Internamiento involuntario

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

illiar
Novat@

Internamiento involuntario

Mensajepor illiar » 01 Jun 2011 08:39

Hola primero voy a hacer un resumen de mi historia. Mi pareja padece anorexia nerviosa desde hace bastantes años. Ha sido ingresada en varias ocasiones sin ningun tipo de resultado pero fuera tampoco le va bien. Mi pregunta es si Yo como pareja de ella tengo el derecho legalmente de pedir un ingreso involuntario (pues ella no acepta el ingresar por ella misma) y sus familiares no estan de acuerdo porque no han quedado satisfechos de la rehabilitacion en los centros. Gracias

iris
Me he pegado al teclado

Re: Internamiento involuntario

Mensajepor iris » 01 Jun 2011 09:52

Mira, esa es una pregunta jurídica asi que deberías consultarlo con unx abogadx de tu jurisdicción.

La respuesta dependerá de la legislación vigente y de ciertas circunstancias: no es lo mismo si están casados o son convivientes por un periodo largo que si son novios desde hace tres meses.

De todas maneras y habida cuenta de que las internaciones anteriores no dieron resultado, quizá puedas pensar en algunas alternativas: es fundamental la terapia psicológica en caso de que no la esté haciendo , cambiar de psicologx en caso que la tenga y/o complementar con otro tipo de terapia.

Volver a “Familiares y amigos”