FELIZ PERO CON MAS PROBLEMAS SERIOS

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

cristina zgz
Novat@

FELIZ PERO CON MAS PROBLEMAS SERIOS

Mensajepor cristina zgz » 08 May 2011 06:30

Gracias a tod@s por darme esa fuerza,estoy deseando que llegue el jueves para hacer esa llamada a ITA,aunk ahora mismo se me a abierto un frente que me tiene bastante preocupada,nerviosa,temerosa...Pues mi hermana de 16 años empieza a tener sintomas de algun trastorno o enfermedad mental,vino el miercoles a contarme todo lo que le pasa por primera vez decidio hablar,y me pidio ayuda,al dia siguiente la lleve al CSMIJ de mi ciudad,por ahora le ven depresion mayor,obsesiones y mucho sstres,tiene muchas ideas autoliticas y de muerte,asi como obsesiones tales como que nos vamos a morir algun miembro de la familia,impulsos de tirarse por el balcon,de repetir las cosas varias veces,el caracter brusco,soez,cambios de humor drasticos,le han mandado orfidal,y fluvoxemina(antidepresivo y antiobsesivo)solo se lo a tomado un dia,ya no estudia lo a dejado este curso,ahora trabaja cuidando a 4 niños pequeños que tiene una de mis hermanas,mi hermana,la de los 4 niños trabaja de noche,y la que tiene los problemas va a cuidarlos ella sola por las noches,les hace la cena y tal,los duerme,la psiquiatra a dicho que tiene que dejar el trabajo,pero ella no quiere,y lo mas fuerte es,Que mi MADRE mi HERMANA mayor Y la PQUEÑA creen que no necesita medicacion,y va a seguir con el trabajo,ayer hable con un psiquiatra de guardia,le explique la situacion,y me dijeron que el martes vaya sin falta a ver a la psiquiatra de mi hermana la pequeña la que la atendio el otro dia,que hasta el martes no esta,y le explique la situacion,ya que es peligroso,tenerla sin medicacion y sin control.Decidme algo porfavor estoy muy preocupada
Intentando ver la luz....

Coro
Habitante del foro

Re: FELIZ PERO CON MAS PROBLEMAS SERIOS

Mensajepor Coro » 08 May 2011 13:08

Hombre, deberías hablar seriamente con tu madre y tu hermana (mayor) para explicarles bien la situación, o que acompañen a la pequeña al psiquiatra y sea él el que explique correctamente todo. S es como dices, desde luego que lo más aconsejable no es dejar a 4 niños al cuidado de tu hermana, por mucho que los quiera, más sin medicación y sin ningún tipo de control. Que el psiquiatra os haga un informe completo e insiste a la familia para que sean consciente de la problemática que tenéis entre manos

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 08 May 2011 21:56

La persona necesita ser capaz de cuidarse a si misma para poder ayudar a los demas. Para tu hermana el hecho de seguir cuidando de cuatro niños puede que sea una via de escape o una forma de huir de sus verdaderos problemas. Ayudarle a recojer fuerzas para hacerle frente a esos obstaculos que ella intenta disfrazarlos.

Y animo con lo de ITA !!! =)

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 08 May 2011 22:17

Cristina zgz te he movido el post a "Familiares y amigos", ya que no corresponde a "Anorexia y Bulimia", ¿vale?

;) ánimo con tu hermana y haz caso de lo que te aconseja Coro, ella es médico. Seguro que el psiquiatra puede hacerle un informe...y tanto tu madre como tu hermana tendrán que aceptarlo.

MUCHO ÁNIMO el jueves con la llamada. APROVECHA la oportunidad que te dan de tener el mejor tratamiento para TCA porque no lo hacen a menudo, ok?

besos!
"All I know is I'mma be ok."

cristina zgz
Novat@

Mensajepor cristina zgz » 09 May 2011 08:38

Grame y guiarme un poco con esta problematica que me acontece ahora,ya que es mi hermana pequeña y lo estoy pasando mal por ello,ayer volvio a ir a trabajar,pork no va todos los dias solo tiene 2 dias de fiesta a la semana,y yo estaba bastante preocupada,ahora no nos hablamos ni yo y ella ni yo y la mayor,pork me exaron toda la culpa a mi de que la pequeña este asi,llame a urgencias del psiquiatrico el fin de semana para explicar la situacion y me dijeron que el martes sin falta vaya yo a hablar con su psiquiatra y explicarle que mi madre decidio no medicarla,haber como acaba esto.....
Intentando ver la luz....

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 10 May 2011 14:09

Esta bien lo que estas haciendo, de informar a su psiquiatra. Hasta ahi puedes hacer, sobretodo si te están eschando culpas que de ninguna manera tienes, por lo que le pasa a tu hermana.
Focaliza en ti Cristina y no dejes que nada ni nadie sea un obstáculo para trabajar en tu recuperación.
Ánimos! que ya no queda nada para el jueves.

Volver a “Familiares y amigos”