[Pareja]-Ayuda

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

zdede
Novat@

[Pareja]-Ayuda

Mensajepor zdede » 18 Oct 2011 18:21

Lo primero; hola a tod@s espero que todo vaya bien.

Hablo desde la inexperiencia; Soy un chico joven de 20 años que mantiene una relación de mas o menos 1 año con otra chica, menor que yo,(María) al poco de conocerla me enteré de su problema y de que este se desarrollo por primera vez hacia algunos años atrás, y aunque esta superandolo la verdad es que no he sabido identificar el problema, no es algo constante, vomita cuando esta muy agobiada, con stress y con problemas y esto puede suceder cada 3 meses aprox. al menos que yo sepa. Nunca ha recibido ayuda profesional, me he dado cuenta durante este año que se trata de una mujer muy bastante insegura, como si no tuviera confianza en ella misma, y la verdad es que creo que esta minando nuestra relación, mantenemos relaciones sexuales de manera normal y no es un tema que le preocupe, sabe que me gusta tal cual es...
Mis preguntas concretas:
¿Sabrían decirme con los datos que ofrezco de que problema definido se trata?
¿Estos problemas repercuten en una relación fuera del ámbito sexual? Es decir a una persona con este problema: ¿le puede costar mostrar sus sentimientos? ¿Existe el miedo a hacerlo? ¿Por que? Noto que me quiere pero le cuesta demostrarlo y a veces actúa de forma demasiado independiente, como con miedo a depender mucho de mi como si pensara que nadie, ni siquiera yo, pudiera quererla y cuidarla como si no fuese digna... y notar que tu pareja no te quiere... es demoledor. La verdad es que estoy bastante perdido y como verán necesito consejo.

Después de esta parrafada me despido y les doy las gracias.

Un Saludo
Espero sus respuestas.
Roberto.

iris
Me he pegado al teclado

Re: [Pareja]-Ayuda

Mensajepor iris » 19 Oct 2011 05:09

Mis preguntas concretas:
¿Sabrían decirme con los datos que ofrezco de que problema definido se trata?]

Hola. No somos médicxs para diagnosticar pero vomitar es un sintoma de bulimia, que es un trastorno de la conducta alimentaria(TCA), una patologia sicologica que requiere de tratamiento especializado.

¿Estos problemas repercuten en una relación fuera del ámbito sexual? Es decir a una persona con este problema: ¿le puede costar mostrar sus sentimientos? ¿Existe el miedo a hacerlo? ¿Por que? Noto que me quiere pero le cuesta demostrarlo y a veces actúa de forma demasiado independiente, como con miedo a depender mucho de mi como si pensara que nadie, ni siquiera yo, pudiera quererla y cuidarla como si no fuese digna...

A todo esto diría que sí y más. Una persona con un TCA puede ponerse cambiante, hostil, insegura , triste, depresiva, etc. Lo mejor para ayudarla seria alentarla a que haga un tratamiento.
Aqui hay un apartado con sitios donde buscar ayuda, son de España casi todos, pero si dices de donde eres quiza alguien pueda orientarte más. viewtopic.php?f=2&t=5904
Busca centros especializados en patologias alimentarias que ofrezcan tratamiento psicológico. Es fundamental. Saludos.

Volver a “Familiares y amigos”