Ayudar a tu ex pareja si no está cerca.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

k4ustic
Novat@

Ayudar a tu ex pareja si no está cerca.

Mensajepor k4ustic » 12 May 2012 12:56

Hola a todos y todas, y lo primero, un afectuoso saludo a todas las personas que sufrimos esta lacra de enfermedad, tanto de manera propia como de alguien muy querido por nosotros. Os mando a todos un fuerte abrazo y ánimo para superar todas las dificultades y momentos difíciles que van a ir presentándose.

Ahora paso a comentaros mi situación, ya que es bastante complicada, y la verdad, por más que intento buscar la mejor salida, no llego a encontrarla, veréis:

Hace unos meses, la que era mi pareja, empezo a obsesionarse con la comida, y con el peso y la figura. La verdad que siempre ha sido una persona muy muy preocupada por la imagen y la pariencia, y durante los 5 años que estuvimos juntos, siempre tuve el miedo de que por esa personalidad, llegara a lo que desgraciadamente ha llegado.

Lo peor llegó hace unos meses, cuando por temas de trabajo, tuvo que trasladarse a una ciudad diferente a la mía (yo vivo en Madrid, y la trasladaron a Barcelona) y bueno, a partír de ahí, todo en picado. La siguiente vez que la vi, pasados 3 meses, juro que el mundo se me vino abajo. No podía creer que hubiera llegado a esos límites. Y por supuesto todas mis alarmas se dispararon. El problema, que sabía que no siendo pareja, no podría ayudarla convenientemente, porque yo la quiero con todo mi corazón, e intenté varios acercamientos que a veces parecían que fructificaban y otros no. Bueno, el caso, es que ahora no puedo acercarme a ella, porque no quiere que vaya a visitarla, porque me dice que no quiere que la controle con lo que come, etc.... ya sabéis como va esto.

El problema es el siguiente: ella es alemana, y como tal, está sola en Barcelona, y muy agobiada con el curro (no le gusta nada) echa de menos su país (cosa normal) y bueno, en el último tiempo, me dijo que quería hacer terapia en Munich (su ciudad) porque era tema de stress y demas... y bueno, la dije que me parecía muy bien, y que si quería que la acompañara, yo me pedía una excedencia en el trabajo o algo, para poder estar con ella, y apoyarla y ayudarla en su recuperación, y de hecho me dijo alguna vez que porqué no me iba con ella a Alemania... pero la última vez que hablamos por tlf, me dolío muchísimo, porque empezó que si la había hecho mucho daño en el pasado (empezo a sacar trapos sucios de hace mucho tiempo, pero yo no caí y no la entré en el juego, y la dije que yo solo quería mirar hacia adelante) y que no quería que fuera a verla, y que la última vez estaba muy pendiente de lo que comía...etc (fallo por mi parte, puesto que a veces inconscientemente, no nos damos cuenta de que actuamos de forma erronea en estos casos) y bueno, hasta ahora.

Estoy hecho añicos, porque daría todo por ayudarla, pero ella no se deja acercar, y la verdad que ya me estoy planteando llamar a sus padre para hablar con ellos y ver que opinan, porque creo que ellos, al no vivir cerca, no son muy consientes de lo que pasa... y querría que estuvieran concienciados de esto y ver si entre todos podemos hacer algo, pero no sé si haré mal en hablar con ellos, o si debería ir de todas formas a Barcelona para hablar con ella y trazar algún plande acción (temiendo lo que ello supone, al no querer que me acerque)

No lo sé. Estoy hecho un lío y a parte, me está carcomiendo la vida el querer y no poder/saber ayudarla. Algún consejo por favor?

Muchísmas gracias a todos por vuestra ayuda y de verdad, ojalá algún día consigamos erradicar esta maldita enfermedad.

k4ustic
Novat@

Re: Ayudar a tu ex pareja si no está cerca.

Mensajepor k4ustic » 14 May 2012 09:13

Debería de ponerme en contacto con sus padres por tlf, para contarles y hablarles del problema seriamente, a expensas de ella? Se que puede que me odie, pero no puedo permitir que se siga haciendo daño.

Un saludo a todos y ánimo.

Airi
De nacimiento, forer@

Re: Ayudar a tu ex pareja si no está cerca.

Mensajepor Airi » 15 May 2012 21:32

¿Pero ella va a irse a Munich a ponerse en tratamiento como te dijo? O hacerlo aquí en Barcelona. Porque si es así yo creo que, si ella no quiere estar en contacto contigo, ni que la acompañes, es su decisión y puede no tener que ver tanto con el TCA como con que habéis cortado después de una relación de 5 años y ahora mismo no quiere que estés ahí.
Si ya se va a poner en tratamiento el tema de si contarlo a los padres o no creo que es su responsabilidad... más que nada porque es una decisión delicada, que si no queda otra está bien que si no hace nada por tratarse y tal alguien hable con ellos, pero si va a ponerse en tratamiento meterse alguien de fuera... uf, a mí me dolería mucho y no sé si sería beneficioso... si reaccionan bien, rompes el momento de catarsis y de intimidad que es el decidir contar eso a tus padres. Si reaccionan mal... no sé.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Volver a “Familiares y amigos”