¿Cómo luchar contra la anorexia desde tu blog?

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

¿Cómo luchar contra la anorexia desde tu blog?

Mensajepor noex » 12 Ago 2008 05:31

Desde Teoriza.com llevan proponiendo una campaña para bajar en buscadores los ana y mia
Iniciativa para luchar activamente contra el fomento de la anorexia en Internet. Necesitamos la ayuda
de bloggers y webmasters para crear entre todos miles de artículos ....

Medios de difusión participantes, entre otros.

Si tienes un blog, los buscadores son el objetivo, la gente accede y encuentra por ahí:
palabras para tu artículo entre otras.

Todo mucho mejor explicado en blogenserio.com, tres excelentes bloggers mejicanos. Si se hizo con estos menesterosos, es factible. Nos leemos :-)

¿Dónde crear un blog?
http://www.20minutos.es/noticia/10929/0 ... bitacoras/
http://www.jp-geek.com/10-lugares-donde ... -y-gratis/
http://www.diegomattei.com.ar/2008/02/1 ... a-tu-blog/
http://www.banite.com.ar/foro/showthread.php?t=3915
http://www.zapin.info/donde-crear-un-blog/
Mas de 300 Herramientas Para Tu Blog en WordPress
http://www.webadictos.com.mx/2007/08/21 ... wordpress/

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Ago 2008 10:37

Pues, aunque corra el riesgo de que me echen a la hoguera, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con esta campaña. A ver, todo lo que sea luchar contra la anorexia y demás es positivo, eso está claro, pero creo que la base de esa lucha es eliminar todo ese halo de ignorancia que la envuelve, y no se está consiguiendo con este blog.

Lo bueno y lo malo de que cualquiera escriba en el blog es que, justamente, cualquiera escribe en el blog, incluída esa gente que cree en los mitos de los trastornos de la alimentación. Cuando empezó esta iniciativa me pareció estupenda, la verdad. Entré en el blog y me puse a leer... y ahí me quedé desencantada. Muchas cosas que no aportan nada, seguimos dando vueltas alrededor del peso como si fuera el factor central, que si las modelos, la televisión...
Claro, ahora podéis pensar: "pero es que no tienen por qué tener tus normas". Claro que no. Pero estas normas que hay aquí (es algo que se pierde de vista) se hicieron en su momento por los dueños del foro, que son un matrimonio que impulsaron este foro como un proyecto para una tesis o algo similar ya que ella es psicóloga, y más adelante, cuando fui a terapia de grupo, las normas que nos ponían para tratar el tema son justamente las que aquí hay. Me refiero a que no son ideas mías o cosas que se me antojen, son normas con las que varias psicólogas están de acuerdo y creen las más convenientes. Y es que no podemos tratar el tema de lo mal que nos encontramos cuando tenemos un gripazo que nos tiene en cama dos semanas basándonos en que es una putada lo roja que se nos pone la nariz, y darle vueltas sobre esa idea.

En fin, que me parece una iniciativa como hay muchas, pero tan efectiva como todas ellas. Además, no nos engañemos, una persona que busca "ana" o "mía" en el buscador y se encuentre con eso blog no va a abrir los ojos por lo que ponga ahí y de repente pasar de ser pro o estar interesada en, a querer la recuperación.
Ojalá fuera así de fácil, pero no lo es.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 13 Ago 2008 00:26

Soy de opinión contraia: los buscadores son un arma fundamental. Evidentemente la que busca
lo que busca encontrará, pero si las otras páginas no aparecen ni las verá: si te gusta algo linkealo!!
EN un foro, en tu blog ... Los robots harán el resto, Salu2

Marulina
Novat@

Mensajepor Marulina » 24 Sep 2008 03:08

A mí sinceramente me parece una pérdida de tiempo. Si alguien busca tips para vomitar y aparece una página de estas la cierra y sigue buscando más tips para vomitar. Uno no hace el "click" dentro de la cabeza por ver una página. Generalmente decide recuperarse cuando toca fondo, lamentablemente.

Aeterna
Novat@

Mensajepor Aeterna » 21 Jun 2009 20:44

Tienes toda la razón, yo misma he buscado tips, me he encontrado con algo de esto...cerrar y seguir buscando...

RNOBROD
Novat@

Mensajepor RNOBROD » 14 Jul 2009 02:57

Hola Noex! Soy Rosi.

Me parece una buena iniciativa y no se pierde nada por intentarlo.

Como bien dijo otra compañera, cada uno en la red busca lo que quiere encontrar y si ésto sirve para ayudar a otras personas que estén pasando por la misma situación, bienvenida sea.

Como bien sabes, trato de encontrar soluciones a este tema, tanto para los afectados como para sus seres queridos. Tengo la intención y la esperanza de ir un poco más allá y de buscar a medio plazo soluciones útiles y viables que se puedan llevar a efecto. Para ello necesito saber qué es lo que se demanda.

Qué es lo que se echa en falta por parte de las instituciones públicas, de qué medios disponemos para afrontar los casos de TCA y cómo se podría mejorar la situación obteniendo soluciones efectivas para todos.

En ese sentido, estoy investigando sobre la situación actual a nivel nacional e internacional, para estudiar la forma de que entre todos podamos realmente hacer algo.

Sabes que mi toma de contacto con éste tema es a través de la hija de un buen amigo a la que hace 5 años se le diagnosticó un TCA. Los recursos en Canarias son muy escasos, máxime teniendo en cuenta que se habla de unos 20.000 afectados en las islas y sólo dos camas especializadas para tratarlos.

No es permisible que desde el Gobierno Central y sus correspondientes Ministerios, no se aporten soluciones a determinadas problemáticas sociales. Y mucho menos es permisible que nos resignemos ante las pocas soluciones que a día de hoy nos ofrecen.

En la medida de lo posible trataré de aportar mi granito de arena y contribuir con algún artículo en éste sentido.

Perdona la charla, pero me sale la venilla reivindicativa y el hecho de que no se haga nada para evitar, o al menos reducir, que este tipo de situaciones se produzca, es algo que me indigna. No me resigno a cruzarme de brazos.

Soy de las que opinan que al igual que en todo, hace falta prevención que es algo que siempre nos pasamos por alto. Y con aquellos casos, en los que aún tomando las debidas medidas preventivas, no hemos podido evitar que ocurran, es cuando hay que tener prevista, tras su debido diagnótico, la intervención y el tratamiento.

Disculpa la comparación, pero en mi opinión, ocurre igual que en los accidentes de tráfico. Hasta que no se producen varios siniestros en el mismo punto, son incapaces de colocar los medios para poder evitarlos. Pasamos de no plantear nada a hacer que intervenimos sin conocer el terreno en el que nos movemos. Y la prevención, diagnóstico, intervención y tratamiento nos lo saltamos a la torera.

En fin, no te doy la vara, lo dicho, enhorabuena por tu idea y ojalá que obtenga sus frutos.

Un besote.

nefesh
Novat@

Mensajepor nefesh » 14 Jul 2009 03:44

Yo participé en la iniciativa, y aunque coincido en que no es la panacea sí espero que sirva de algo.
No creo que bloquear la información pro vaya a hacer un cambio, porque tarde o temprano uno llega a lo que busca... sin embargo decir algo de la verdad sobre estos trastornos, que no es nada glamoroso, que tiene que ver con cosas más allá del peso sí puede hacer pensar a alguien. Al menos es lo que quiero creer.

Besos a todas.

Este es el post con el que participé, ojalá les guste. Me salió muy del alma.

http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.co ... rxica.html
Las certezas se las lleva el viento, sólo las dudas quedan en pie. --Paulo Leminsky
Pueden visitarme http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com acá.

hadriya9091
Novat@

Re: ¿Cómo luchar contra la anorexia desde tu blog?

Mensajepor hadriya9091 » 22 Ene 2013 05:22

muy agradable de ver gracias mantenerlo más ... buen puesto
H@driya

Volver a “Cambiar el mundo”