MI HERMANO

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Icampilp
Novat@

MI HERMANO

Mensajepor Icampilp » 15 Nov 2006 00:08

Hola, Me llamo Irene y tengo 21 años, hace 7 meses mi hermano empezo a estar enfermo, vomitaba, tenia diarrea, estaba de mal humor... y sobre todo ... no comia
Su psicologa nos dijo que tenia fobia a la comida, (una gilipoyez). hace solo un mes tuvimos que ingresarlo, habia perdido 7 kg en una semana.
Le diagnosticaron anorexia debido a los problemas familiares (el solo tiene 16 años esta en plena epoca de rebldia y cada bronca en casa es un mundo para el).
Ahora va a comer merendar y cenar al hospital, el resto del tiempo lo pasa fuera incluido los fines de semana que se porta bien.
El problema empezo este domingo, le encontre en su cusarto 5 botellas de alcohol; tequila ron brandy... tenia todo un arsenal escondido... Se lo quite y le explique que el alcohol mezclado con el sedante que el toma es mortal. Se enfado conmigo y hoy al ir a ver las botellas noencontraba el tequila... casi me da un infarto sabia que la tenia el, y no sabia cuanto habria bebido... he tirado todas las botellas delante de el me ha gritado ha golpeado cosas... mi madre ha llamado hasta al 112... ahora me odia piensa que estoy en contra suya
y yo no se que hacer, por favor si alguien tiene un caso similar puede ayudarme a asimilar, si puede decirme que hacer os lo agradeceria

Muchas gracias: IRENE

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 15 Nov 2006 01:41

ves alcoholicos anonimos nose :smt102
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Nov 2006 11:52

Las adicciones al alcohol, drogas, sexo, juego... son muy comunes con los problemas de la alimentacion. Obviamente, esa "fobia a la comida" se le llama anorexia. En fin. Hay gente pa todo. (lo digo por la psicologa no por tu hermano, claro). Aunque con lo de la diarrea puede ser bulimia... le habeis visto laxantes? En fin, el caso es el mismo.
Si tu hermano es menor de edad se le puede ingresar contra su voluntad. Claro que el lo vera como que estais en su contra y sabe diox que mas coas terribles, pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1) no piensa claramente porque esta enfermo y 2) es por su bien y su salud.
Con el tiempo esa opinion cambiara. Por eso no te preocupes.
Si es mayor de edad, es mas dificil. Tendriais que ir a juicio y el juez deberia sentenciar que no esta en sus plenas facultades para decidir. Es muy duro y mucho jueces pasan del tema que no veas... Intenatr hablar con el, llevarle a psicologos...
Los AA es buena idea, aunque lo del alcohol seguramente sea consecuencia del problema con la comida y no al reves, pero siempre ayuda.

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 19 Nov 2006 16:16

wiggy lo dijo todo ke te puedo decir escuchala solo eso .............. :wink:

theremon
Novat@
Contactar:

Mensajepor theremon » 19 Nov 2006 19:44

Hola.

Lo del alcohol lo conozco muy bien, demasiado bien. Yo pasé por lo mismo que el, y aúnque estoy mucho mejor, reconozco que me sigue tentando, y supongo que lo hará durante mucho tiempo. Cuando bebemos nos creamos un estado artificial de bienestar, aunque no dura mucho tiempo. Yo lo utilizaba para poder dormir tranquilo, porque mis pensamientos no me dejaban, y con el paso del tiempo lo convertí en una adicción. En mi caso padecía de bulimia, bueno aún sigue ahi, pero la tengo un poco controlada, bueno, bastante controlada, pero quiero ser precavido. Así que ambas cosas me hacían sentir culpable, con lo que mi enfermedad se retroalimentaba de todo ello. La culpa me hacía beber, el beber me hacía sentir culpable al día siguiente, y así en un círculo vicioso.

Claro que nunca, hasta ahora, reconocía tener problemas con la bebida. Mientras que con la bulimia si lo reconocía, con el alcohol no. Cuando estás así tienes la impresión de que eres capaz de controlarlo, de que eres capaz de parar cuando quieras, y la verdad es que eso no es cierto. Si tu hermano te lo dice, miente, aunque se miente a si mismo, porque el realmente se lo cree, y en su estado actual jamás lo reconocerá. El alcohol y la comida son vías de escape a sus problemas, a no poder o no saber afrontar las dificultades de la vida, o a la ansiedad.

Es evidente que necesita ayuda. Sigue los consejos de wiggy. Aunque lo ideal sería que él mismo pidiese la ayuda, quizás aún no esté preparado para reconocerlo, quizás no se de cuenta de que está enfermo y la necesita. Se que toda esta situación es muy dura, y que estarás sufriendo lo indecible, por mi parte te doy todos mis ánimos y mis deseos de que todo vaya bien.

Suerte.
yo también quiero SEXO, SEXO, SEXO!!!!!! y ya sabeís con quien ;-) (También soy conocido como el novio de Ake)

Icampilp
Novat@

Mensajepor Icampilp » 27 Nov 2006 20:23

Gracias a todos por contestar, Ahora esta mucho mejor, aunque hemos tenido que extremar precauciones con el tema del alcol, el tambien me ha dicho que lo necesita para dormir. que si no no duerme.. pero asusta. Ahora solo va a l hospital un día a la semana y se recupera a pasos agigantados.Por lo que estoy contenta, pero me asusta que le hayan quitado las idas al hospital tan rapido... bueno, eyos son los expertos y no yo, pero eles mi hermano y se como es...
de todas formas muchas gracias por escucharme un besote a todos

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 27 Nov 2006 21:29

Me alegro muchísimo de que esté mejor. Que siga así.
Ánimooooooo

Volver a “Familiares y amigos”