Cuore.

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

cina
De nacimiento, forer@

Cuore.

Mensajepor cina » 14 May 2009 18:21

LOL Primero de todo aclarar que no leo la Cuore, pero mi hermanastra se la dejó y la estuve mirando por encima.

Básicamente llegué a la sección de horóscopos y aunque creo 0 en ellos me leí el mío. Me flipó un poco el lenguaje y le tono empleado... a ver que opináis. Copio textual.
Esaaa barriguitaaa... Te has olvidado de hacer tus abdominales diarios, y ahora, al probarte los vestidos para esa boda, te das cuenta de lo salchicha Bratwurst que te has vuelto... Aún estás a tiempo.
o.O A mi estas cosas no me afectan personalmente, pero me ofenden como persona y como mujer. Ya no porque tenga un TCA y por tanto vaya a sentirme "identificada", sino porque me jode pensar que una revista sé cree que tiene derecho a utilizar este tono y llamar al 10% de las mujeres salchicha Bratwurst.
Joder, es que llamar a alguien salchicha Bratwurst es ofensivo de cojones xD Si lo leen personas acomplejadas, aunque sólo sea una mierda de horóscopo ¿qué?

¿Estoy exagerando?
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 14 May 2009 19:07

A mí es que me la pela, yo estoy buenísima 8) xDDDDDDDDDDD

En serio, es probable que, inconscientemente te fijes más en esos detalles que una persona "normal" (que manía con el normal o no normal y las comillas :P) y la mayoría de las que lo lean, ni se enteren de lo que acaban de leer porque es una absurdez como una casa. Imagínate a todas las mujeres virgo, transtornadas porque un horóscopo, sumamente fiable, dice que pareces una salchicha Bratwurst, menuda estupidez, ¿no?

Cuando estás curad@, esos detalles te importan menos que poco. La cuore, que yo sí la leo, reconozco que me trago cualquier mierda, que le vamos a hacer, no es una revista para cerebritos, así que no van a tener la delicadeza de pensar en las pobres mujeres que se sientan ofendidas y si no, mira los "arrggg", y sus contradicciones, en la misma revista puedes encontrar a Jennifer López con un "guau" y a las dos páginas siguientes, con un "arggg" y un artículo sobre su celulitis.
Ridículo.

Ni pizca de caso, hija.
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 14 May 2009 19:16

Jodr que fuerte yo leo eso y fijo que si ahora me afeca que un desconocido me diga cualquier cosa el horoscopo buaa me lo tomaria como dioss hasta el horoscopo me lo dice, me parece una burrada, que un horoscopo diga eso...

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 14 May 2009 20:06

Ya lo he dicho antes... pero esto no tiene nada que ver con mi TCA.
Obviamente no me voy a creer un horóscopo, ni que me dijera que molo un montón. Además soy bastante consciente de que seguramente soy más joven y delgada que la pobre desgraciada que escribe un horóscopo en una revista para marujas barriobajeras.

Pero espero que cuando esté "recuperada" me siga preocupando por la concepción de mujer que se vende desde la industria de la moda y la cosmética. Aunque sólo sea por si alguna vez tengo hijas.
¿O esto funciona como la gente que se hace rica y ya no se preocupa de los problemas del capitalismo?

Como decía la famosa canción de Manic Street Peaches:

Imagen

("Si toleras esto, tus hijos serán los próximos").

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 14 May 2009 20:14

Ya lo he dicho antes... pero esto no tiene nada que ver con mi TCA.
Obviamente no me voy a creer un horóscopo, ni que me dijera que molo un montón.

Pero espero que cuando esté "recuperada" me siga preocupando por la concepción de mujer que se vende desde la industria de la moda y la cosmética. Aunque sólo sea por si alguna vez tengo hijas.
¿O esto funciona como la gente que se hace rica y ya no se preocupa de los problemas del capitalismo?

Como decía la famosa canción de Manic Street Peaches:

Imagen

("Si toleras esto, tus hijos serán los próximos").
Quizás es que yo soy una persona muy conformista o simplemente que paso de todo más de lo que debería. Entiendo que la sociedad de hoy y el concepto de moda relacionado con la mujer es bastante pésimo, por no hablar de los cánones andróginos estupendos que nos meten en la cabeza pero...no sé, quizás ,como he dicho, es que soy demasiado pasota. Yo espero educar a mis hijos de forma que esto no les afecte, quiero decir, si consigo que aprendan a tener personalidad, a aceptarse y a no dejarse influenciar, me quedo más que satisfecha.
Valoro a quien lucha por los cambios, gracias a esas personas que lucharon por las mujeres, hoy en día la igualdad es cada vez más real, aunque todavía quede camino pero, por desgracia, yo nunca seré una de esas personas, no creo en que mi esfuerzo valiese la pena, así que me conformo con lo que hay. Actitud acomodada, lo sé.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 14 May 2009 22:30

Ei, me parece bien tu actitud, seguro que eres más feliz que yo si pasas de temas sociales y bla bla xD

Sólo quería decir que yo no me tomaba el horóscopo como personal, pero ahora que intento no leer revistas "negativas" (más de 10 años apoyando a Vogue y revistas más alternativas de tendencias a la basura xD) me sorprendió ver que las cosas estaban tan terribles por el mundo de las revistas de farándula :_

Pero eso, que no era personal. Yo no soy una salchicha! xD

marymar3
Novat@

Mensajepor marymar3 » 15 May 2009 17:41

La verdad es que en general se deberían desterrar de las librerias todas las revistas de ese tipo (al igual que los programas de televisión) la media de vida de las neuronas de la humanidad seguro que aumentaba algo. En si no solo me parece despectivo el lenguaje utilizado de una forma tan directa en algo tan "personal" como el horoscopo, sino que me parece que es igual de despectivo como todo el hilo argumental de este tipo de revistas (o no habeis visto alguna que rodea con circulitos y comentarios los defectos de las famosas de turno)

En fin.. yo la verdad aspiro a que el sentido comun de la humanidad (que creo existe aunque hoy esta algo escondido) las acabe desterrando, aunque no creo que en gente sana comentarios de este tipo arranquen algo mas que la sonrisa.

En general no comparto la opinión mayoritaria de que las que caemos en esto lo hacemos empujadas por la sociedad y las modas, yo por ejemplo, estoy por debajo de un peso saludable y sin embargo a mi me parecen atractivos los cuerpos de monica bellucci o Vicky Martin Berrocal que precisasmente no siguen canones anorexicos
Oh capitan, mi capitan!

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 16 May 2009 19:09

Ei, me parece bien tu actitud, seguro que eres más feliz que yo si pasas de temas sociales y bla bla xD
Seguro que sí, prefiero pensar en mi vida y mi alrededor cercano. Es una actitud egoísta, pero igualmente válida. Ya ayudaré a mi alrededor cuando apruebe las oposiciones, que bastante me tendré que preocupar. Pero, al margen de eso, y no sé si viene al tema o no, pero me lo ha recordado, es que me enferma la gente que cree que se va a comer el mundo o que lo van a cambiar con 4 ideas mal puestas. Cambiar el mundo requiere trabajo, esfuerzo y actuación de verdad, de las que pocas personas están dispuestas a hacer. Que yo estoy acomodada, ojo, pero la gente que vive en un mundo de fantasía y utopía y que se dedican a pensar en los problemas sociales pero no actúan, son como yo, pero con un punto de hipocresía que queda muy bonito cara los los demás (y no hablo de ti, hablo de algunas personas que conozco así, que mucho dicen y mucho blablabla pero después son parásitos sociales que lo máximo que hacen es tocar los huevos en vez de hacer algo útil con su vida)

De todas formas, y al margen de lo anterior, que como he dicho, no tiene que ver contigo, en tu caso, en especial, antes de preocuparte por temas sociales, deberías preocuparte por ti, por curarte y salir de esto. Una vez lo hayas hecho, puedes hacer lo primero, pero si tú no estás bien, ¿a quien pretendes ayudar? :wink:
Última edición por Eternal_Durien el 16 May 2009 22:02, editado 1 vez en total.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 16 May 2009 19:44

Totalmente con cina, me parece humillante y vergonzoso, aunque no tengas un TCA esto es tan pfffff tan bajo que no sé como se admite que se publique en una revista.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 17 May 2009 01:42

Además soy bastante consciente de que seguramente soy más joven y delgada que la pobre desgraciada que escribe un horóscopo en una revista para marujas barriobajeras.
Pero fíjate hasta que punto tenemos esos cánones interiorizados, que estas criticando a una revista por el machaque que hace a la mujer, usando sus mismos métodos (soy más joven y delgada que...)

Y ojo, no te acuso ni nada parecido. Yo me considero feminista y la pifio también muchas veces a través del uso de un lenguaje sexista, consumiendo artículos de tiendas que fomentan la debilidad de la mujer, etc. Pero como mínimo, pienso que debemos de ser conscientes de lo máximo que podamos.

Otro consejo: la próxima vez que tu hermanastra se deje esa porquería de revista, ni la abras. Y regálale algún libro a esta chica, a ver si aprovecha más sus ratos de ocio.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 17 May 2009 18:22

Oh xD

Cina 0 - Noita 1.

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 25 May 2009 00:39

¿Os habéis dado cuenta como un comentario sobre la "Cuore" ha derivado en una interesante conversación sobre clichés y feminismo?

Me encanta !!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

dorian
Novat@

Mensajepor dorian » 19 Mar 2010 22:32

aunque parezca mentira a muchas personas les gusta oir esas cosas e incluso hablan asi en su vida diaria,todo se vuelve normal esa basura de revistas solo les da al su publico lo que quieren leer,vaya merda
"...la pena dura tanto,mientras quieras tu seguir llorando."

gwen
Super Veteran@

Re: Cuore.

Mensajepor gwen » 30 May 2010 17:23

Basicamente es una falta de respeto. Ellos se justifican diciendo que con sus revistas "humanizan" a los famosos y así vemos que ellos también tienen complejos, y que solo es humor, pero e suna constante falta de respeto. Nos podemos reir de nosotros mismos, porque es sano, de nuestra lorcillas, de lo que sea!pero no en tono hiriente que es como son estas revistas.

Pos olé las salchichas!!

PD: Noita, bravo por tu observación: no por desmerecer a Cina porque yo hubiera comentado lo mismo que ella sino porque has descubierto nuestras contradicciones que nos hacen "unirnos" a ellos...está bien que alguien nos recuerde que no tenemos que usar su manera de medir las cosas sino, entramos en su infumable sistema

mozart
Site Admin

Re: Cuore.

Mensajepor mozart » 01 Jun 2010 02:02

Ya que se ha recuperado el post aprovecho para comentar. Gwen, nos guste o no, formamos parte del sistema. O nos vamos de viaje al espacio o no tenemos otra que aceptarlo. Y aceptarlo no significa quedarse quieto y no luchar por tus ideales.

Lo del horóscopo, pues hay que tomárselo a risa, digo yo, como toda la revista. Claro que lo lees y piensas: "la redactora se ha quedado a gusto", pero es que toda la revista es así.

Yo la criticaba mucho cuando la "descubrí", hace tres años. Y ahora, si alguien la trae al trabajo, me la trago. No me la compro (por principios!), pero no me parece una porquería. Si comparas la Cuore con cualquier revista de "ese tipo" me quedo, sin lugar a dudas, con ésta. Porque tiene un tono cachondo detrás de todo el critiqueo, porque además por fin alguien muestra a las "celebrities" como lo que son: mujeres normales, nada divinas sin maquillaje, con celulitis, con barriguita y con lo que haga falta. Y no me parece que lo de esta revista sea una labor social, pero a mí, por lo menos, me hace ver que NINGUNA mujer es perfecta. No sé, cuando la cojo (pueden pasar 6 meses sin leerla o leer 2 en 15 días - es lo que tiene no comprarla-)paso 15 minutos divertidos, y ya está.

De todos modos, sí, caen en los estereotipos y critican siempre lo mismo, y de un modo un poco feo. Pero cuando sacan a una celeb que tiene un TCA (Lindsay Lohan, MK Olsen), nunca he leído cosas como "está horrible con ese cuerpo esquelético", más bien el mensaje es de alerta.

Y bueno, después de esta pseudodisertación sobre la Cuore, confesad, ¿leeis a Shakespeare cuando estáis esperando vuestro turno en la peluquería? JÁ!

PD: Donde esté un buen libro, que se quite todo lo demás, bien sûr!
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Cambiar el mundo”