo ayudarla, lo que yo tengo tiene el agravante de que no nos ponemos en el pellejo de esa persona, yo lo he intentado y creo que lo tiene que estar pasando muy mal por tener un novio como yo, que no puede ayudarla de ninguna forma.

A mí me gusta como es, pero es que es demasiado testaruda y no se deja cambiar por nada, me gustaría entenderla mejor, por eso desde hace algún tiempo os leo de forma habitual, para enterarme mejor y así poder darle una ayuda o alguna salida.

No sé qué hacer, estoy completamente desesperado, hace 2 meses que no la veo pero le mando mensajes de apoyo cada vez que tengo oportunidad, no quiero parecer pesado ni obsesivo, ya que nosotros los "Aspis" tenemos el agravante de que en relaciones nos tornamos obsesivos.

Me dan ganas de llorar cada vez que os leo porque es un problema muy serio, yo os diría lucháis contra vosotros/as, que no hay lucha más difícil ni crítico más despiadado que nosotros mismos.

Desde ya un cálido abrazo, podéis contar conmigo para lo que queráis.
Imagen

Coro
Habitante del foro

Re: Desesperación absoluta.

Mensajepor Coro » 01 Abr 2011 08:46

Noel, no creo que sienta mal por tener un novio como tú, que además está haciendo lo imposible por comprender la situación. Sé lo difícil que a un Asperger le resulta ponerse en el lugar del otro, pero aún así, simplemente con estar a su lado y apoyarla ya la estás ayudando. Lo malo es que, si ella no se quiere curar, no hay nada que hacer. NO la puedes cambiar (y de paso, yo odio que me intenten cambiar), debes aceptarla tal cuál es. No, no somos perfectas, pero es que nadie lo es. No sé muy bien qué más decirte, porque incluso a una persona sin Asperger le costaría mucho ponerse en nuestro lugar. A mí tu mensaje me ha dado mucha ternura, y tienes razón: nosotros somos nuestro principal enemigo. En cuanto a lo de los mensajes, háblalo con ella, cada uno tenemos un nivel de "agobio" ante esta situación distinto: yo me agobio en seguida si recibo muchos mensajes, porque me da la sensación de que estoy preocupando a los demás, pero a lo mejor otra persona necesita saber que estás a su lado de esa forma, deja que ella marque el límite para no presionarla

Mucho ánimo, un beso
Coro

Noel.22
Novat@

Re: Desesperación absoluta.

Mensajepor Noel.22 » 01 Abr 2011 15:13

Gracias coro por comprenderme tan bien.

Lo del Asperger me limita mucho porque no soy todo lo bueno que podría ser, tiendo a ser obsesivo con esa persona llegando a lo posesivo de querer cambiarla para que no le pase nada malo...

A mi me duele cuando me llega a decir lo que ha pesado, porque sé que estuvo a un pasito de morir, me duele muchísimo. También me gustaría tener la herramienta mágica para ayudaros a todos como tengo con la informática, que con un destornillador se arregla todo en informática.

Ojalá se recupere pronto, porque recae y recae... No sé si es que entra a algún foro de dudosa legalidad o algo, la he investigado por internet y estoy entrando a todos los foros que incitan a las chicas a hacerlo...

Pero bueno, de esos foro salgo peor, porque yo estuve visitando un hospital con chicas así y son todo corazón, he visto en primera persona lo que les hacían y pensando en ésta persona, que por aquel entonces era mi mejor amiga sufría muchísimo.

Ella me cuenta todo lo que la obligan a hacer, yo siguiendo vuestros consejos nunca le hablo de cosas de comida, ni nada relacionado con.. "eso". Es más, nunca digo el nombre porque el simple hecho de decirlo me pesa, siento un sentimiento de frustración terrible.

Yo en el mundo real no tengo muchos amigos debido a mi incapacidad para hacerlos, ella, además de mi novia es mi amiga, por eso si la perdiese por culpa de lo que tiene creo que no lo soportaría y me moriría.

Como no me deja verla ahora y siempre se busca alguna excusa, nuestra relación es más virtual que real, yo lo único que quiero es abrazarla, decirle que no me importa su físico y que la quiero un montón.

Un saludo, gracias coro.
Imagen

Volver a “Familiares y amigos”