me siento incapaz de ayudarle

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

moncar
Novat@

me siento incapaz de ayudarle

Mensajepor moncar » 25 Oct 2011 23:42

Soy nueva en esto, nunca he entrado en ningún foro, pero es que busco alguna forma de poder ayudar a mi hermana. Su marido acaba de dejarla y está hundida. Últimamente ha bajado aún más de peso, está muy deteriorada. Dejó su trabajo por problemas con su jefe. Está en tratamiento por depresión desde hace algo mas de un año. Por su bajo peso no tolera la medicación, por lo que siempre termina dejándola. Hace muchos años que empezó a perder peso de poco a poco, pero en los últimos meses ha empeorado muchísimo.Cuando intentaba hablar con su marido, este decía que estaba nerviosa y que comía bien.Con ella es imposible tratar el tema, tanto mis padres como nosotras le agobiamos y termina enfadándose. Ahora se ha quedado enferma, sola y sin trabajo; veo muy difícil que pueda salir de esto. Tampoco ha podido tener los hijos que tanto deseaba. Un palo tras otro. Su marido era lo único que le quedaba, su vida giraba entorno a él. Ahora temo más que nunca por su vida.Por favor ayúdenme!!

Coro
Habitante del foro

Re: me siento incapaz de ayudarle

Mensajepor Coro » 27 Oct 2011 18:43

Siento mucho la situación en la que os encontráis, pero si ella no quiere salir no hay mucho que se pueda hacer. Si está en tratamiento por la depresión supongo que la verá un psiquiatra, habla con él/ella y coméntale tu preocupación, puede que la pérdida de peso se deba a la depresión por si misma o que se asocie a otro trastorno, en cualquier caso el tratamiento es pisocológico. Si llega a una situación límite, la última pero única opción es solicitar una orden judicial para un ingreso forzado.

Mucho ánimo

Valencia
Novat@

Re: me siento incapaz de ayudarle

Mensajepor Valencia » 03 Ene 2012 04:49

Si tu hija dispone del seguro escolar puede financiarse un tratamiento privado con éste. Eso es hablarlo con el centro para ver qué cubre o no cubre dicho seguro.

Saludos.

Volver a “Familiares y amigos”