ayuda ella dice q su anorexia es su forma de vida

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

mati90400
Novat@

ayuda ella dice q su anorexia es su forma de vida

Mensajepor mati90400 » 10 Dic 2011 23:20

hola gente, desde ya muchas gracias por sus respuestas...
soy nuevo en este foro, entre hace unos dias, y lei y segui concejos del foro, pero resulta que ahora estoy mas desesperado que antes, mi novia es anorexica y si bien hablando los dos indirectamente del tema nos hicimos entender de lo que pensaba cada uno de este tema, resulta que ella lo ve como una forma o estilo de vida, que esta bien y que ella lo puede controlar sin llegar a "los extremos" me dice, yo estoy muy mal nose que hacer, creo q su familia no lo sabe, me conto que tiene un blog en el que habla de eso, un blog de anorexia y que sigue muchos blog de proanorexia, nose que hacer, yo la quiero muy mucho pero ella no puede pensar q eso esta bien, nose como hablarle, le dije que estaria bueno que valla a un psicologo pero dice que no le gustan,por favor si pueden dejar un concejo estaria muy agradecido
creo q ella al decir q es una forma de vida, reconoce su enfermedad, pero lo ve como que la puede controlar, ella si bien esta flaca no a llegado a los extremos pero me preocupa, creo tmb que lo hace para llamar la antencion, y ella me dice q busca la perfeccion asi y que no lo ve mal

PD: ella tiene 15 años y yo un par de años mas

naa_98
Novat@

Re: ayuda ella dice q su anorexia es su forma de vida

Mensajepor naa_98 » 11 Dic 2011 13:59

Hola!

Solo puedo darte un consejo: que hable con su familia. Yo no identifico la enfermedad de anorexia con páginas webs de "proana" o "promia" como se hacen llamar. En realidad, no entiendo quien con un poco de cordura decide que quiere enfermar. Sólo asocio los TCAs con problemas emocionales de cada individuo, será porque en mi caso es así. Pero de cualquier forma, te sugiero que o hables o hable con alguien que pueda ayudarla. Lamento decirte que tu no eres esa persona, no porque no la quieras sino porque no tienes los conocimientos de un terapeuta. Y por favor, no te equivoques, que reconozca que es un estilo de vida no es reconocer ninguna enfermedad, ella no tiene consciencia del daño severo que puede causarle esto. Al menos es mi opinión.
Ánimos y suerte!!
Little things make big changes, for best or for worst.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 12 Dic 2011 17:38

Los TCAs son emfermedades piscológicas y como tal están descritos. Tienen secuelas y complicaciones temibles (lee el post sobre las consecuencias de vomitar y si lo encuentras hemos hablado también en algún momento sobre las consecuencias de la desnutrición, igualmente temibles) y pueden llevar a la muerte. Las personas que estamos en este foro hemos padecido o tenemos alguna de esas secuelas o varias de ellas debido a nuestra enfermedad.

ES menos de edad, por lo que, si la quieres, estás obligado a hablar con sus padres. Si está realmente enferma necesita tratamiento. Si lo hace para llamar la atención está jugando con una enfermedad muy grave de la que debería apartarse, debería tener más conciencia de lo que dice o hace, que ya debería tener cabeza para ello. Lo de alcanzar la perfección me da la sensación que no tiene ni idea de qué es ni de por qué hace las cosas, puede que esté perdida o puede que sea muy inmadura, pero si quieres ayudarla debes hablar con su familia.

Me parece que tú si que ves el problema y que además lo estás pasando mal. Habiendo vivido lo ya vivido me llama mucho la atención que siga existiendo gente que lo denomine "forma de vida" con total ligereza. Si no quiere tratarse, lo mejor (aunque suene duro) es que busques la felicidad en otro lado porque tú si puedes ser feliz y un TCA se lleva todo por delante. Mucho ánimo

shiana25
Novat@

Mensajepor shiana25 » 15 Dic 2011 22:56

Me gustaría darte mi punto de vista, ya que desgraciadamente yo estoy metida en esto y pienso igual que ella. Claro que reconoce su enfermedad, yo también lo reconozco pero digo que lo controlo, que se llevarlo, y que en el fondo no es para tanto. Pero no es así, creemos que lo controlamos, pero no... porque siempre queremos más, decimos que queremos llegar a un cierto punto, y cuando estamos en él, queremos más, cuando un día no hacemos todo el ejercicio que creemos deber haber echo, después de sentirnos fatal, al día siguiente lo duplicamos, y cuando un día comemos lo que para una persona es "normal", para nosotras es muchísimo, y al día siguiente lo tenemos que compensar de alguna forma....
Yo te diría que lo mejor es empezar cuanto antes con ayuda, y lo digo yo, que siempre me he negado a ello, pero cuando lo ves en otras personas se ve distinto. Intenta que hable con su familia, y que se ponga en tratamiento, porque lo que ella te dice que considera normal, no lo es en absoluto.

Volver a “Familiares y amigos”