necesito ayuda y respuestas para ayudar a mi chica

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

siemprecnsperanza
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2012 18:46

necesito ayuda y respuestas para ayudar a mi chica

Mensajepor siemprecnsperanza » 27 Jul 2012 19:05

buenas tardes.
os cuento un poco como va la cosa, yo en mi vida he conocido a muy poca gente con anorexia.hace siete años empece a salir con una chica y me conto que siendo adolescente tubo anorexia,pero que ya hacia tiempo que se rehabilito.hace unos años tubo una recaída de la cúal yo no me entere(me entere hace unos días y la verdad me sento como una patada en el corazón porque en su momento no supe darme cuenta y encima no pude ayudarle...aunque tampoco hubiese sabido que hacer.)hoy me a dicho que ultimamente tiene celulitis y de repente a saltado con que si esta gorda etc...tengo la impresión de que está apunto de tener una recaída de momento hoy no a comido nada y no se si es porque estaba cabreada conmigo (porque si se enfada tarda en volverle el hambre)o si es por lo otro.aquí vienen mis dudas.
como saber que es una recaída lo que tiene o no?que puedo hacer?como puedo ayudarla para que se sienta apoyada sin agoviarla?hay alguna cosa que pueda ayudarla?es bueno que tenga espejos?(lo digo porque antes de salir de casa se esta un buen rato mirandose el cuerpo y yo no creo q con su pasado eso sea muy sano)de momento prefiero no agoviaros con mil preguntas creo que alomejor con las respuestas tengo suficiente.muchas gracias por todo espero que podaís ayudarme porque la verdad no se que hacer y llebo todo el dia pensando en el tema.muchisimas gracias por adelantado.cuidense mucho!

tony
Novat@
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2008 00:34

Re: necesito ayuda y respuestas para ayudar a mi chica

Mensajepor tony » 14 Ago 2012 20:35

Hola amigo,

llevais saliendo 7 años, y ya estais en una edad madura, por lo que procura que cuando tengais un problema, de pareja o de lo que sea, intenta hablarlo fríamente con ella y con la mayor racionalidad posible. No olvides nunca que el problema de la anorexia es un escape irracional, como pudiera ser cualquier otro, ante un estado negativo a nivel emocional (debido a ansiedad, depresión, miedo...). Por tanto, ante cualquier crisis emocional que veas en ella, que la lleve a discutir o a perder el control, trata de enfriar el asunto, y de racionalizárselo todo lo posible.

Si por desgracia, no conseguís que resuelva sus problemas, y se evade con el tema del físico y de la comida, intenta tener una conversación en serio con ella, en un momento adecuado en el que se encuentre relajada. Intenta que te cuente cómo se siente, qué pasó cuando tuvo la anterior recaída, si ella cree estar recuperada con el tema de la comida... y sobre todo tú dile que, máxime cuando ya ha tenido alguna experiencia con todo esto, que no haga tonterías, del tipo de estar un día sin comer o de estar pendiente constantemente de los espejos.

Tú no le puedes quitar los espejos, pero le puedes hacer un gran favor: si después de hablarlo con ella, observas que sigue teniendo alguno de los síntomas que nos comentas, que la hacen estar obsesionada por su cuerpo, plantéale que vaya a ver a un especialista para obtener ayuda psicológica. Es importantísimo que si sabes que hay un problema, y ella no sabe atajarlo, que la animes a pedir ayuda, si es necesario hablándolo con su familia.

Suerte, y cuéntanos qué tal.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado