discriminada en una entrevista en zara -_-

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

veris
Novat@

discriminada en una entrevista en zara -_-

Mensajepor veris » 15 Jul 2008 14:07

Pues eso...creo que el título lo describe bien...., hace unas tres semanas aproximadamente fui a una entrevista personal para trabajar en una nueva tienda. Se trataba de una nueva tienda de un nombre que ahora mismo no recuerdo y que iban a abrir en una zona céntrica de Barcelona.

En la entrevista grupal eramos unas 20 personas, la mayoría chicas. Nos explicaron como iba a ser la tienda y demás...y en que consistiría el empleo que ofrecían que no era otro que de dependienta, el problema surgiría justo después cuando empezaron a preguntarnos individualmente a cada uno ciertas "cosas" allí delante de todo el grupo. A mi me dijeron que era demasiado bajita de estatura y que demasiado gordita y rechoncha...yo me quede perpleja al igual que muchos de los que estábamos en la entrevista....¿gorda?......pos nada....ya lo que me faltaba ...en ese entonces yo me veía delgada y mi indice de masa corporal asi lo decía, "normal" eso dice mi imc...pero para la entrevistadora yo era rechoncha....., a mi me afecto ese comentario....pero también a más gente, luego la entrevistadora comenzó a desprestigiar también a otra de las chicas a la que llamo directamente gorda......yo me estaba quedando atónita..sin palabras...no me lo podía creer directamente. Lo que más me impresiona es que en una entrevista para dependienta te degraden de esta manera y se metan con tu físico. A ver yo creo que en una tienda lo que importa es el trato que le brindes a los clientes y no tu aspecto físico. No se puede rechazar a nadie por ello y menos decírtelo de esa manera a la cara delante de todo el mundo ridiculizandote.

Al terminar la entrevista dijeron que esperásemos fuera y que llamarían para la entrevista personal a algunos....mientras esperábamos la chica a la que llamaron gorda se fue indignada y con los ojos repletos de lágrimas dispuesta a denunciarles. Ni siquiera me dio tiempo de decirle que si denunciaba yo también lo haría...se fue simplemente. Yo me quede a la espera de que me llamaran para la entrevista. Cosa que nunca ocurrió ya que por lo visto mi rechonches o como se diga no les gustaba para su mierda tienda....lo siento que hable así pero es que estas cosas me indignan demasiado. El caso es que solo llamaron a una chica muy delgada y altísima y de todos los que estábamos allí a la única que decidieron cojer fue a ella. Dio igual nuestros curriculum o nuestra experiencia como dependienta que en algunos casos eran muy buenas referencias...lo único que importo fue nuestro físico.

La actitud de la entrevistadora me dolió y me pareció de una persona muy poco profesional. Tenía que haber denunciado pero al final no me atreví, soy bastante tímida y no suelo quejarme de estas cosas aunque debería haberlo hecho. Pero decidí plasmarlo aquí....para saber si a alguien de aquí le había pasado algo parecido y que se puede hacer en estos casos...., para saberlo si me vuelve a ocurrir en otra entrevista.

Gracias. Un abrazo

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 15 Jul 2008 14:43

Veris siento lo que te ocurrio y lo que te afectase.
La queja aquí está bien, pero, a mi entender, lo único que te puede servir (a ti, a otras) es la denuncia, al final habrá que ir a las entrevistas
con una grabadora o un notario :-( Lo mínimo sería hacérselo saber a Zara España

Siendo ese tipo de preguntas íntimas e incluso no realizables ni en privado, el hacerlas en público genera que justo lo contrario:
que les mientas y les des la respuesta que desean oir, idiotas.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Jul 2008 18:51

No puedo decir que me sorprenda. En todas estas tiendas (Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Mango, etc) ya se ve lo que piden para trabajar. En Coruña la mayoría de las últimas misses salen de esas tiendas, y es que, al menos aquí, no he visto a una sola dependienta que no tenga un tipazo, que sea alta o muy delgada, incluso flaca. Ahora bien, que son desagradables, que te miran mal y se creen la polla porque doblan ropa en una tienda... está claro.
Una vez salí de Mango con los ojos llorosos porque veía como todas las dependientas se reían de mí y avisaban unas a las otras para que me vieran y se rieran con ellas. Ya ves. En Zara hace poco una dependienta se rió porque me probé unos pantalones y cuando me preguntó que qué tal me quedaban, le dije que no me quedaban bien (y es que tienen los desteñidos en las peores partes, y estaba muy mal hecho), y se reía con cara de "lo que pasa es que no te entran". Y así, mil historias. Incluso de cuando estaba en infrapeso, simplemente por tener pecho.

Olvídate de esto. Si quieres, denuncia, estás en tu derecho, pero que no te afecte porque lo que buscan son modelos, no dependientas. Tú te has fijado cómo los maniquíes tienen las XS puestas y agarradas con alfileres por detrás? Eso, te aseguro, no lo hacen para dar una imagen más sana de la mujer, todo lo contrario. Y las tiendas son, en parte, grandes responsables de lo que sucede en la sociedad; no de todo pero sí de los factores "externos", por decirlo de algún modo, las tiendas son quienes ponen esas tallas en maniquíes ínfimos, quienes fabrican más S y M que L, quienes hacen las tallas cada vez más pequeñas y quienes venden ropa que sólo le queda bien a Gisele Bundchen (o como se escriba).

De verdad, lo que nos has contado le afectaría a cualquier persona, pero teniendo este problema lo mejor es irse a las tiendas de jabones, de cacharritos, de cositas y demás. Deja las tiendas porque el físico va a ser más importante que en cualquier otro trabajo.

Eres estupenda tal y como eres, y si necesitaran a una dependienta agradable que diera buen trato a los clientes, seguro que lo harías fenomenal, pero sabes qué? Si buscan modelos flacas para lucir trapitos, que lo hagan otras, que tú tienes muchas más virtudes y mejores.

Shira
Veteran@

Mensajepor Shira » 15 Jul 2008 19:38

Porque no mandas esto a un periodico como carta del lector? Así lo sabría más gente, no se otros, pero al Periódico le encanta publicar cartas así. Llegaría a más gente. Haz una protesta a Consumo, creo que es allí donde debería llegar pero si quieres lo miro más a fondo, aunque creas que no sirve de nada cuando se juntan muchas protestas se plantean dar el toque. Otra opción, es enganchar cartelitos, alguna vez lo he hecho por otras razones, solo hace falta una imagen estridente, una frase que capte la atención (aparte del título de Boicot a: ) y una fotocopiadora, luegos los enganchas por la ciudad con cuidadín y destinas unos diez o doce a las paredes colindantes de un Zara. Hablo en serio, no hago coña aunque lo parezca.

Yo no diré nada más salvo que la entrevistadora es una hija de puta de mucho cuidado y que le jodan, no fuiste la única así que eso prueba que no tenía razón alguna y que su concepto de rechoncha está bastante desvirtuado, ni puto caso.
~*~"Estuvimos siempre tristes bajo aquel aire dulce que alegra el Sol, llevando en nuestro interior una tétrica humareda: Ahora nos entristecemos también en medio de este negro cieno." ~*~

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 15 Jul 2008 21:09

Me quedé con la boca abierta al leerte. Me sumo a las palabras de las chicas y al igual que Shira pienso que una denucia de ese tipo estaría barbara.
No dejes que una estupida asi te lastime gratuitamente.
Vos vales mucho. Esa es una descerebrada.
Un abrazo Veris.
Y no lo pienses, dejá de lado la verguenza y denunciala.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Laurik
Novat@

Mensajepor Laurik » 16 Jul 2008 06:48

En el momento en que me dice algo así, le hubiera respondido (mostrándole el respeto que falló por su parte hacia mí) y observaría su respuesta. Conociéndome, lo hubiera dejado ahí (eso sí, hoy por hoy, repasándole mis derechos bien claritos) pero visto desde fuera, la mejor opción es la que te plantean: la denuncia, en cualquiera de sus formas (como carta en un periódico me parece una idea estupenda). No estamos en el subforo para 'cambiar el mundo'? ;) Quizás algún día consigamos que no haya chicas que tengan que pasar por ello.

1Bst neni (no dejes que los demás hagan de tí lo que ellos quieran, que no tengan ese poder)!
"Busco un momento que me dure eternamente"

marisol
Novat@

Tú vales mucho.

Mensajepor marisol » 16 Jul 2008 14:15

Veris, yo pienso igual que las demás compañeras. La verdad es que no me sorprende lo que te pasó. Es más, cuando yo voy a una tienda de estas y veo a una chica con un peso normal, pero que no está en los huesos, ni tiene cara de hambre me sorprendo, pues de sobra es sabido qué canon de belleza buscan para dependientas en estas tiendas. Aparte, tu entrevistadora es imbécil. A mi me ha pasado de hacer entrevistas para empresas y no cogerme por ser mujer, pero es que lo más fuerte era que, quien me hacía la entrevista era mujer. Pero,¿qué nos estamos haciendo entre nosotras? Tanto hablar y luchar contra el machismo y ahora resulta que nos ponemos la zancadilla entre nosotras.
Yo en mi caso no denuncié pero porque las razones por las que no me cogía no fueron tan claras como las tuyas. Se deducían por lo que me preguntaban, pero tu caso es distinto. Te lo dijo bien clarito.
No se puede discriminar a nadie por ninguna causa, lo dice la constitucion española. Habría que ver como era la tipeja que te entrevistó, seguro que era fea, idiota, sin amigos y una amargá.
No dejes que te afecte este tipo de cosas, y menos proviniendo de una payasa a la que ni conoces. Valora lo que tienes que seguro que es mucho más de lo que pueda tener esa flacucha engreída en toda su vida.
Además, si no te salió este trabajo, es porque te está esperando otro mejor.¡DENUNCIA AUNQUE SEA A TRAVÉS DEL PERIÓDICO!
Cuidate, valorate y quierete mucho, vale? besitos

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 21 Jul 2008 01:06

Pues vaya... me ha sorprendido un poco el tema, no esperaba ke en una entrevista de tienda de ropa pidieran peso..... alucino un poco..... eso es denunciable total.... madre mia pero que se creen esta gente?? eske estoy por ir, ke me hagan una entrevista y ir con una gravadora para demostrar al mundo lo que hay.... es ke a donde iremos a parar?? muy fuerte.....
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

Blanquitalinda
Novat@

Mensajepor Blanquitalinda » 10 Dic 2008 20:59

he leido mas casos del estilo, y pienso que denunciar a estas personas con sus superiores es lo mejor, decir que estan proximos a perder una clienta por falta de respeto... asi veras como les va mal a ellas :wink:

El que rie al ultimo rie mejor, :wink:

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 11 Dic 2008 00:14

lo peor de esto es que en la mayoria de trabajos asi, rollo dependienta, o de promociones, piden eso, chicas modelo. luego es eso, que son unas secas, y algunas mas tontas que pegar a un padre con un zapato, pero, como maniquies quedan de paseo por la tiendaaaa...

y peor aun, es que estas tiendas son multinacionales, muy economicas, y, perderan clientes, pero nunca tantos como para que se vallan a pique.

Blanquitalinda
Novat@

Mensajepor Blanquitalinda » 11 Dic 2008 01:34

yo tengo una cuestion fisica, que asi este delgada prefieren a mi prima de 130 kg para darle el trabajo... pasa que (no dire que cuestion es) pero hay peores cosas para discriminar personas que el peso... la discriminacion, va de muuuuchas cosas, y siempre es fea y dolorosa. No hay como buscar empleos donde busquen o tengan personas similares a ti.

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 20 Dic 2008 22:53

Estoy de acuerdo Blanquitalinda, el problema NO es el peso, el problema ES la sociedad que siempre busca discriminar y destruir, lo mejor que podemos hacer es fortalecernos para que así sus opiniones no nos lastimen, en cuanto a las vendedoras de la tienda de ropa, es simple, lo que buscan no es que brille la vendedora, sino que brille el vestido (por eso las piden en los huesos), pero como nosotr@s no vamos a vender nada, entonces seamos felices y BRILLEMOS por lo que somos, no por cuantos huesos se nos vean.
Y si, lo peor es que son bien bruticas, eso no saben nada, y terminan mas bien como que estorbando, deberian disecarlas y ponerlas en la vitrina, porque para vender, NO SIRVEN.
Debes ser fuerte, tu eres más inteligente, y semejantes babosadas no pueden afectarte!
En cuanto a la denuncia, como quieras, yo la verdad ya me acostumbre a está discriminación idiota, y me da igual, pero sería buenisimo verle la cara a esa entrevistadora idiota cuando tenga que pagarte y disculparse por los insultos.
No vale la pena destrosarse por semajantes idioteces, TU VALES MUCHO MAS.
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 26 Dic 2008 04:11

Pero como odio todos esos tipos de situaciones!!!!!!QUe narices se cree la gente??a estas alturas con toda la informacion que hay...no se dan cuenta que hacem mucho daño!!! :smt010
[b][color=orange]"Caer está permitido,Levantarse es obligatorio"[/b][/color]

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 01 Feb 2009 17:09

En fin gente, que flipo. Flipo mucho. Lo fuerte es que yo ahora estoy estudiando por las mañanas y busco curro para las tardes, y de momento, esta la cosa fatal. Heché currículums en Zara hace unos meses, y la verdad que a mi personalmente, me hicieron la entrevista grupal, que es una lavada de cerebro explicándote el fantástico funcionamiento de las multinacionales (curioso que se les pasó por alto mencionar conceptos como el de apropiación y explotación), luego me llamaron para la personal y finalmente, me hicieron ir a una tienda de massimo dutti a entrevistarme con mi futuro jefe. El caso, que me hicieron dar vueltas por toda Barcelona, para llegar a la tienda, decirme el tío que tenía que ir siempre super arreglada y demás (mis futuras compañeras eran unas barbies) y encima por un salario mísero. En fin, que para fastidiarles un poquito, les firme el contrato y no me presente, que almenos gastaran en gestiones jajajaja. Ya te digo, que en mi caso, no me sentí discriminada y no discriminaron a nadie por su peso (curiosamente, solo nos llamaron a las chicas catalanas, a las sudamericanas y africanas que habían no las llamaron), pero un año antes había ido a echar un currículum sin foto y me dijeron que sin foto no me podían coger el currículum. Además, tuve compañeras de tratamiento que habían estado trabajando en este tipo de tiendas, y en mi caso, debido al trato denigrante a la mujer y a haber pasado por el tca, paso; ya que contaban pestes.
Yo creo que por un lado, todas somos conscientes de lo que suponen esta tienda y otras, en cambio, somos "tontas" por seguir comprando ropa allí (que por cierto, el otro día fuí y flipe al ver que había aumentado dos tallas cuando llevo más de un año super estable en mi peso jajajaja, así que ninguna rallada chicas, que mi amiga el año pasado tenía una 40, y este año no le entra la 42 y también esta exactamente igual).
Sí que es cierto, que parece que hay pocas tiendas de ropa que nos gusten y a la vez, den el trato a la mujer que se merece. Así que he pensado, que sería chulo poder hacer un listado de tiendas de ropa que no sean pro anorexia, para que algún día, no tengamos que entrar en estas tiendas asquerosas que con nuestro dinero lo que hacen es fomentar la anorexia y el machismo. Qué os parecería la idea?? Si alguien conoce alguna, se puede animar a escribir ;)
PD: Hoy estoy en plan revolucionario jajajaja

Mana_
Novat@

Mensajepor Mana_ » 02 Feb 2009 10:34

ya había escuchado de este tema... pero es que es oírlo y me pone enferma, ¿pero cómo son así de im****? ¿es qué piensan que la imagen lo vale todo? ¿Tiene que ser un palo andante con cara chupada quién tenga que repartir ropa (que ya ves...) por qué es así cómo está bien visto el mundo?
De verdad, a este tipo de personas no las aguanto, y sobre todo a "esas" que se creen superiores, por ejemplo la mayoría que reparte ropa allí y son con las características que quieren, a esas es para pegarles una buena paliza u_u

Volver a “Cambiar el mundo”