Mi novia es bulimica

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Maguis
Novat@

Mi novia es bulimica

Mensajepor Maguis » 14 Jul 2012 03:52

Hola, paso a contarles... estoy de novia con una chica hace 1 año y medio, cuando empezamos a salir yo no lo sabia. Con el pasar de los meses me di cuenta de varias conductas que tenia y yo sospechaba, no le dije nada pero empeze a tomar ciertas ¨medidas¨ sin hacer mucho escandalo hasta que a los 6 meses me lo confirmo ella sola.
Ella tiene 25 y me dijo que ERA bulimica, que a partir del 4to o 5to mes que salimos dejo de tener recaidas pero que habia empezado con eso a los 14-15 años. Me dijo que en los atracones vomitaba, se cortaba y tomaba laxantes. No la juzgue, lo unio que me salio fue llorar (aveces soy media maricona!). Sin decirle fui por mi cuenta a hablar con una psicologa 1 sola vez.
Aca hay un par de problemas graves de fondo, tengo mas o menos idea del porque de la enfermedad. Hasta ahora venimos con el tema de que empieze el psicologo (me pidio que la ayude a buscar) pero realmente nunca lo concreta.
Venimos con muchisimos problemas, fuera de lo que es la comida y los atracones en si. Ella cuando me conocio era virgen y yo no, lo cual la pone MUY mal, tanto que la bloquea y nunca llegamos a nada. Se pone celosa de todo el mundo sin motivos y siempre piensa que le voy a ser infiel. Los cambios animicos son grandes, un dia esta todo bien y al otro sin ningun motivo se saca y por poco y no me habla. Siempre se deprime porque piensa que en algun momento me voy a cansar y la voy a dejar. Le dije que tenia todo mi apoyo, que lo del sexo no importaba, cuando empezo a ver la idea de atenderse en algun lugar le dije que yo me hacia cargo de todos los gastos, le dije que en cuanto pudiera acomodarme nos mudabamos juntas, no se... hago todo lo que puedo para que se sienta segura, pero no sirve nada :(
Las peleas cada vez son peores, mas que nada por lo del sexo y su frustacion al punto que pienso que de seguir asi podriamos terminar, no por mi, no creo que ella pueda aguantar la presion de las peleas y tengo miedo que caiga devuelta en los atracones.
Yo la amo pero ya no se que hacer, si lo que hago esta bien o esta mal. Pense en empezar a ir todos los meses a la psicologa yo porque aveces siento que me va a enloquecer. YO NO LA QUIERO DEJAR. ya no se que hacer, ustedes que padecen esta enfermedad capaz me puedan ayudar un poco.

Espero que el tema de la homosexualidad no sea un problema para ustedes, solo estoy buscando ayuda.
Gracias y saludos!

iris
Me he pegado al teclado

Re: Mi novia es bulimica

Mensajepor iris » 15 Jul 2012 20:37

Hola Maguis,

Entiendo bien de lo que hablas porque me tocaron vivir las dos situaciones: estar en pareja teniendo yo un trastorno de alimentación en un periodo muy sintomático y estar en pareja con una chica que tenia bulimia.

La principal ayuda para tu novia sería que empezara un tratamiento con terapia psicológica, médicx y nutricionista. Si se niega, no veo que puedas hacer mucho más de lo que ya has hecho.

Mi novia tampoco quería hacer terapia y el costo de haber sido testigo de su autodestrucción , fue muy alto. Sus cambios de humor, su paranoia, su agresividad, etc. terminaron afectándome y todo se volvió dolorosamente insoportable.

En la experiencia inversa, cuando yo estaba mal, mi pareja me contenía pacientemente, soportaba mi mala onda, me hacía de comer, etc. pero todos esos esfuerzos cayeron en saco roto.

Seis meses después asumí que tenia un problema y quise solucionarlo. Entonces buscó un centro de trastornos de la alimentación, puso la oreja a mis cavilaciones y me acompañó a la primera sesión.
Esa fue una gran ayuda. Estuve dos años y medio en tratamiento y mi vida dio un giro radicalmente positivo.

Las enfermedades no se curan con inmolaciones ni sacrificios.

Cuidate mucho y tratá de no perder tu eje.

Maguis
Novat@

Mensajepor Maguis » 16 Jul 2012 17:11

Gracias Iris por tu respuesta! Busque un centro de atencion especializado para personas con desordenes alimenticios que es como una obra social, tiene desde psicologo hasta dentista, es el mejor lugar que hay, pero no quiere. Logramos el tema del psicologo, capaz no es todo lo que necesitaria, pero estoy contenta de que este avanzando!
El tema de hablar... yo estoy siempre, pero le cuesta mucho hablar y no quiero agobiarla tampoco porque poniendola nerviosa la hago sentir peor....
Tengo fe que cuando se trate con el psicologo va a mejorar un poco y capaz hasta por iniciativa propia quiera hacer bien el tratamiento que necesita.
Ojala algun dia ella misma se pueda ver de la forma en que la veo yo, se de cuenta de que es una persona preciosa en todos los sentidos posibles y entienda que merece tener una calidad de vida muchisimo mejor de la que tiene ahora.
Devuelta... gracias por tu respuesta Iris, besos y saludos!

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 20 Jul 2012 05:16

Que haya logrado ir al psicólogo, es un paso enorme.

Te diría que es lo principal.

Por lo de ponerla nerviosa o agobiarla...no hay parámetros objetivos. Capaz le decís “hola” y se lo toma a mal. Desde la experiencia te hablo.

Espero que tu novia logre ver las cosas según ella misma y con salud.

De nada. Lo mejor para ambas.

Volver a “Familiares y amigos”