Mi hija ha confesado.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

pekeñita
De nacimiento, forer@

Re: Mi hija ha confesado.

Mensajepor pekeñita » 19 Abr 2011 20:38

Me parece, pero que te lo digan mejor las Catalanas, que en el clinic el Dr.Josep del toro tiene una unidad infanto-juvenil muy buena. Pero mejor que te lo diga alguien que lo sepa mejor que yo no soy de alli, lo digo si te decantas por lo publico.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 20 Abr 2011 09:25

Mmmm, a mí también me suena el doctor que nombró pekeñita, pero fíate más de las catalanas :wink:

Y por otra parte, no hay culpables en esta enfermedad ni en ninguna otra. No tiene nada que ver con que tú seas obesa, sino con la manera que tiene ella de afrontar los problemas. ¿Qué nos lleva a esto? Pues si lo supieramos a lo mejor no estaríamos aquí y hubiésemos desperdiciado tantos años de nuestra vida. Es una enfermedad compleja, con factores genéticos, ambientales y de personalidad, y cuando se juntan los tres factores, tienes muchas papeletas para desarrollar un TCA

Además de ayudar a tu hija, debes dejar de culparte a ti misma. No por ser tú obesa tu hija está enferma. Y debes valorarte más, ¿por qué crees que no se quiere parecer a ti? ¿Sólo por ser obesa? Tienes muchísimas cualidades que seguro ella aprecia, y muchas de nosostras nos parecemos a nuestras madres (física y mentalmente), ¡es lo que tiene la genética!

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 21 Abr 2011 20:35

Me parece, pero que te lo digan mejor las Catalanas, que en el clinic el Dr.Josep del toro tiene una unidad infanto-juvenil muy buena. Pero mejor que te lo diga alguien que lo sepa mejor que yo no soy de alli, lo digo si te decantas por lo publico.
Anda, no sabía que el del Toro llevaba ahora una unidad en el Clinic, pensaba que había dejado Bellvitge para dedicarse a temas "mayores"

@Silviareig En Barcelona tienes una asociacion para enfermos y familiares. Te podrán indicar los centros que actualmente hay para tratar el tema y puedes encontrar ayuda para ti, ya que hay muchos familiares de enfermos de TCA.

Como te han dicho, mientras haya seguro escolar (o otro tipo de mutúa) que lo cubra, ITA es una de las mejores opciones, por no decir la mejor.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 21 Abr 2011 22:27

Hola Sílvia, ahora te toca tener paciencia y ser fuerte. Te recomiendo, como familiar, que no te tomes la enfermedad de tu hija como nada personal. Ni ahora ni durante el tratamiento, pues una enfermedad mental no responde a razones. Lo que sí ayudará es que tú estés a su lado, tarde o temprano tu ayuda tendrá recompensa.

Ahora tienes que buscar información sobre el sitio en que tu hija puede recibir mejor ayuda. Cada caso es un mundo, así que cada paciente necesita un tipo de tratamiento distinto: más conductista, cognitivo...

El Dr.Toro NO está en el Clínico desde hace muchos años. Está un terapeuta allí, que me ha tratado durante muchos años, que trabajó con él en amplitud de trabajos. A pesar de que él prácticamente "fundó" todo el tema del TCA en el Clínico, Josep Toro no trabaja allí.

Respecto a las opiniones de los Hospitales Públicos, debo decir que bajo mi experiencia (en públicos he estado en varios) el Hospital Clínico es EL MEJOR. También hay que decir que depende del terapeuta que "te toque". Ahora, no sé si por falta de "clientela" o exceso de ED, están tratando TCAs terapeutas con otras especialidades. Conozco más de un caso que, en el mismo Hospital Clínico, una chica ha empezado a mejorar cuando la han cambiado de terapeuta. Allí cada uno va a su bola y pone sus reglas, así que también hay que diferenciar.

Como decíamos, cada una requiere de un tipo de atención distinta dependiendo de su estado, tanto mental, físico, familiar... Es innegable que ITA es el centro mejor reconocido de España y "por algo será". La verdad es que yo no soy partidaria siquiera de dar opiniones sobre centros pues supongo que eso puede condicionar la manera en que una enfrenta el tratamiento. Lo importante es tener un tratamiento que responda a tus necesidades, centrarte en él y poner todo de tu parte. He tenido experiencias negativas en privado y en público, pero no se trata de negar las pocas opciones de tratamiento que hay por una experiencia personal. Ni en un centro público, ni en uno de privado.

Mucho ánimo, Sílvia. Ya nos contarás. Sobretodo, nada de culpabilidades.

Volver a “Familiares y amigos”