Uno más buscando ayuda.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Netsky
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2012 23:55

Uno más buscando ayuda.

Mensajepor Netsky » 08 Jun 2012 00:23

Hola! soy un chico de 24 años aunque esto no tenga ya mayor relevancia.

Mi hermana tiene 23 recien cumplidos, hace 5 meses ingreso en un centro de corta estancia, padecé anorexia nerviosa, recibió tratamiento a cargo de un psicologo y un psiquiatra, a mi parecer la readucaron, castigando en caso necesario e incentivando las buenas conductas.

Entro con unos xxkg's para que os podais hacer una idea de su situación, según estiman con unos 4 años de enfermedad, ahora está en el centro de dia, dónde pasa de 9 de la mañana a las 3 del mediodia, ahora pesa aún unos escasos xxkg.

No se si todo esto es o no importante, la cuestión es que lleva una última semana con crisis dificiles de controlar, pero es que evidentemente su conducta no es nada normal, yo me siento perdido y superado por esta enfermedad, y porque no reconocerlo, por la aparente intrascendencia que transmite mi hermana y la incapacidad para hacerla entrar en razón.

Se levanta a las 4 para preparar el almuerzo de todos, tiene la necesidad de dar grandes paseos... todas estas conductas deben tolerarse? yo he aconsejado hoy a mi madre tras una crisis que hasta que no se decidiera hablar tranquilamente que no se le permitiera salir a pasear, tras llegar yo a las 22:00 su cena estaba aún en la mesa.

Como debemos actuar delante estas conductas? parece que últimamente van a más, temo de veras que con nuestra actitud terminemos perjudicandola aún más, realmente a dia de hoy no reconozco a mi hermana, la enfermedad se la ha llevado, es una persona claramente infantil, no tolera los cambios, no respeta a los profesionales...y que vive por y para una cosa (su obsesión por la alimentación).

Que considerais que es lo mejor para ella? yo tras salir del ingreso me prometí que si observaba una perdida de peso seria yo quien pediria el reingreso a alguna unidad especializada, aunque con ello nos privasen de verla, ha llegado el momento? o es pronto para arrojar la toalla?

La primera vez actuemos muy tarde y hasta que no fue evidente y bruscó no nos planteamos seriamente la posibilidad de que estuviese gravemente enferma, no quiero volver a fallar de este modo.

Si habeis llegado hasta aquí, sólo puedo agradeceroslo de verdad y es que no se como actuar ante tal sitación situación que no me queda otra que pedir la opinión de aquellos que con conocimiento de causa y la perspectiva, les permite dar opiniones más razonadas.

Salu2
Última edición por trenkada el 08 Jun 2012 18:36, editado 1 vez en total.
Razón: No cumple las normas del foro. No se pueden poner pesos ni medidas.

Avatar de Usuario
Coro
Habitante del foro
Mensajes: 979
Registrado: 08 Feb 2011 10:09

Re: Uno más buscando ayuda.

Mensajepor Coro » 08 Jun 2012 12:57

Por favor, edita el post, no están permitidos pesos ni tallas, no es importante y menos en un foro de recuperación, entiendo que no lo has hecho con mala intención, sino para expresarnos lo mal que llegó a estar tu hermana, pero en el foro hay personas que están en recuperación, o que se están pensando recuperarse y puede afectarles.

Mi consejo es que busquéis ayuda especializada, hay un post en el apartado de Anorexia y bulimia con direcciones según la ciudad en la que estéis viviendo. Si dices que está en un Hospital de Día creo que sigue un tratamiento ¿verdad? ¿qué os han dicho sus terapeutas? Debe tener una serie de normas tanto en el Hospital como en casa, porque si no, no servirá de nada el tratamiento. En mi caso las pautas fueron tanto de nutrición, como de no realizar ejercicio, como conductuales que no tenían (o eso creía yo) nada que ver con el TCA. No deberíais permitir según qué actitudes, pero siempre consultadlo con su psicólogo/psiquiatra. Las conductas de angustia, de rebeldía, de ira, de miedo...son muy frecuentes entre nosotras, los cambios de humor bruscos y la manipulación que hacemos de nuestro entorno. Si es menor de edad, vosotros tenéis la palabra, si es mayor de edad, tendrá que ser ella misma la que se dé cuenta. En ambos casos, si ella no se quiere recuperar, no hay nada que hacer. Es un tratamiento largo y duro, pero lo más importante, además del apoyo que vosotros le podáis ofrecer, es su fuerza de voluntad y su interés para salir de esto. Mucho ánimo

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Uno más buscando ayuda.

Mensajepor davidraquel » 09 Jun 2012 12:07

Es muy difícil decirte lo que debéis hacer en cada caso, esa función les pertenece a sus terapeutas, que son los que la conocen y saben lo que es mejor para ir corrigiendo poco a poco sus conductas inadecuadas.

Desde mi experiencia personal, como madre de una niña que padeció el mismo trastorno que tu hermana, te puedo decir que las conductas “violentas” también las sufrimos en casa. Pero es algo “normal” en estos casos. Probablemente ella está luchando por salir adelante haciendo lo que le dicen en el Centro, pero su parte enferma se revela, lo cual produce una lucha en su mente que origina, a mi modo de ver, esas actitudes inadecuadas.

Lo mejor es hablarlo en consulta. Ellos os darán las pautas a seguir en casa.

Es muy duro, pero tratándose con especialistas acaba curándose.

Anukis
Novat@
Mensajes: 37
Registrado: 29 Abr 2012 07:21

Re: Uno más buscando ayuda.

Mensajepor Anukis » 11 Jun 2012 18:16

Es imprescindible que desee con todas sus fuerzas salir de esto. La lucha es demasiado dura y larga como para poder hacerle frente si no estás dispuesto a lo que haga falta por salir.

Desde fuera podeis ayudarle a ver el problema, ponérselo delante pero como ella no quiera verlo... poco podéis hacer.

Yo también tengo muchos conflictos en casa por mis cambios de humor y por mis pensamientos retorcidos. Mi psicóloga les ha dicho que no se enfrenten a mí en esos momentos porque reafirman mi parte enferma. Imponerle algo que no quiere, aunque sea por su bien, no la ayudará a largo plazo. Al final, si uno no quiere recuperarse seguirá enfermo por mucho que su alrededor se empeñe en curarle.

Por importante que sea el apoyo externo, la lucha sólo la puede librar la persona en soledad, porque es una lucha consigo misma, nadie puede librarla por ella.

Yo recomiendo más bien comprensión y afecto. Y cuando esté dispuesta a escuchar plantearlo desde una perspectiva lógica y razonable. Y poco a poco buscar el cambio en su forma de pensar.

Netsky
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2012 23:55

Re: Uno más buscando ayuda.

Mensajepor Netsky » 14 Jun 2012 16:23

Siento el desliz, suerte que alguien reparo mi fallo, no volverá a ocurrir.

La verdad es que en esta última semana mi hermana ha ido logrando progresos para autocontrolarse.

Yo por mi parte en mis pocos ratos libres he intentado empaparme de la mucha información que hay en el foro, las muchas experiencias contadas creo que me serviran y lograr un punto de empatia que no era capaz de lograr.

Me ha quedado claro, ayuda de los especialistas + su voluntad es lo que permiten la recuperación, por mi parte lo que logrará es un apoyo en esta larga lucha que debe de librar.

Salu2 y muchisimas gracias por la atención y los consejos ;)


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado