discriminada en una entrevista en zara -_-

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Eda
Novat@

Mensajepor Eda » 07 Oct 2009 19:32

Para trabajar en Zara tienes que tener un talla que te permita llevar la ropa que estas vendiendo (desde la 34 a la 46 de pantalon y de XS a la XL en camiseta), porque al final eres la imagen de la tienda como dependienta.

Por lo tanto, entiendo que lo que le dijeron a unabogeria es eso, que tiene que vestir adecuandose al tallaje de zara, no que tenga que vestir con ropa de alli, porque tu fuera puedes vestir como quieras, en la tienda ya llevas tu uniforme negro.

De todas formas, para la contratacion de dependientas, según en que sitios, son mas exigentes que en otros. A veces, a la manager le parece que una chica con una 44 no deberia trabajar alli y sin embargo a otras si. Y esto, se da mas en los Zara de España....

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 07 Oct 2009 22:31

La verdad es que estoy de acuerdo con Eda.

Por experiecia personal, hace bastantes años eso sí, trabajé en diferentes tienda de moda. Entre ellas estuve un tiempo en NAF NAF contratada a través de ETT e iba vestida con mi ropa. Si me exigian ir maquillada y bien vestida. El hecho es que la directora no era una estirada, pero si que me dijo muy claro que no me cogian fija porque no podia usar la ropa de la tienda. Unicamente me iban algunas partes de arriba.

¿Me gustó? No. ¿Lo entendí? Sí. Ya que si el uniforme es la ropa de la propia tienda y no te va pues no hay otra. El problema está en la escasez de tallas no en esa norma. A mi mucha clienta me preguntaba por alguna prenda que llevaba yo puesta, pensando que era de la tienda, y les tenia que decir que no era de allí. No quedaba bien.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 08 Oct 2009 00:30

Yo también trabajo en la industria de la moda, así que podría hablar de eso de llevar la ropa de la tienda; pero no puedo explicarme mejor que lo que ya lo han hecho las compis.

Lo único que voy a hacer es un apunte, un ejemplo claro.

Una persona que trabaja en una óptica tiene que llevar las gafas de esa óptica. Conozco a una chica que trabaja allí y que, aunque lleva gafas siempre, para trabajar debe ponerse alguna de temporada. Mucha gente que va se fija en lo que llevan puesto los dependientes/expertos (evidente), por lo que le preguntan por esas mismas gafas, y quedaría bastante mal decir: no, es que son de hace 10 años o de la tienda de la esquina.

Fuera, en la calle, puede ponerse lo que le de la gana. Pero estás dando la imagen, porque al fin y al cabo trabajas con eso. ¿Triste? Tal vez. Pero tienes que ser una imagen porque vendes esa imagen. No puedes vender algo que no es de tu pertinencia (no sería, en términos de negocios, apropiado); es decir, no puedes promocionar unas tallas que no tienes.

Estoy de acuerdo en que las tallas son escasas, y me parece fatal. También opino que ser buena vendedora no tiene que ver con la talla de tu pantalón.

Lo que tiene que haber es de todo; y utilizar la ropa para lo que sirve: para vestir.
Y no olvidar su otra utilidad: la artística, la lúdica, que nos permite experimentar con texturas y combinaciones y que puede hacernos disfrutar, sentirnos bien.

Ya basta de ser esclavas de números, a ver si nos permitimos ser libres; y también los de arriba nos permiten serlo con un tallaje adaptado a la realidad. Ains, ojalá.

Saludos. :wink:

Volver a “Cambiar el mundo”