El nuevo tallaje

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

cocacolalight
Novat@

El nuevo tallaje

Mensajepor cocacolalight » 10 Feb 2008 23:30

Hola!oí estos días lo del nuevo tallaje,a mi personalmente me parece absurdo...que tiene menos conotación de ningún tipo que un número!si la gente se acompleja por llevar escrito 40 en una etiqueta ¿cuando le llamen campana que va a hacer???
Encima el problema,que para mi es que las marcas de moda tallan con vistas a vender más y contando con que hay un sector del mercado que si el mismo pantalon pone 38 en vez de 36 no se lo compra, va a seguir existiendo...En vez d llamar 34 a la 38 llamarán cilindro a la campana y será lo de siempre.
Para mi tendrían que poner un dato objetivo p.ej: cm d diametro de la cintura del pantalon,del muslo o de lo que sea...de forma que todo el mundo sepa lo que usa y no nos volvamos todos locos.
Seguro que hay personas que se obsesionarían con un número,pero creo que lo harían =mente con cualquier otro simbolo, no se puede evitar la enfermedad con un tallaje,habría que centrarse en que la industria no se aprobeche y manipule a las personas más vulnerables para lucrarse.
Mama put my guns in the ground
I can't shoot them anymore
That cold black cloud is comin' down
Feels like I'm knockin' on heaven's door

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Feb 2008 00:16

Yo creo que no lo hacen por evitar trastornos de la alimentación, sino porque está todo el mundo harto de no saber qué talla pedir. A mí me da igual que le llamen (por ejemplo) 40 que verde, que círculo, que calle, perro, farola, fuego o cojones. Lo que quieran, pero que la gente sepa que cuando va a comprar ropa tiene que pedir "una verde" o "una de la cuadrado" o simplemente una 40, 50 o 60. Lo que sea pero que sepamos qué pedir, porque a mí al menos me da la risa cuando me preguntan qué talla uso de no saber qué decirles.

*emi*
Super Veteran@

Mensajepor *emi* » 11 Feb 2008 00:23

:(
I want to kill myself but I don't want to die. does that make sense?There are so many faults...
Mantente a flote por todos los medios pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin hacer ruido

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 11 Feb 2008 11:02

Pues si, estaria bien que pusieran una referencia mas real, como los cm de las distintas partes del cuerpo para saber de una vez por todas que talla pedir... es un lio... yo tengo tallas que me sirven igual desde una 34 hasta una 40... y cuando me preguntan en la tienda que talla uso, me quedo parada pensando en que decirles... suelo ir al intermedio y luego de ahi ya voy o para arriba o para abajo... es un lio... vaya rollos se traen encima y nos lian a todo el mundo...
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 11 Feb 2008 15:39

Siii!! es un rollo!!
Yo cada vez que me quiero probar un pantalón, me tengo que llevar al probador tres tallas diferentes del mismo modelo porque nunca se cuál me va a quedar bien. Es de locos!!

:?
El pasado es un prólogo

indira
Novat@

umm

Mensajepor indira » 20 Feb 2008 11:04

estaba escribiendo un mensaje muy cabreada y con muchas palabrotas y se me ha borrado...creo

Creo que es cómodo que haya unicidad y positivo que haya más variedad de patrones...Lo que falta por ver es si ahora la gente no se va andar acomplejando además de por el tamaño, por la forma....

La cuestión es peliaguda......
Indira

Cram
Novat@

Mensajepor Cram » 20 Feb 2008 19:43

Yo creo que el problema del tallaje persistirá de una forma u otra... Si no es aspirar a una 34... aspiraremos a usar un tipo y sino otro. No se trata de un problema del nombre de la talla, se trata de que la sociedad inconcientemente crea un modelo estetico "perfecto" que todos queremos alcanzar.

Marc
[img]http://img517.imageshack.us/img517/4571/tiririrz0.jpg[/img]

indira
Novat@

tallas,modas y malas influencias

Mensajepor indira » 20 Feb 2008 22:08

A eso me refiero, Marc, ahora será el número y el modelo diábolo, verás....
Lo de inconscientemente, no lo tengo tan claro...
Al final el quid de la cuestión será es tener mucha mucha seguridad para no dejarse influenciar, y aceptarse a uno mismo. Eso no es nada fácil en la sociedad en la que vivimos y según para qué personas y edades...
De entrada y conmigo misma, lo que hago es que he auto-prohibido leer revistas tipo elle, cosmoplitan, etc, pero últimamente veo que voy a tener que saltarme hasta la sección de moda del suplemento del domingo,

En fin, ojos que no ven, corazón que no siente, y la verdad, entre el fotoshop , el maquillaje y todo lo demás, paso de dejarme llenar la cabeza de pájaros... Luego resulta que la mitad es fotoshopeado, la otra mitad pernicioso, y encima si te lo crees, acabas o acomplejada o cabreada o tirando la revista a la basura, que es lo primero que yo hago cuando veo una por mi casa que haya traido mi madre o mis hermanas, aunque se cabreen, tiro hasta la Yodonna o los suplementos o el diez minutos como vengan fotitos cabreantes, a reciclar de golpe, vamos sin contemplaciones

Además de toda la basura de valores que transmiten muchas veces.

"Estate en la onda", decía el titular en una:" no te pierdas la moda de esta primavera". Y yo me dije: mira, cuando vaya a la tienda me compraré de lo que vea lo me guste, me quede bien y me salga de las narices, sea o no sea lo más "fashion". Porque a este paso se terminará llevando un cuerno en la cabeza y más de uno será tan idiota de salir con el cuerno puesto. ...... :smt080
Indira

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 21 Feb 2008 20:55

yo mañana ire a mirar ropa...con lo que subi estoy acojonada! no me apetece ver que subi de talla y que encima en algunos sitios ya cambiaron y la 34 la quitaron y ahora es la 36... y yo ya ni se q taya uso :cry:
See you at the bitter end...

Cram
Novat@

Mensajepor Cram » 21 Feb 2008 22:08

Animate... la ropa no es más que el embalaje de lo que contiene tu interior.

Un beso

Marc
[img]http://img517.imageshack.us/img517/4571/tiririrz0.jpg[/img]

Puro_hueso
Novat@

Mensajepor Puro_hueso » 19 Mar 2008 21:14

Ps si es un rollote...
para mi es doloroso ir a una tienda y mi talla (**) y cuando me la pruebo ver q es cada vez mas pequeña...
ademas eso de q hagan las tallas cada vez mas minusculas es asqueroso...
¡Todo lo que sucede una vez, puede no suceder nunca mas......

....Pero todo lo que sucede 2 veces, sucedera, ciertamente una tercera...!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 19 Mar 2008 23:45

ademas eso de q hagan las tallas cada vez mas minusculas es asqueroso...
Pues sí, y también, en nuestro caso, doloroso.

Sabes cuándo se me empezó a pasar un poco? Un día entré en una tienda de Pull&Bear, cogí varios modelos de pantalones, dos o tres tallas de cada uno (por si acaso) y me fui al probador. Al probar dos de los pantalones vi cuál sería mi talla, entonces probaba con esa y oye, más o menos eran iguales. Más o menos. Hasta que me probé el último, el que más me gustaba. Era una talla más grande que los que estaba probándome y que me quedaba bien... pues no me subió de las rodillas. Miré en la etiqueta del pantalón, no la de cartón que tiene afuera, que puede estar mal... pero no, estaba bien, simplemente era mucho más pequeño. Otro tallaje dentro de la misma tienda, dentro del mismo tipo de pantalones.
Llegado a ese punto tienes que darte cuenta de que de todo el problema, al menos una parte no es tu culpa, no es porque tu cuerpo sea así o asá. No es normal que varíen en la misma tienda, y no es normal que la variación sea tan grande, que una cosa es que no cierre y otra que siendo una talla más grande no suba de las rodillas.

Míralos a ojo. Y siempre tiende a coger una o dos tallas más grandes de la que crees que te valen. Mejor salir a por una menos que a por una más, al menos mientras te afecte mucho.

yoyita
Novat@

Mensajepor yoyita » 20 Mar 2008 01:16

una de las cosas uqe me trankilizaba de londres al comprarme ropa era q no me stressaba con las tallas.... todas tienen escrito en cms o pulgadas lo q significa la talla, así q es un tanto más fácil.... aki simplemente paso de comprarme ropa, me da atake entrar en zara o tiendas asi despues de lo q me pasó en el 2004, la primera vez q vivi en madrid.... una dependienta de breshka se me acercó mientras miraba unas camisetas y me dijo:disculpa, pero aki no tenemos ropa para tu tamaño... me kise morir y desde ahí q les tengo algo de fobia...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Mar 2008 01:37

Yoyita, son una cabronas. La primera vez que entré en Mango salí huyendo a los pocos segundos porque las dependientas me miraban y se reían, e incluso alguna fue a avisar a las compañeras para que me vieran mirando ropa.

Para empezar, sí hay tallas, solo que son las que primero desaparecen. Yo no estoy precisamente delgada y tengo camisetas, jerseys, chaquetas y faldas de Zara. Y de Mango también. Y entran de sobra.
Lo segundo es que ellas no saben si vas a comprar para ti o para tu vecina de enfrente, así que no tienen derecho alguno a decirte esas gilipolleces. Y además... que les den.

Una conocida mía estuvo trabajando hace muchos años en Mango. Una chica inteligente, guapa, alta, un tipazo. Una pedazo de mujer. Las compañeras la machacaron tanto con que estaba gorda, con que "mira qué culo tienes", a la hora de la comida le criticaban que... que comiera, vaya, se reían de ella, le decían qué tenía que comer para adelgazar y estar guapa... Acabó con una anorexia galopante, ingresada, pasándolo realmente mal.
Son unas hijas de puta. Lo siento, pero no tienen otro nombre.

indira
Novat@

tallas, modelos, dependientas y malas influencias

Mensajepor indira » 20 Mar 2008 10:18

Jolín, si de todas formas te miran mal seas como seas... A mi me miran mal porque estoy canija, como si tuviera la lepra, si estuviera perfecta, me mirarían mal también por envidia, si estuviera rellenita pues igual, total, que no creo que se pueda estar a gusto de todos... Yo paso de revistas de modas donde me ponen modelos más canijas que yo.... Y a ellas les pagan y encima las ponen eso, de modelo, de ejemplo, vaya... Tiene guasa la cosa.... Paso de números, cojo la ropa a ojo, porque me he probado pantalones de un mismo número en una misma tienda y unos me estaban grandes y otros chicos!, e incluso una talla más pequeña me quedaba más grande que una talla mayor!, así que voy a ojo con siete u ocho pantalones, y el que me sienta bien sin quedarme apretado, ése me cojo....
En cuanto a la gente, yo ya paso, paso, de veras, es que si no nos condenamos a estar sufriendo de por vida, porque siempre habrá quien te ciritique. Yo me dedico a cuidar de mi misma y de mi salud, a ponerme lo que me gusta y sienta bien, y me importa un pimiento la moda, los colores y las formas, si no me quedan bien no me los pongo ni de broma, y me da igual, exactamente igual, vaya. En serio, es absurdo cambiar para gustar a los demás, nunca nunca vas a gustar a todos, y encima si gustas mucho también la envidia suscitará críticas.....¿Para qué torturarse?. Ninguna de esas dependientas de las que hablaís será perfecta, miradlas bien, y pensad, será idiota, ni que ella fuera perfecta en esto u en lo otro, y mira es una dependienta (con mis respetos eh?), pero lo mismo vosotros podéis estar más orgullosas porque intelectualmente no habéis acabado doblando ropa en una tienda, tenéis más y mejor formación y más cabeza.
Ah!, y yo ya en berska y parecidos, ni entro.... No entrad donde sabéis que vais a pasar un mal rato!, Yo no entro donde sé que voy a pasar un rato probándome ropa que no me keda bien y no me gusta.
Hay miles de tiendas, no hay que ir a una porque esté de moda.
Un beso chicas
Indira

Volver a “Cambiar el mundo”