problema familiar

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

pabloMadrid
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2011 13:37

problema familiar

Mensajepor pabloMadrid » 11 Dic 2011 14:03

hola,
Me pongo aquí como situación desesperada. Las chicas que sufren anorexia se que normalmente sois chicas muy sensibles y preocupadas por los demás y que guardan un poco sus emociones para no empeorar las cosas.
Yo quería comentados mi situación:
Estoy saliendo con una chica que se le ha diagnosticado una anorexia, es muy buena persona, sensible y preocupada en exceso por los demás, mucho más que por sí misma... El problema viene por su familia, estuvimos conviviendo unos 3 de meses juntos y empezó con conductas con respecto a la comida al mes de estar juntos, por lo que dijeron los médicos, por una depresión, en parte por problemas familiares, y otros... había tenido síntomas de que podía caer (dieta estricta hace un par de años entre otras cosas), pero no había habido ningún problema serio hasta hace poco, que empezó a dejar de comer porque le daba asco la comida, y bueno en 2 meses ha bajado mucho peso, come poco, necesidad de ir al baño después de las comidas, malestar, etc... en un par de semanas va a volver a su casa (estábamos en una zona cercana por tema de estudios, somos de cerca de Madrid pero tenemos un piso allí para los estudios), y he consigo que ella hable con sus padres por lo que le está pasando y que decida ir a un centro a tratarse (a veces quiere y otras veces no, pero me imagino que es normal en esto y es tema de un especialista, por eso lo único que quiero es que valla allí y que estos hablen con ella)... al hablarlo los padres le han echado muchas cosas en cara y la han hundido más ( los días siguientes estaba más triste)
La cuestión es que sus padres son muy orgullosos, preocupados por las apariencias, y rencorosos, y le echan la culpa a su hija de como esta, y le empiezan a echar cosas en cara , cosa que aun la empeora bastante más, además ella siempre calla para que la situación no empeore y se traga todo lo que le dicen. Sus padres son demasiado importantes en su vida como para no verse apoyada por ellos, Por lo que no tiene el apoyo que digamos necesario de su familia en el plano psicológico, y estos ven que como sigan así no le dejan ir a estudiar el 2º cuatrimestre a continuar sus estudios, (cosa que veo igual necesaria para la recuperación buena), pero viendo lo que se le va a presentar en casa, no se si va a mejorar, son tanto de guardar las apariencias que dudo que se presenten en la terapia familiar de ayuda a la paciente.
Para mí esto es un palo, porque no se como actuar, es algo que se le suma, es decir sus padres ya le habían "tratado un poco mal", a expensas de haber ella asumido muchas veces el role de madre en la familia, pero es como por orgullo, y por culparla a ella de lo que tiene. no se que va a pasar, estoy realmente preocupado, sabe quemo apoyo lo va a tener incondicionalmente y eso era lo que le apoya a poder salir cuando vivíamos juntos, pero ahora no va a ser el mismo apoyo... y estoy realmente preocupado, no se que hacer...
Os agradezco toda contestación y he leído las normas del foro, y espero haberlas seguido bien, siento y pido por favor que se me informe si no es así.
he hablado con la hermana para que le informara a la familia de lo importante que es el apoyo, pero parece que no da muchos frutos.
Veo que si la cosa sigue así esto se va a agravar, y es lo último que quiero
n sí se que no puedo hacer mucho en este tema, pero me duele ver como las cosas pasan, y como veo que cuando ella pone de su parte, por salir, se siente sola por parte de su familia..
un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Coro
Habitante del foro
Mensajes: 973
Registrado: 08 Feb 2011 10:09

Re: problema familiar

Mensajepor Coro » 12 Dic 2011 17:43

Me alegra saber que va a contar co todo tu apoyo porque realmente lo va a necesitar. El tratamiento de un TCA es muy duro y hay que tener fuerza y ganas para seguir con él, pero no en todos los casos tenemos el apoyo de la familia, d elos padres, hay veces que la gente no reacciona como querríamos o de la amnera que deberían, pero no por ello debe dejar de salir adelante. Los estudios están muy bien, pero ahora lo más importante es la salud, y da igual que pierda el cuatrimestre, y da igual que sus padres opinen lo que les de la gana. Su vida es su vida y ella debe luchar por ella. Que tiene su apoyo, fenomenal, que no lo tiene, pues muy bien, pero lo que haga ella con su vida le repercutirá a ella, no a nadie más.

Mucho ánimo a los dos

pabloMadrid
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2011 13:37

Re: problema familiar

Mensajepor pabloMadrid » 13 Dic 2011 11:19

Te agradezco muchísimo tu respuesta y creo que mejor no pudiste responder, realmente quedé sorprendido. Voy a intentar hablarlo con ella.
un saludo y muchas gracias

shiana25
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2011 01:44

Re: problema familiar

Mensajepor shiana25 » 15 Dic 2011 23:15

Creo que es muy importante que estés a su lado, y que seas tu el que le haga ver que está enferma, aunque te resulte duro, pero es como la vas a ayudar. Si su familia tiene esa actitud.. nose, no creo que tengan ni la menor idea de por lo que está pasando su hija, sino no le echarían esto en cara. En verdad la opinión de los padres me parece lamentable, solo por apariencia.

Pero bueno, el tema es, que lo mejor es que tu chica vaya a un especialista, estas cosas cuanto antes mejor. Si lo dejas pasar, al final te acostumbras a vivir así y ya te da igual todo, dejas de creer en la recuperación, y todo va a más. Créeme que sin ayuda no se sale, y cada vez las cosas son peores.
Espero que todo vaya bien, y mucho ánimo


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado