Pienso que lo del tallaje está cambiando a mejor

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Annatolia
Novat@

Pienso que lo del tallaje está cambiando a mejor

Mensajepor Annatolia » 17 Abr 2009 15:58

Hola:

Cuando últimamente he salido de compras me he dado cuenta de que ahora es más difícil hallar tallas pequeñas que grandes. Hace unos años era muy complicado encontrar, por ejemplo, una 44 en tiendas chulas y no de tallas grandes, y ahora, lo que más abunda es la 40, 42 y 44. Me ha sorprendido favorablemente, aunque a mi me presente más dificultades.

En Massimo Dutti, por ejemplo, la mayoría de tejanos que tenían eran a partir de la 40 y sólo unos pocos, de la 38. Pero ninguno de tallas menores. Así que creo que es una buena noticia.

También lo he visto en otras tiendas como Zara, Trucco y las del Corte Inglés.

No obstante, tampoco hay que pasar ahora al otro extremo pues sé de personas muy delgadas que están completamente sanas y no pueden encontrar ropa de su talla. Creo que el tallaje debería ser muy amplio, como hacen los americanos. Yo suelo comprar mucho por Intenet y en webs americanas encuentro desde la talla XS (superpequeña) a la XL (supergrande) para los mismos modelos.

Un saludo.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Recuperando memoria

Mensajepor noex » 17 Abr 2009 16:40

¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 17 Abr 2009 20:51

Pues debe ser que no vivimos en la misma ciudad, jejeje. Yo sigo viendo las tallas de siempre, y en algunos sitios ya hace mucho que han introducido la 44, eso sí no en todos los modelos y cada 44 en de su padre y de su madre.

Pero, total como hemos dicho muchas veces hay que pasar de las tallas ponerte lo que te va y punto.

Yo tengo mucho ropa de la talla x que me va y luego otra que es de la talla x+1 que no me entra. Así de absurdo es el tallaje
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 20 Abr 2009 16:13

Yo creo que en otros países (en Estados Unidos, Holanda y Reino Unido se hace) en las tiendas suelen tener todo tipo de talla y cuando digo todo me refiero a todo, dsde para tias grandes que miden más de 1,75 y necesitan un largo de pantalón, de falda y de mangas más largo que la "media" hata lo que se llama "petite" que serían chicas de 1,50-1,60 como mucho que suelen tener menos longitud de pierna, brazo, etc.
Me parece lógico, natural, democrático y cojonudo.
Tú vas a la tienda que sea y es como en el cole cuando éramos pequeñas, "te metes con los de tu tamaño", jajajaja y encuentras lo que buscas porque hay tantas tipologías de prsonas como personas, por supuesto las tallas para altotas y para P"petite" son minoritarias, pero esisten, se reponeen y se fabrican, si no, mi cuñada que hacemaratones y mide 1,52 se tendría que vestir en la sección de niños.
Mi mejor amiga mide 1,82 (No padece ningún TCA, conste) y salir con ella de compras es jodido. Porque sí, encuentra su talla 44 pero le queda como para ir de pesca a las marismas.
Pero es una locura. y lo que hacen otras tiendas como poner una 34 tamaño 40 para que la que se la ponga salga tan contenta y compre más tampoco me parece.
Porque no somso números, somso personas que, por raro qeu parezca, salimos vestidas a la calle e incluso en nuestras casas vamos vestidas buena parte del tiempo....
En fin.
Luego que si somso cilindros, diabolos o peras.
Somos personas, coño!
Y tenemos derechos como consumidores.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 Abr 2009 20:31

Ya ves, cuando fui en septiembre a NY me inflé a comprar ropa y de todo lo que miré había de todas las tallas, desde pequeñas a grandes.

Anda que no nos queda...

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 21 Abr 2009 10:13

Yo en Londres me fundo la tarjeta, primero porque la libra ha bajado y segundo porque hay de todo y para todo el mundo... mooooooooooola

nefesh
Novat@

Mensajepor nefesh » 14 Jul 2009 03:57

Mmmm... la verdad es que acá en México la cosa sigue igual. El otro día fui a un outlet yla mayoría de los pantalones eran 32 o 40... lo cual dejaba fuera mi talla y libres un montón de talla 30. Tal vez es porque son los sobrantes, pero igual a mí me sorprende ver un talla 30... Creo que sólo una niña o alguien muy bajito entraría en esa cintura, y las piernas le darían para otro pantalón.

Lo bueno es que han vuelto a hacer las tallas más grandes. En la misma tienda hubo una época en que no entraba en la 7 (es como 38) y ahora, con las mismas medidas me quedan de nuevo.

Además las tallas de Zara y Oysho son más grandes que las normales de México... uso una talla menos en esas tiendas que en las mexicanas o americanas.
Las certezas se las lleva el viento, sólo las dudas quedan en pie. --Paulo Leminsky
Pueden visitarme http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com acá.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 14 Jul 2009 09:08

Pues ahora al leer esto me acordaba que ayer pasé por Zara y me acabé iendo cabreada cuando vi que los tejanos marcados con XL correspondían a una talla 42, y me encontrá con un pantalón de la 44 que tenía el mismo tamaño.

No se, me sigue pareciendo absurdo el tema del tallaje. Entiendo que las tallas más pequeñas salen más baratas pero lo hacen fatal.

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 14 Jul 2009 15:35

Yo paso de este tema del tallaje porque cada vez que voy a una tienda de ropa me vuelvo loca... y salgo peor... Es verdad eso de que quizás un pantalón marca la 40 y otro la 44 y los juntas y son igual de anchos de cintura... Con lo que alucino es ir a Berska y encontrarme que solo keden pantalones de la 32... pero a quién le cabe eso??? Podrían evitar fabricar la 32 y aprovechar esas telas para hacer más de la 36 pa arriba... no?? En fin... me pongo de malhumor cuando hablo de tallas, no puedo, me es superior...

Esta tarde me voy a las rebajas aver qué encuentro... espero salir bien...
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 14 Jul 2009 18:23

El berska no sé cómo hacen las tallas, porque yo soy muy muy grande,(más ancha que alta,diría yo) y en berska mi talla creo que es la 32 ó la 34 porque están mal y a mí eso me hace sentirme ridícula porque sé que ni de blas tengo esa talla.
Sí, prefiero comprar ropa en USA o Londres, pero la verdad, no salgo muy amenudo para allá. De ropa mexicana soy una inculta total.
Yo creo que se deberían unificar y ser como era antes en los ´90, ahí las tallas eran las reales ¿qué ha pasado?.
A mí, la verdad ya no me raya tanto, pero antes lo pasaba fatal.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 14 Jul 2009 21:54

No te engañes niña, nadie que quepa en esa talla es ancha, a no ser que tenga 10 años.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 15 Jul 2009 00:29

Pues qué casualidad de ver éste mensaje hoy. Hace unos días que ando rebajeando, aunque las cosas no están demasiado bien. Lo único que vale la pena de price es H&M.

Y allí solamente encuentro L. De pantalones, la 42 mínimísimo, la 44, 46.. Ya no entro en si éstas son grandes u pequeñas. Solamente que me ha sorprendido, ya que siempre me encontraba con las tallas de niñita (tal vez sea porque he pasado de entrar en BSK).

Pues a aprovechar, gente del mundo. Y a las que nos gustan siempre las prendas en las que no queda nuestra talla.. ¡Ánimo! Y dejemos de dar argumentos al maldito Murphy :( :wink:

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 15 Jul 2009 00:45

Mira, pues me pasaré por el H&M.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 15 Jul 2009 00:52

Mira, pues me pasaré por el H&M.
Guapa :D
(¡me apetecía!)

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 15 Jul 2009 01:07

xDD Estás como una cabra, mola.

Volviendo al tema trapitos, mi última adquisición para traumatizar a mis amigas.

Imagen

A alguna más de por aquí le gustan los corsés?

Volver a “Cambiar el mundo”