¿Qué hacer?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

oiris
Novat@

¿Qué hacer?

Mensajepor oiris » 04 Feb 2012 17:18

Tengo una amiga la cual, me ha insinuado varias veces que no se siente bien con su cuerpo, me ha confesado recientemente que tiene un problema con la comida, no sé, ni puedo saber como de grave es, visualmente y por los comentarios, no parece que sea nada grave, pero tengo miedo a que si lo sea en un futuro.
Lo peor, es que no considera que sea un problema, ni que necesite ayuda.

Sé que lo que se me ha ocurrido, es a priori una estupidez, pero no se me ocurre nada más para que se de cuenta del peligro...

No sé tampoco si esta permitido en el foro decirlo, si no es así editarlo y lo siento.

Lo único que se me ha ocurrido para que vea que es un problema, es que lo vea en alguien ajeno a ella, ya que ella no lo ve en su cuerpo, lo puede ver en el mío. No hablo de hacer una locura, sería algo de una semana, no más.
¿Ayudaría? ¿Podría ver así que si es un problema? ¿Alguna otra sugerencia?

Soy consciente de que esto no es un juego, no quiero que penseís que me lo estoy tomando así, pero no se me ocurre nada más, el problema es que no ve que es un problema, si lo viera, todo se arreglaría ya que es una fase inicial (creo...)

Coro
Habitante del foro

Re: ¿Qué hacer?

Mensajepor Coro » 04 Feb 2012 21:25

Error: da igual cómo sea el cuerpo de otra persona, lo que está alterado es la percepción del propio cuerpo, si ve que otra persona está delgada, la verá como tal, puede que no le afecte o puede que sí (y en el mal sentido) Si quiere ver cómo afecta la enfermedad que entre en el foro y vea historias reales y que ocurren ahora, que lea las secuelas, que entienda que no es una tontería, que sí es grave y que es necesario pedir ayuda.Por lo que he leído ella misma te ha confesado que tiene un problema con la comida, es decir, ella sí lo ve como un problema. Lo que no quiere o puede o no sabe es cómo pedir ayuda, y lo más sensato por tu parte es ofrecerle ayuda real (acompañarla al médico, contactar con sitios como Adaner en que te informan de los TCA y de los pasos a seguir, hablar con su familia...) y no hacer tonterías en tu propio cuerpo que no conducen a nada y a ella ni le ayudas ni le haces ningún favor

oiris
Novat@

Mensajepor oiris » 04 Feb 2012 22:14

Supongo que tienes razón, no le servirá ver lo de otro cuerpo...

Creo que es un problema más de su psique y la imagen que tiene de ella, que aunque ahora no tenga consecuencias graves, las puede tener en cualquier momento... Ambos vamos a cumplir 18 años este año, así que supongo que me vais a decir, que hable con ellos, ¿no?

Tengo "miedo", porque si lo hago, depende como actuen, mi relación con ella habrá acabado... porque me dijo que si decía algo, que no me volvía a hablar...

¿Es lo mejor? ¿Intento agotar las posibilidades de que yo hablando con ella lo consiga?
No va a a entrar en estos foros, ni va a querer saber nada, para ella si sabe que tiene un problema pero no lo quiere ver, conmigo me lo ha dicho porque creo que en el fondo quiere ayuda y superarlo, pero a la vez, se piensa que no es un problema. Sé que suena extraño, pero es algo así...

Gracias por todo, encuentro que es un foro muy útil y bueno, gracias a todos los que lo haceís posible interactuando por aquí

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 05 Feb 2012 07:40

No sólo no la ayudarías sino que flaco favor te harías.
Con 18 seguro los padres tienen influencia y es algo que deben saber.

Si no, estás muy solx.

Y emularla en sus conductas además de inútil es absurdo.

oiris
Novat@

Mensajepor oiris » 05 Feb 2012 12:56

No sólo no la ayudarías sino que flaco favor te harías.
Con 18 seguro los padres tienen influencia y es algo que deben saber.

Si no, estás muy solx.

Y emularla en sus conductas además de inútil es absurdo.
soy el único al que se ha atrevido a comentarselo... supongo que si estoy muy solo

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 07 Feb 2012 06:53

Recurre a alguna asociiación de tu ciudad. Infórmate.

En este link del foro encontrarás datos que ojala te sirvan.

viewtopic.php?f=2&t=5904

Volver a “Familiares y amigos”