Ayuda

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

anacristina
Novat@

Ayuda

Mensajepor anacristina » 13 Nov 2011 12:53

hola soy una madre con una hila de 18 años diagnosticada de anorexia, despues de dar muchas vueltas, primero con pediadras (cuando tenia 13 años) que me dijo que la niña no tenia nada que solo queria llamar la atención mas tarde con su actual medico de la SS que fue quien la remitio a psiquiatria.
alli la estuvieron tratando tanto un psicologo como una psiquiatra pero solo una vez al mes o como mucho cada 15 ó 20 días.,y solo 20 minutos cada vez. yo no veia mejoria en mi hija asi que decidi llevarla a una clinica privada desde entonces parece que mejora un poco el problema es que esos tratamientos son carisimos y mi situación economica no es precisamente boyante asi que me encuentro en una situación complicada me gustaria que alguien me aconsejara, gracias de antemano

invierno
Habitante del foro

Re: Tengo un TCA ¿Dónde busco ayuda? (Info).

Mensajepor invierno » 13 Nov 2011 17:44

hola!
para que te aconsejaran mejor deberias poner donde estas residiendo, porque los recursos varían un poco dependiendo las diferentes zonas

Tambien hay una lista de centros por regiones.

ánimo
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 13 Nov 2011 18:35

Si tu hija dispone del seguro escolar puede financiarse un tratamiento privado con éste. Eso es hablarlo con el centro para ver qué cubre o no cubre dicho seguro.

Saludos.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

anacristina
Novat@

Mensajepor anacristina » 13 Nov 2011 20:41

muchas gracias por vuestras respuestas, os dire que vivo en un pueblo pequeño de la provincia de alicante.
en cuanto a lo del seguro escolar me imformare gracias de nuevo

davidraquel
Veteran@

Re: Ayuda

Mensajepor davidraquel » 14 Nov 2011 16:52

Hola anacristina.

Ve a las oficinas de la Seguridad Social, allí te darán los impresos que necesitas para solicitar la ayuda.

Aparte de los que te den en la Seguridad Social, necesitas el informe médico del psiquíatra o psicólogo que la atiende y un justificante del Centro donde estudia que refleje que ha pagado el Seguro Escolar.

La ayuda te la ingresan en una cuenta que tiene que estar a nombre de tu hija, (pueden estar más personas en esa cuenta).

Tardan bastante en hacer el ingreso, pero la ayuda es aproximadamente de un año.

Muchísima suerte.

anacristina
Novat@

Re: Ayuda

Mensajepor anacristina » 16 Nov 2011 14:10

no sabeis cuanto os agradezco vuestras respuestas.
tengo un pequeño problema y es que no me manejo muy bien con esto del ordenador asi que os pido perdon si hago algo raro como repetir un mensaje o ponerlo donde no deba. estoy intentado aprender porque desde aqui, pudiendo hablar con vosotros parece que me sienta un poco menos perdida

Volver a “Familiares y amigos”