Cuestión de peso

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

vida
Veteran@

Cuestión de peso

Mensajepor vida » 20 Mar 2009 02:54

Así se llama el nuevo programa que van a emitir por antena 3. Por lo que sé la finalidad es la famosa operción bikini, pero no sé como lo van a enfocar ni cuales son los contenidos del programa. Habrá que verlo antes de juzgar, pero no sé... la verdad es que a mi me da que va a ser más morbo que otra cosa. :?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Mar 2009 10:20

Así como dije que había que darle una oportunidad a la chica de los 21 días, creo que cualquier programa que incite a la operación bikini, a las dietas por cuenta propia y que ensalce la delgadez como "razón" para obligar a la gente o a adelgazar o a sentirse mal consigo misma, no merecen nada. Luego la gente viene con las dietas milagro porque llega el verano, o acaban con la idea de que no se puede ir a la playa sin un cuerpo 10.

vida
Veteran@

Mensajepor vida » 20 Mar 2009 13:31

Exacto wiggy. Mira yo ayer me compré una revista del corazón ( que no voy a decir cual es), y cual fue mi sorpresa que llevaba un "especial dietas" en los que ponen una dieta de 1.000 calorías. Por dios, eso es una aberración. Y es lo que tú dices, en la explicación decían que si ya está aquí semana santa, que si muchas iremos a la playa y que podemos lucir un cuerpo como el de Carmen Electra. Pues mira que te digo que a mi el cuerpo de esta mujer no me gusta. A partir de ahora y hasta que llegue septiembre vamos a tener que aguantar dietas milagro, aberrantes y que no son para nada buenas para el cuerpo con la finalidad de lucir estupendas-fantásticas-de-la-muerte en la playa. ¿ Qué pasa con las que estamos susceptibles de cualquier " ayuda " que nos puedan dar para adelgazar? Pues que vamos a empezar a hacer todas las dietas milagro que nos pongan por delante. Me encanta el verano, pero como odio esta parte del márketing. Cada año igual. ](*,)

nenika
Veteran@

Mensajepor nenika » 20 Mar 2009 14:18

la verdad es que creo que lo primero seria verlo y luego si eso despotricamos lo que queramos... aunque seguramente sea un programa chorra... como los que ultimamente sacan... en cuanto a lo de las dietas "milagro" es una soberana estupided ¿por qué se empeñan en decir que hay un cuerpo 10? eso es totalmente mentira nadie es perfecto..!!lo unico que pretenden con estas dietas es comprar productos.. para ello lo malo es que cada vez hay mas y mas gente que cae en esta trampa cuando deberian aceptarse... no aceptarse asi de sopeton pero si poco a poco.es cierto ya estamo en semana santa.. pero para el verano todavia quedan unos meses. y yo estare muy orgullosa de ponerme mi bikini y enseñar carne y al que no le guste que simplemente no mire y punto.
si luchas puedes perder pero si no lo haces estas perdido

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 20 Mar 2009 14:28

.es cierto ya estamo en semana santa.. pero para el verano todavia quedan unos meses. y yo estare muy orgullosa de ponerme mi bikini y enseñar carne y al que no le guste que simplemente no mire y punto.
+ 100
la felicidad no consiste en tener lo que quieres, si no en querer lo que tienes

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 20 Mar 2009 17:08

Vamos a ver...no sé, quizás por estar curada se me olvida un poco lo que pensaba hace unos años pero...que haya revistas con dietas, no son el problema para una persona con anorexia, quiero decir. De entrada, hay personas que ni buscan dietas ni las han seguido, simplemente comen minimamente o no lo hacen. Si se quiere encontrar dietas existen los libros, también, e internet. En internet encontramos de TODO. Por una revista más o una revista menos no van a caer más personas en una enfermedad. ¿Qué son una burrada, mayoritariamente, las dietas que proponen? Lo son.
No sé...el problema está en nosotros mismos, no en lo de nuestro alrededor. Una persona sana, verá esa dieta como quien ve llover, si se cura la mente, si te aceptas, las cosas que leas o veas dejarán de afectarte igual. Es una cuestión de autoestima. Nos ha tocado vivir en esta sociedad, con ese afán por la delgadez pero, si abrimos bien los ojos, el mundo está lleno de personas normales que no se dejan afectar por este tipo de cosas.

Respecto al programa, habrá que darle una oportunidad, quizás sí, hagan apología de la delgadez ahora que llega el verano (¿desde cuando no se hace? creo que en toda mi vida, por estas épocas, siempre he visto este tipo de artículos) pero puede que muestren dietas sanas y no burradas. Quiero apelar a ello, a que irán personas con problemas de peso reales y que las dietas propuestas sean saludables y ejemplos de como hacerlo bien. No me fío, es televisión y ello siempre implica morbo...pero en fin.
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Mar 2009 18:03

No es por llevar la contraria sistemáticamente, pero si sé algo es que una dieta bien hecha tarda en conseguir resultados, se adelgaza lentamente y eso consigue que no haya problemas de carencias ni que el día que te la saltes puedas notar ansiedad o incluso subidas de peso que no tendrían que suceder normalmente. Y lo lento no vende en TV porque necesitaríamos un año de programa para ver resultados notables y nadie seguiría eso. Queremos morbo, queremos verles llorar de hambre y ansiedad, queremos ver a un gordo robando comida, siendo débil y queremos ver cómo fracasan estrepitosamente o se convierten en nuestros heroes consiguiendo bajar 20 kilos en cinco semanas.
(Obviamente no es lo que pienso, es lo que venden y lo que la gente compra).

vida
Veteran@

Mensajepor vida » 20 Mar 2009 21:35

Una persona sana, verá esa dieta como quien ve llover, si se cura la mente, si te aceptas, las cosas que leas o veas dejarán de afectarte igual.
Totalmente de acuerdo si no fuera porque no estamos totalmente sanas. Sino yo vería llover, granizar y nevar.

Yo le doy un voto de confianza pero me da a mi que va a ser un gran hermano de dietas a toda leche y carreras para adelgazar. :roll:

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 20 Mar 2009 23:12

En Argentina se hizo ese programa y era muy bueno. Participaba gente que no tenia 5 o 10 kilos de más sino 100 e incluso más.
Gracias a ese programa muchas personas lograron un peso saludable. El objetivo era ganar en calidad de vida. No tener un cuerpo delgado sino salud.
Incluso se logro que el gobierno sancionase la ley de prevension y tratamiento de la obesidad.
Si mantienen la linea del programa original valdrá la pena.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

nenika
Veteran@

Mensajepor nenika » 20 Mar 2009 23:58

bueno si siguen esa idea no me parece mal pero yo creo.. que seguira siendo otra chorrarada como esa de las mujeres que se hacian la cirujia estetica. cambio radical?? por favor..

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 21 Mar 2009 01:21

Totalmente de acuerdo si no fuera porque no estamos totalmente sanas. Sino yo vería llover, granizar y nevar.
Lo entiendo, yo lo que quería decir es que lo que no se tiene que hacer es comprar esa revista teniendo un transtorno alimenticio.
Y ahí alguien me dirá "ya pero si la sacan, las personas con un tca la comprarán" y yo diré "¿e internet? no existe internet? no tenemos todos acceso a él sin apenas restricciones?".
Quiero explicar que no estoy de acuerdo con esa dietas insaludables, EN ABSOLUTO, si no que una persona con anorexia, bulimia o la enfermedad que tenga, NO TIENE que comprarla, igual que NO debe de buscar por internet pero, si quiere hacerlo, no va a ser esa revista la que te lleve a caer.
No sé si me explico bien...
Repito que sé que me he olvidado de muchos pensamientos que tenía e incluso yo misma compraba alguna revista de esas en su momento pero si quería esas dietas, las buscaba también en cualquier otro sitio, me daba igual una revista, que un periódico, que un libro, que internet. Y, personalmente, este último medio es el que considero más peligro para este tema porque no hay restricción ninguna...y yo, como much@s, estuve muy obsesionada buscando múltiples "cosas" relacionadas con comida...

Ojalá, Akela, sea como dices tú, yo quiero darle el voto de confianza, quiero pensar que se puede combinar "morbo" (porque, claramente buscan morbo) con un poco de sentido común...dentro de lo que cabe...
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

nenika
Veteran@

Mensajepor nenika » 21 Mar 2009 14:34

lo malo esque no se sabe ni cuando sera... con lo cual tendremos que esperar para opinar.. nada d eopinones precipitadas...aunque me ago una idea..

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 21 Mar 2009 15:33

bueno si siguen esa idea no me parece mal pero yo creo.. que seguira siendo otra chorrarada como esa de las mujeres que se hacian la cirujia estetica. cambio radical?? por favor..
Dios, yo tengo una amiga que participó en cambio radical, para flipar con ese programa
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

nenika
Veteran@

Mensajepor nenika » 21 Mar 2009 16:46

yo por curiosidad le vi un dia y es una chorradaaa.. como una casa lo que tiene que acer es aceptarse no ponerse de arriba a abajo cirujia

frantrinidad
Novat@

Cuestión de Peso

Mensajepor frantrinidad » 31 Mar 2009 01:36

Al igual que fui quien creo el teme del programa de cuatro "21 Días" y a día de hoy muestro mi total repulsa al tratamiento que se le dió a la información. También quiero apoyar la protesta hacia este programa que ahora llega a nuestras pantallas sobre la tan dañina operación bikini. Espero que sea un programa de una semana, es decir, que sea tan malo y con tantas lagunas que tan solo tenga una emisión aunque por supuesto se que eso es practicamente imposible.

De todos modos también estoy de acuerdo en que la información si se quiere se puede obtener por muchas vías, y quizás la más importante sea internet, pero por supuesto, para ello un menor tiene que conectarse, buscar información especializada, hacerlo sin que sus padres le vean, para empezar una dieta propuesta en un email por ejemplo.

En cambio aquí estamos hablando de un programa de televisión que va a ser retrasmitido en Prime Time, por lo que cualquier niño podrá tener acceso a dicha información, por lo tanto creo que hace un flaco favor a la lucha contra las enfermedades relacionadas con el tema del consumo y del peso.
FMTM

Volver a “Cambiar el mundo”