Mi hija ha confesado.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Silviareig
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2011 05:57

Mi hija ha confesado.

Mensajepor Silviareig » 17 Abr 2011 06:16

Después de sospechar durante bastante tiempo que mi hija se podía estar provocando el vomito, hoy me lo ha confesado, dice que solo lo hace cuando se siente mal, y se siente mal por que nada le sale bien. Que puedo hacer? Como puedo ayudarla?que debo hacer? Estoy destrozada y aun no reacciono. Es una chica lindisima y lista, pero con una autoestima muy baja, quizá sea culpa mía por que estoy obesa y no quiere parecerse a mi. Me ha confesado que desde verano esta así , eso es casi un año,mantiene su peso en xx kg. Pero temo que pueda a grabarse , tiene 16 años. No es demasiado tarde verdad? Gracias.

Avatar de Usuario
pekeñita
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Jul 2006 05:59
Ubicación: Madrid

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor pekeñita » 17 Abr 2011 08:14

Debes llevarla a una unidad especializada de tca ahi te diran lo que tienes que hacer.

Avatar de Usuario
Coro
Habitante del foro
Mensajes: 979
Registrado: 08 Feb 2011 10:09

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor Coro » 17 Abr 2011 13:00

BUsca ayuda especializada, va a ser duro, pero debes hacer caso de las pautas que te den los terapeutas, y debes ser firme, va a necesitar tu ayuda. Puede que sea más su autoestima baja que cualquier otra cosa lo que le ha llevado a esto. Nos cuesta expresar nuestro sufrimiento de otro modo que no sea dañandonos

Suerte

Avatar de Usuario
cascabell
Novat@
Mensajes: 60
Registrado: 28 Dic 2010 00:49
Ubicación: Barcelona

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor cascabell » 17 Abr 2011 14:30

Las chicas tienen razon,debes buscar ayuda ya.No dejes pasar mas tiempo cuanto antes vayas a un espezialista mas facil serà la recuperación.Si ella ha "confesado" es porque se da cuenta de que hay algo que no funciona.Si ella està dispuesta ha colaborar todo serà menos complicado.No te voy ha engañar, el camino es duro pero con tu cariño y comprensión y con la ayuda de un buen tratamiento se consigue.MUCHOS ANIMOS!!
No llores por no haber visto el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor davidraquel » 17 Abr 2011 18:12

Desde el punto de vista de madre, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las niñas. No pierdas tiempo, busca algún centro especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Se necesita tiempo y paciencia para superar esta enfermedad, pero tiene solución.

Mucho ánimo.

Un abrazo.

Silviareig
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2011 05:57

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor Silviareig » 17 Abr 2011 18:58

Gracias por vuestras respuestas, pero ella no quiere ir a un especialista, dice y me promete que no lo volverá ha hacer mas, pero su amiga me dice que ha ella se lo ha prometido muchas veces, debo obligarla o esperar a que reaccione? Esto me viene grande, he leído sobre esto un poco y creo entender que no hay que obligar..... Es así ?

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor davidraquel » 17 Abr 2011 19:45

Lo ideal es que ella quiera tratarse. Debes tener mucha paciencia y mucho tacto. Dialogar cuando ella esté dispuesta, y no hacerlo si ella no quiere.

Explícale que los psicólogos están ahí para ayudarnos exactamente igual que cualquier otro especialista, que va a entender perfectamente su problema, y que no la va a obligar a hacer nada que ella no quiera.

Ante todo ponte en su piel e intenta comprenderla, ella no está actuando así por capricho, sino por motivos muy profundos, que con el tiempo exteriorizará y ese será el comienzo de la verdadera recuperación.

Aunque te prometa que no lo volverá a hacer, no puede, es superior a su voluntad, por eso es tan importante que sea tratada por especialistas en esta enfermedad, porque son los que realmente tienen los conocimientos y la experiencia para tratarla.

Ante todo infórmate, puedes acudir por tu cuenta a un Centro especialista en TCA, y ellos te pueden asesorar de cómo actuar.

Las madres podemos con esto y con mucho más.
Verás como todo sale bien.

Avatar de Usuario
cascabell
Novat@
Mensajes: 60
Registrado: 28 Dic 2010 00:49
Ubicación: Barcelona

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor cascabell » 17 Abr 2011 19:53

Por mas que ella te prometa que dejara de hacerlo no puede porque no lo hace adrede,esta enferma y esto al principio cuesta de reconocer.Aunque ella no quiera ir a un especialista,creo que deberias buscar la asociacion contra la anorexia y la bulimia de tu localidad,alli te ayudaran y te aconsejaran sobre las posibles alternativas que tienes.Tambien disponen de grupos de autoayuda para familiares.Procura estar a su lado para lo que necesite pero sobretodo no te sientas culpable.Tu no tienes la culpa de nada.Es una enfermedad como cualquier otra y no sirve de nada buscar culpables porque no los hay.Un abrazo!!
No llores por no haber visto el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Avatar de Usuario
Coro
Habitante del foro
Mensajes: 979
Registrado: 08 Feb 2011 10:09

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor Coro » 17 Abr 2011 20:38

Si tu hija es menor de edad, tú eres la que debe buscar tratamiento aunque ella no quiera. Está enferma, una enfermedad como cualquier otra, y por tanto hay que poner remedio. Es mucho más fácil si ella acepta la enfermedad y quiere salir de ella. Pero no la creas: no va a dejar de vomitar, es un signo de su enfermedad y es más fuerte que ella. Nos volvemos mentirosas, manipuladoras, personas malhumoradas y muy irritantes, pero no debes dejar que eso te afecte, no somos malas personas, sólo son signos de nuestra enfermedad. El vómito es la manera que ella tiene de afrontar la frustración y el dolor que tiene, y no lo va a dejar porque ahora no tiene herramientas para funcionar de otro modo. Esas herramientas las aprenderá en terapia. Si es menor, eres la responsable de su salud, sé fuerte y busca ayuda, por mucho que llore, prometa, amenace o lo que quiera que haga. No es cuestión de obligar o no, es cuestión de ser firme en lo que es mejor para ella

Avatar de Usuario
Cina_
Super Veteran@
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2009 00:14

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor Cina_ » 18 Abr 2011 02:05

Escucha a Coro y a davidraquel, que también es madre y su hija recibió tratamiento.

Debes llevarla a un centro. Los enfermos de bulimia/anorexia son como adictos, por más que prometan que será la última vez que consuman drogas, siempre vuelven a caer. Y lo mismo la bulimia. Y será peor.

Si es menor tienes la suerte de que como madre depende de ti. Y como madre tienes la responsabilidad de ayudarla y llevarla a un centro.
Intenta hablar con ella, dialogar, comprenderla... pero necesita ayuda profesional. Puedes llamar a un centro y te ayuden a hablar con ella, o ir primero a una reunión informativa.

Piensa que sino tendrá algún día 18 años, seguirá enferma y encima no podrás ni obligarla a seguir un tratamiento porque será mayor de edad y verás a tu hija morirse lentamente.

Cuando antes y cuando más joven, mejor. La recuperación es más corta y más segura.
Aprovechalo.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor iris » 18 Abr 2011 04:18

Tienes que actuar, no esperar que ella le ponga fin, porque como lo han dicho, no lo hará.

Esto es como una adicción e incluso peor; quizá por un tiempo se apacigüen los sintomas y no vomite más, pero el rollo saldrá por otro lado, tendrá anorexia, algun TANE (trastorno de la alimentacion no especifico), es decir la enfermedad continuará disfrazada de otra sintomatologia.

Joder, con 16 años es super joven y tiene todas las chances. Yo tengo justo 20 años más que tu hija y empecé a los 11 con anorexia. Y desde entonces, hasta que me he puesto en tratamiento, aquella anorexia fue mutando, me estabilicé y 7 años despues tuve anorexia de nuevo, al año me estabilicé y 3 años despues tuve bulimia unos meses, hace 3 años anorexia de nuevo, hace dos que vengo con pocos síntomas...y espero que ya sea la última vez de la lista.

Lo que te quiero remarcar con tanta fecha es que un trastorno de la alimentación puede manifestarse de varias maneras, por lo que dejar una x conducta (por ejemplo vomitar) no garantiza la curación, el fin del trastorno.

Como puedas, haz que comience un tratamiento. No soy madre pero me imagino que si pones amor y persuación, podrás convencerla de hacerlo y si no funciona, encontrarás otras maneras.

Es lo que me hubiera gustado y convenido que hiciera mi madre.

Silviareig
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2011 05:57

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor Silviareig » 18 Abr 2011 21:18

Gracias mil gracias, mañana tengo visita con el medico de cabecera para que me la deriven a un especialista, soy de Barcelona, si sabéis de algún sitio, asociación o Dr. Aquí en Barcelona os agradeceré que me lo comentéis, realmente lo mas complicado es la comunicación con ella, parece que se me cierra, no quiere hablarme, me dice que soy muy pesada y no me explica nada. Os vuelvo a dar las gracias, y si me lo permitís una ultima pregunta, que motivos puede llevar a una chica que tiene una vida súper bonita por delante a hacerse daño así? Por mas que pienso no soy capaz de entender que puede pasar por su mente cuando hace eso... Por eso pienso que el motivo es no parecerse a mi, entendéis por que me siento culpable. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cina_
Super Veteran@
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2009 00:14

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor Cina_ » 18 Abr 2011 21:42

Dios, de verdad, pasa de lo público... para menores si su peso, si su sintomatología no es muy grave (no está a las puertas de la muerte o en infrapeso severo) no es muy bajo no le harán ni caso (más que pesarla, decirle que coma bien y darle palmaditas).

Llama inmediatamente a ITA (http://www.itacat.com/) está catalogado el mejor centro de trastornos de la alimentación de España, y aunque es privado, si tu hija está estudiando en Catalunya (que seguro que sí) te lo financian durante 2 años.

No desaproveches esta oportunidad, tratan a los adolescentes perfectamente, y tienen tanto tratamiento de visitas externas como un hospital de día para adolescentes (en Sarrià, Barcelona), o un centro de ingreso para menores en Cabrils (a las afueras de Barcelona).

Mírate la página... y de verdad llama.

Si es menor, tiene subvencionados centros de Barcelona (como ABB; Labor Knepp... pero ITA es el mejor).

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor davidraquel » 18 Abr 2011 21:52

El nexo común de todas las personas que padecen esta enfermedad suele ser la autoestima baja; no obstante con el tiempo ya saldrá el o los conflictos internos que la llevaron a desarrollar este trastorno.

En esta enfermedad no hay culpables, viene por una serie de circunstancias como cualquier otra. No te sientas culpable, en primer lugar porque no lo eres y en segundo lugar porque así no le vas ayudar. Ella te va a necesitar fuerte y serena

Ahora lo importante es iniciar el proceso de su terapia.

Tienes suerte de vivir en Barcelona, tengo entendido que ITA es uno de los mejores centros a nivel europeo. Las niñas de Barcelona te informaran.

Si tu hija tiene Seguro Escolar, éste te paga gran parte del tratamiento durante un periodo aproximado de año y medio.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor davidraquel » 18 Abr 2011 21:56

Ya veo que se me adelantó Cina, hazle caso, sabe mucho de esta enfermedad, y también es de Cataluña.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados