¿A dónde vamos a llegar?

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Suri
Novat@

¿A dónde vamos a llegar?

Mensajepor Suri » 29 May 2009 18:34

Me ha encantado encontrar este espacio donde poder denunciar la situación de la moda, las tallas, la publicidad y tantos otros factores relacionados con este tema.

La verdad, es que me dejo sobre cogida el día que ví por primera vez como se les marcaban los pómulos hundidos a los maniquis de un escaparate...me parecía increible de creer entonces y aún me lo parece ahora, no entiendo como puede ser moda plasmar rostros desnaturalizados, apagados, sin vida que llegan a rozar lo enfermizo...
Por no hablar de la tendencia de los maniquis de esta temporada de resaltar y marcar costillares, estomagos hundidos y brazos que son esqueléticos...

Considero que todo esto llendo demasiado lejos, luego los medios de comunicación se lamentan y hacen reportajes de gente que vive atrapada en esta enfermedad...y de que sirve impartir unos valores morales, si cuando dan paso a publicidad aparece un ejercito de clones calavéricos para anunciar desde perfumes hasta el último remedio milagroso para reducir la grasa corporal...

No sé de que se extrañan cuando los estudios indican que el numero de anoréxicas aumenta cada año...deberían ser más conscientes y responsables de sus actos..la alta costura nos vende una mujer sin curvas, sin vida que hasta la talla más pequeña le queda grande...y que hacemos nosotros?!?

Ensalzar sus vestidos, sus diseños y su todo....realmente, no sé adónde llegaremos...

Desde aquí hago una llamada a la reflexión y os ánimo a condenar esto.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 30 May 2009 07:13

La anorexia no nace de unos maniquíes.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Suri
Novat@

Mensajepor Suri » 30 May 2009 10:45

Es cierto, en la mayoria de los casos nacen de una situación familiar complicada, una exigencia excesiva y una búsqueda de la perfeción en grado superlativo...

Sin embargo, y por desgracia...cada vez son más los adolescentes que empujados por la moda se fuerzan a seguir tendencias que se les imponen como belleza.

No pretendía molestarte con mi critica, yo sé lo que es tener anoréxia por otras causas diferentes a la moda, pero a la vez pienso que estos actos frivolos de desnaturalizar a la mujer, y en general al ser humano, pueden agravar y multiplicar los casos de anoréxia...

Simplemente mi intención era expresar la preocupación que siento por este tema, la frivolidad con que se critica y luego la facilidad con que se contradicen actuando aquellos que tienen en su mano un poder de influencia importante en la sociedad...
Y yo sobre todo, temo por los adolescentes, ya que aunque todos vividos sometidos a unos patrones ideales de belleza poco saludables e irreales, ellos son los más vulnerables y faciles de influenciar...

...Aunque claro esta, a cada uno se le influencia hasta donde él se deje.

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 30 May 2009 12:40

Suri es verdad, cada vez mas nos imponen un ideal de belleza casi imposible( por q en realidad la mayoria estan super retocás). Ya no solo es que pueda influenciar en los jovenes es que es degradante para la mujer y para el hombre que cada vez se nos exige mas.
Supongo que si eres guap@ llegas a todos lados, es increible lo superficial que es el mundo en todos los aspectos,asi que te entiendo muy bien a mi estas cosas me superan.
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

sinalas

Mensajepor sinalas » 13 Ago 2009 17:49

yo ytambién estoy de acuerdo contigo,suri. la sociedad marca las tendencias que se llevan,lo que se considera bonito,con clase y elegante y descarta todo aquello que no entra en sus planes.
ahora que has comentado lo de los maniquíes os habéis fijado que siempre han de poner imperdibles por detras a la ropa del maniquí? desde la calle ya mucha gente ni entra en las tiendas porque aparentemente la talla es pequeñisima y realmente,aunque no lo hagan de forma explícita el mensaje que se está transmitiendo es,para mí, que sólo lo delgado es bello y por tanto puede mostrarse en un escaparate,en el caso de las tiendas de ropa.
no sé vosotras pero yo nunca he visto un maniquí para tallas grandes,tan sólo un cartel escrito a menudo de forma "cutre" en un rinconcito del escaparate...evidentemente,los maniquíes no tienen vida,ni eligen como las personas pero como tales creo que tenemos el derecho de estar tristes,felices,y ¿por qué no,enfermas?las personas tienen cancer,parálisis,fibromialgias,...y muchas,por desgracia,son enfermedades crónicas e incurables y no tienen la posibilidad,como la tenemos nosotras de salir...sin embargo,muchas también nos sentimos impotentes por querer y no poder,de lo contrario no estaríamos en este foro,por ejemplo para consolarnos y ayudarnos entre nosotras.
buf! cómo me he desviado del tema jajaja.en fin,estoy contigo por supuesto compañera

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 13 Ago 2009 19:00

La anorexia, la bulimia y otros TCA han existido desde siempre.
Desde los ayunos de las santas para ver a Dios y morir de inanición, hasta los romanos que se provocaban los vómitos para poder seguir comiendo en los banquetes de las fiestas que duraban días. No me lo invento, eso es historia.
¿Y cuando ser obeso era lo mejor porque escaseaba el alimento? está claro que las modas son cambiantes y se imponen, pero estoy de acuerdo con cina, en la grandísima mayoría de los casos, los TCA poco tienen que ver con la moda.
Creo que en vez de echar la culpa a la estética del momento, hemos de plantearnos nuestros valores como personas.
Las niñas crecen creyéndose objetos sexuales y los niños crecen perdidos por completo.
¿Moralista? quizás, pero estoy harta del individualismo y el "sálvese quién pueda".
Me importa un pepino el photoshop, los maniquíes y la moda. Eso no me hace sentir mal, lo que me oprime el pecho son otras cosas. No os engañéis.

Pd La belleza siempre ha sido sinónimo de armónico. Si queréis guías tenéis a lo griegos y a Da Vinci y por cierto, los guapos lo tendrán más fácil en ciertas profesiones porque en otras siempre son cuestionados. Cada uno ha de trabajar para aceptarse tal como es y luchar por mejorar sobre todo como persona.

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 13 Ago 2009 21:43

Estoy muy de acuerdo contigo, los trastornos en la alimentacion no son provocados por la moda, publicidad y demas, pero no dejan de ser denigrantes para el ser humano.
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 14 Ago 2009 02:41

buff, tema complicado. Estamos de acuerdo en que las "exigencias" de la moda no son la causa de los TCA. Pero lo que no puede ser es que en una gran mayoría de escaparates haya los maniquíes que has comentado.
"All I know is I'mma be ok."

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 15 Ago 2009 02:48

1
Última edición por pekeñita el 07 Sep 2010 12:13, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 15 Ago 2009 13:15

Y otras muchas no.

Conozco a más personas con un TCA que no tienen nada que ver con la moda o el ballet, etc que personas que si.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Meli
Novat@

Mensajepor Meli » 17 Ago 2009 20:52

Es que tenemos (me incluyo a mi) el sentido de la belleza un tanto...cambiado. Osea, nos gusta la delgadez extrema...a mi me encantaba que se me marcara la columna y las costillas, nose porque.

Puff ¡¡me obsesioné tanto!! Y para que os voy a mentir, lo hecho tanto de menos...

Volver a “Cambiar el mundo”