Pasos a seguir, como actuar, y como ayudar a solucionar

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

EmiliaPardo
Novat@

Pasos a seguir, como actuar, y como ayudar a solucionar

Mensajepor EmiliaPardo » 11 Ago 2011 12:43

Buenos días:
Tengo una amiga con un evidente problema de peso, supongo que se trata de anorexia. Mide xx y ahora mismo usa una talla xx, su masa muscular a desaparecido. Tiene frío incluso en verano, lleva sin regla desde hace mas de un año. A perdido mucho cabello, y sus facciones se van afilando. Se le marca mucho las mejillas y la nariz. Ella sabe que está delgada no lo niega, y siempre que quedo con ella me habla de lo mucho que a comido en la oficina. Así que ya no le queda espacio para nada. Eso si si que toma mucho cafe, supongo que para mantenerse en pie. De pronto es mucho mas nerviosa y activa de lo normal. Le hicieron unos análisis de sangre y tiene anemia y falta de plaquetas. Según ella no se sabe el por que, aunque para mi es mas que evidente. Ahora mismo ella vive sóla y no tiene pareja. Yo como amiga, ¿que puedo hacer?, ¿como se puede tratar este tema??. Me siento fatal por no saber que hacer y me da miedo que todo empeore. Ella sigue siendo alegre, vital y jovial como siempre. Por favor necesito ayuda, ¿donde me puedo dirigir?, ¿a quien puedo acudir??. Un saludo y gracias por anticipado.

darklittlemoon
Moderador

Re: Pasos a seguir, como actuar, y como ayudar a solucionar

Mensajepor darklittlemoon » 11 Ago 2011 15:20

Hola Emilia,

Primero avisarte de que te he editado el mensaje ya que no se pueden poner medidas ni pesos, eso incluye la altura y la talla.

Y respecto a tu pregunta comentarte que hables con ella. Intenta explicarle tu preocupación y que consulte con el médico para que le hagan un diagnóstico.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

EmiliaPardo
Novat@

Mensajepor EmiliaPardo » 16 Ago 2011 11:40

Hola disculpa por lo de la talla y el peso.Ella si ha ido al médico de hecho los análisis de sangre se los mando uno. Pero pone excusas como decir que está pasando una mala época con cambios, y de esos cambios hace ya mucho tiempo y no es razón para la situación que tiene actual.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 16 Ago 2011 13:30

Por desgracia si una persona no se quiere curar ni aceptar que está enferma, no lo hará.
Si es menor de edad sus padres pueden decidir por ella a llevarla a tratamiento aunque no quiera (pero como digo seguramente será en vano, aunque más vale poco que nada, quizás así se de cuenta de su situación) pero si es mayor de edad o decide ella por sí misma o tendría que hacerlo un juez.

Inténtale hacer ver cómo está pero no físicamente porque no lo verá, pero seguramente su estado anímico no sea bueno y es algo que a la larga acaba desesperando estar como un alma en pena cada día.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

EmiliaPardo
Novat@

Mensajepor EmiliaPardo » 18 Ago 2011 09:58

Gracias Amapola, no es menor de edad y lo peor es que vive sola(no tiene a nadie que la controle). Su estado anímico, aparentemente sigue bien. Es alegre, risueña, y ahora hiper activa. Esta con crisis de insomnio desde hace casi un año. Creo que es muy complicado hacerle ver que tiene un problema, hablé con su hermana pero su hermana no quiere ver la realidad...

Volver a “Familiares y amigos”