discriminada en una entrevista en zara -_-

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Eda
Novat@

Mensajepor Eda » 23 Abr 2009 00:55

Indagando un poco por aqui me he encontrado con este post. A ver, seguramente os echareis todas encima pero voy a aclarar una cosa.

Tengo que decir que trabajo para INDITEX (especificamente para Zara) desde hace muchos años y la verdad es que me ha sorprendido muchisimo leer esto. ¿Trato discriminatorio? ¿modelos como dependientas?. Yo estoy trabajando en INDITEX en Londres y conozco perfectamente como funciona Zara (y el resto del grupo se rige por las mismas normas). A ver, ¿que tienes que dar una imagen? cierto, pero que sean modelos NO.

Conozco a muchiiiiiisimas dependientas porque las veo todos los dias y os puedo asegurar que las hay de los mas variado. Lo que se exige es "presencia". Un ejemplo de ello es que tanto los pantalones como las camisetas de los uniformes que distribuimos vas desde la 34 a la 46 en el caso de los primeros y de la S a la XL en el caso de los segundos.

En cuanto a los maniquies, lo digo porque los he vestido y por tanto hablo con conocimiento, utilizan una S y de pantalon una 36 y no van cogidos con alfileres, solo en algunos casos como puede ser en los vestidos con mucho para moldearlos a la cintura. Por supuesto!!!! estan esqueleticos los maniquies. Aprovecho para denunciarlo.

Por otro lado, es la primera vez que he escuchado este tipo de trato discriminatorio por el fisico. La verdad es que no se si en España es diferente, pero aqui desde luego NO. De hecho, aqui los curriculums no llevan foto, se valora la experiencia. Pero esto no quita que la presencia sea importante. Por cierto, hoy mismo se han distribuido pantalones de uniforme a una tienda y la talla que mas se ha pedido ha sido la 40....

De todas formas, si alguien recibe algun trato de este tipo que lo denuncie!!!!!! Si esto pasa aqui es totalmente denunciable en nuestra head office.

Ah!!, yo trabajo en esta empresa y no tengo cuerpo de modelo...

Un saludo

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 23 Abr 2009 09:40

Me alegra saber que en Londres no pasa esto. En España como puedes ver, si hay casos, y es cierto que en la mayoria de tiendas del grupo Indetex todas las chicas son muy delgadas.

También es cierto que en un zara por ejemplo, para chica, la talla más grande que encuentras suele ser una 44, no está en todos los modelos, solo en unos pocos (muy muy pocos) y eso contando que les quede. Así pues, no creo que haya ninguna dependienta en España, del grupo Inditex con una talla 46, y si la hay me gustaria verla, en serio.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 23 Abr 2009 10:15

Darklittlemoon, es que en Londres es donde deberíamso vivir tu y yo, ole con ole y olé....

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 23 Abr 2009 17:25

Ya ves, en Londres o NY, jejeje
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 24 Abr 2009 10:03

Tú tranquila, que te rechacen en un trabajo mediocre que no va a ser el trabajo de tu vida sólo por algo superficial no merece ni hacer referencia. Ahora, si me estuvieses diciendo que tras dos años de estudiar día y noche te han tirado en una oposiciónporque otra más alta, más guapa y más rubia ha mirado con caída de ojitos al examinador ya sí sería para poner una querella criminal.
A lo que queiro ir es a que sí, indigna, ofende, fastidia y no es justo.
Pero es un trabajo más entre muchos.
Y uno de esos trabajos "de paso" en los que la gente dura medio año o un año... así que, tal vez sea sí mejor.

Eda
Novat@

Mensajepor Eda » 24 Abr 2009 11:06

Tu lo has dicho Alethaya, es un trabajo mas, igual que el que es abogado, medico, panadero o electricista. Porque al final es un trabajo que te da para comer. Pero no es un trabajo meciocre. Que esta chica haya dado con una entrevistadora que valore el fisico y que por lo tanto no haya sido objetiva y profesional, no quiere decir que sea asi en todos los Zaras. Como ya dije, aqui nos llega una queja asi y lo tendriamos que hablar con la chica que hizo la entrevista, porque es totalmente denunciable.

Yo soy psicologa y trabajo en recursos humanos de la empresa, es decir, he estudiado, fui a la universidad, asi que por favor, mide un poco tus palabras a la hora de calificar un trabajo, cualquiera que sea, porque al final, tu no sabes el motivo que lleva a una persona a trabajar en determinados trabajos. ¿o es que nuca has visto a gente que estudia en la universidad trabajando en un Mcdonald?¿ o en un Zara, por supuesto? Efectivamente, son trabajos pasajeros, pero en ese momento, trabajos, y muy dignos, tanto como la persona.

Un saludo

Nut
Novat@

Mensajepor Nut » 06 May 2009 03:54

estas cosas hay que denunciarlas... de lo contrario seguirá pasando.... :(

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 07 May 2009 19:10

No he dicho en ningun momento que sea un trabajo mediocre. Lo que digo es que los trabajos de dependienta para chcias jóvenes sueñen ser trabajos de paso.
Precisamene yo de esos trabjos he tenido miles, y de lo más variopintos, contando dinero, paseando perros, de dependienta, camarera, cocicnera, limpiadora, cajera de dsupermercado... sí, menso butanero, porque las bombonas pesan mucho creo que he ehcho de todo, pro eso digo que no hay que mosquearse, cada trabajo equiere una scondciones y cada entrevistador valora unas cosa u otras.
la empresa privada es así,
Ahora, si al hacer una oposición se valorase eso, sí que sería para poner una denuncia. Porque el estado publica los baremos y ahí no entran los físicos excepto para las plazas de minusválido.
Me has malinterpretado

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 07 May 2009 19:13

Ah, pues si lo he dicho.
Ay que joderse qué malo es hacerse mayor, ya uno ni se lee así mismo.
Pues vale, Eda 1, Aletheya 0.
Pero sigo pensando que esos trabajos son de paso y total, hay muchos. Ahora tal vez no tantos. Pero en cuanto pasemos este bache económico habrá más.

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 07 May 2009 19:14

y encima pongo hay de haber sin H
hoy me pongo la querella criminal a mí misma, jajajajaja

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 07 May 2009 21:32

Pues no sé como irá eso de las dependientas pero desde que vi este post me he estado fijando y el otro día, en Stradivarius, las dos chicas que había no estaban delgadas, tampoco gordas, pero vamos, que tenían un aspecto saludable.
Quizás esté cambiando un poco el esterotipo o les anden metiendo caña por detrás, no lo sé, pero me gustó ver que no eran un saco de huesos, que en el mundo hay de todo :)
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

endorfinas
Novat@

Mensajepor endorfinas » 02 Oct 2009 01:48

pues no se en tu ciudad yo en la mia en el zara las veo normales y alguna un poco rellenita y en mango igual en el unico sitio ke vi a alguna muy delgada en berska pero esa chica la conocia yo y fue a si siempre.hombre imagino ke no kerran gente obesa pero por tener unos kilillos de mas...tambien puede ser ke ees chicas lleven tiempo y cuando entraran fueran mas delgadas y luego engordaran y claro si saben ke kurran bien...

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 05 Oct 2009 14:27

Yo fui a una entrevista tb en el Maremagnum de Barcelona, para Zara, y me dijeron que para trabajar ahí debía poderme vestir con la ropa de ahí y que mi talla no estaba por lo cual me quedaba fuera...
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 05 Oct 2009 17:24

porq tienes q vestirte con la ropa de alli. Asi que tiene logica uy no me parece eso discriminacion.
Yo tambien veo gente de todo tipo en zara la verdad. Es dificil ver una chica con demasiado sobrepeso quiza, pero tambien me resulta dificil verlas esqueleticas...
See you at the bitter end...

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 05 Oct 2009 18:05

Pues qué quieres que te diga, me parece una gilipollez tener que llevar ropa de allí. Porque la mayoría de las dependientas llevan pantalones negros y una camiseta de básicos. Si tienes mucha obesidad quizás no seas ágil y no puedas realizar el trabajo, pero tener sobrepeso no es sinónimo de ser inútil.

....
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Cambiar el mundo”