Mi novia tiene anorexia y no quiere ayuda profesional

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Tatanalba
Novat@

Mi novia tiene anorexia y no quiere ayuda profesional

Mensajepor Tatanalba » 10 Ene 2012 22:34

Llevo poco menos de dos mese con mi novia y me entere de su problema un día antes de un viaje de dos semanas acabo de llegar y ella insiste que no quiere ver a ningún profesional mi que sus padres se enteren realmente la quiero mucho y quiero ayudarla pero no se que hacer como actuar actualmente esta obsesionada con bajar de talla y quiere pesar menos de xx kilos debido a un comentario de una tía de ella,por ejemplo el día de hoy solo ha comido una porción de fruta y nada mas y anteriormente vomitaba y según ella ya lo dejo de hacer pero no estoy seguro necesito ayuda

Coro
Habitante del foro

Re: Mi novia tiene anorexia y no quiere ayuda profesional

Mensajepor Coro » 11 Ene 2012 18:50

Por favor, no se puden poner pesos (nada de medidas, pesos tallas IMC o talla de ropa) porque puede afectar a las personas en tratamiento.

Si es menor de edad deben saberlo sus padres, un TCA no es un juego y es algo serio, habla con ella y convencela de que lo cuente o tendrás que ser tú quien lo haga. Si es mayor de edad y no quiere tratamiento no hay mucho que se pueda hacer, ella es responsable de su salud (salvo cuando su vida corra peligro que se puede incapacitar a la persona afectada, pero eso es en último término obviamente y no es nada agradable) Ve con ella a informaros de los que son los TCAs, acompañala y que resuelva sus dudas, que entre en el foro y lea realmente qué ocurre si una persona padece un TCA, son enfermedades muy serias, tanto los vómitos como la restricción pueden dejarle secuelas o incluso puede morir debido a ello, no es ninguna tontería. Acompañala al médico, apoyala todo lo que puedas...y si no se puede más, plantéate si es la relación que quieres y necesitas, porque, sin tratamiento, el TCA sólo empeorará. Suerte

boonmaa007x
Novat@

Re: Mi novia tiene anorexia y no quiere ayuda profesional

Mensajepor boonmaa007x » 26 Abr 2018 05:39

Anorexia will make people who suffer from this condition feel no appetite. Or less food. I do not want to eat or refuse food that I like. Including weight loss.

m8bet

Volver a “Familiares y amigos”