Yo si que lo cambiaba pero de arriba a abajo

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

Yo si que lo cambiaba pero de arriba a abajo

Mensajepor invierno » 09 Ago 2009 00:11

Tengo un cabreo.

Voy a empezar por el final.

había decidido no cenar porque me he pasado la tarde comiendo (mejor dicho hinchándome a) porquerías. Pero luego me he dicho, venga va, no tengo que saltarme comidas. Además no he vomitado y puedo acabar el día no jodiéndolo del todo. Voy a la cocina, me preparo un sandwich, y mi abuela me pregunta: "¿pero tú, ya te vigilas el peso? Mira que si comes así te vas a volver a engordar, y aún deberías perder unos kilitos".
:shock:

Ha sido lo que me faltaba para rematar el día. Esta tarde he ido de compras. Quería comprarme unos pantalones cortos que no fueran shorts, aunque al parecer eso es misión imposible. Bueno pues he tenido la maravillosa idea de ir al Bershka. He ido a un montón de tiendas. Incluso me he comprado un pijama rosa monísimo y baratísimo en el women secret (9,90 y estaba a 23,90 ¡vivan las segundas rebajas!). En todas las tiendas he encontrado ropa para mi. En todas menos en el puto Bershka.
Vale, ya sé que no soy un fideo, pero no sé, tenía la absurda idea de que al menos podría embutirme una camiseta de la talla L, pero no, ni por asomo. Y los pantalones más grandes no me subían de la rodilla.

Ahora es cuando yo me pregunto, ¿no se supone que estoy en mi peso? Hace cuatro kilos y medio que según la OMS estoy en normopeso, y me estoy manteniendo. Esto me da una rabia. Me siento tan estúpida. Me jode que estas cosas me afecten, ser tan voluble y superficial. ¿Qué he hecho después? Ir al cajero, sacar dinero, y pulirlo en comida. Inteligente decisión, sí señor...

Mierda de mundo, y mierda de debilidad!!!!!

esto se merece un arfgh gigante!!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 09 Ago 2009 04:27

Nena, que en una tienda no tengan tu talla no significa que tu cuerpo esté mal, sino que en esa tienda tienen pocas tallas.

Respecto a tu abuela, no puedes hacer caso a los comentarios de la gente, sobretodo si no saben que sufres un TCA
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

nessarose
Novat@

Mensajepor nessarose » 09 Ago 2009 05:37

No debes sentirte mal por eso, bershka de siempre ha dado muy poca talla e incluso una vez con unas amigas comparamos una 40 de bershka con una 38 de otra tienda y era mas pequeña!! Pero observa lo que tu misma has dicho en las demas tiendas no tuviste ningun problema. Y si estas en tu peso seguro que estas divina.

Por lo de tu abuela pues es normal como bien te ha dicho darklittlemoon esos comentarios no suelen ser muy valorados por gente que no sufre un tca, lo mas probable es que si no lo sufrieses no te hubiese afectado. Te lo dijo sin ninguna intencion de hacerte sentir mal. Algo que tenemos que intentar superar es esa debilidad por comentarios, miradas, anuncios que nos suelen afectar por nuestra baja autoestima.

Pero no le des mas vueltas disfruta de todo lo demas que te has comprado con lo que seguro te veras divina!! :D

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 09 Ago 2009 12:32

Invierno, supongo que estas cosas no se solucionan sin mucha terapia cognitiva... pero sólo decirte que las situaciones de la vida cotidiana nos afectan en la medida que dejemos que nos afecten.

Es decir, ante una situación (Ir al Bershka) tu decides que es lo que quieres pensar... ya que en función de lo que pienses, sentirás una cosa o otra y la conducta posterior será diferente.
Es decir, eres suficientemente madura e intelegente para no intentar tener pensamientos alternativos en situaciones como ésta.

A ver. En vez de:
- Voy al Bershka y no tienen mi talla.
- Pienso: "Estoy gorda".
- Siento: Rabia.
- Conducta: Compro comida y me atraco.

Podrías pensar en actuar de diferentes maneras:

- Voy al Bershka y no tienen mi talla.
- Pienso: "Esta tienda se caracteriza por tallas pequeñas e irreales" / "Esta tienda no tiene tallas para todo tipo de mujeres y mejor no compro más porque promueve un patrón de belleza irreal" / "de todas las tiendas que he visitado sólo en una no he encontrado cosas de mi talla" / "Pondré una reclamación porque creo que podría afectar a mucha gente joven que las tallas sean tan irreales".
- Siento: Tranquilidad / Que mejoro la sociedad / etc.
- Conducta: Me voy a casa tranquilamente con mis compras / a merendar / etc.

Nada es objetivo, invierno. Y si fueras más a terapia te enseñarían que tus sentimientos son consecuencia de tus pensamientos. Que según como te tomes las cosas, sentirás una cosa u otra. Ante situaciones como ésta, creo que eres suficientemente lista como para poder encontrar pensamientos que no sean enfermizos o autodestructivos.
Si no lo intentas firmemente en todas las situaciones que podrían llevarte a hacer comportamientos propios del TCA vas a acabar siempre atracándote/vomitando.
Tú eliges.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 09 Ago 2009 12:35

Y creo que en el caso de tu abuela puedes tu misma pensar en pensamientos alternativos:

"Mi abuela no sabe que tengo un problema con mi alimentación" / "Cuando estaba con sobrepeso mi abuela no me veía bien y cree que así me está ayudando" / "la sociedad vende una imagen de delgadez que afecta a los ideales de belleza de todas las personas".

Seguro que ahora tu sola puedes pensar más (:
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 10 Ago 2009 16:29

Guapetona, intenta pasar de lo que te dice tu abuela. Efectivamente, ella no sabe lo que te pasa y te suelta frases así sin más, sin pensar que eso te va a afectar. Al contrario, piensa que tú lo estabas haciendo bien, estabas cenando en lugar de saltarte una comida. Y eso ya es una gran victoria.

Por lo demás, me quedo con lo que te ha dicho cina. Es difícil pensar con claridad cuando te ataca la rabia y la ansiedad, pero ten en cuenta lo que te aconseja cina porque es que lo ha clavado.

¿Has probado de ir a H&M? Mi novia , que tiene sobrepeso, siempre encuentra ropa que le gusta y de su talla.
Bershka lo peooooor!

mua!
"All I know is I'mma be ok."

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 11 Ago 2009 22:06

Bueno lo de mi abuela y el resto de familia... Saben que he tenido problemas muy graves en el pasado. Ella vive conmigo y ha visto como he estado meses apenas sin comer. Pero bueno, la vida es así, tengo que concentrar todas mis energías en ser feliz y en mis vacaciones.

Pues hoy he vuelto a ir de compras. Me voy el sábado y áun me faltan miles de millones de cosas. Encima las cosas básicas a por las que he salido no las he encontrado. Peeeero he visto cosas súper rebajadas y no he podido resistirme (y alguna sopresita para mi chico).

Bien. Mi queja de hoy sobre el fascinante mundo de las compras es que en la tienda, llamémosla "A" (aunque podríamos poner el nombre de una tienda del grupo Inditex) me he comprado un vestido morado monísimo de rebajas por 9,99 y de la talla Q. En la siguiente tienda "B" (también del conocido grupo empresarial) veo unos pantalones también de ultimísimas rebajas. Entro en el probador con unos de la talla Q. Gigantes. Vuelvo a entrar con otros de la talle Q-1. Grandes de nuevo. Vuelvo a entrar al probador pero esta vez con unos de la talla Q-2. Estos sí. ¿Qué clase de broma es esta?

Resumen: Al final vuelvo a casa con dos prendas que se llevan DOS TALLAS de diferencia. Lo curioso es que el dinero va al mismo bolsillo.
Me he sentido tan estúpida entrando y saliendo del probador!!!
Estas cosas me indignan. Nos tratan como una mierda, nosotras nos conformamos y encima se llevan nuestro dinero.

Es indignante.

(ale, ya me he vuelto a desahogar ^^, deberías cobrarme por participar en el foro jeje)
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 12 Ago 2009 14:54

Bueno, lo de Inditex no tiene nombre. Espero que no ocurra lo mismo con las tallas de sujetador de Oysho, ¿te imaginas que en esa tienda tuvieras la 90 y en otra tienda de tu barrio la 85? Es que si lo pensamos, es lo mismo pero con la ropa.

A propósito de vestidos, el otro día fui con mi madre a comprar vestidos (porque me gustan mucho pero siempre me ha dado vergüenza ponerme uno, y porque jolín, son fresquísimos para el verano). Fuimos al Corte Inglés porque me habían dicho que había vestidos a buen precio y sí, así era, pero como comentas, al final acabé con dos vestidos de distintas tallas.
En fin, si en el "líder" de los centros comerciales ya pasa eso, imagínate en las otras tiendas.

Behhhhhh que seguro que te queda linda la ropa y ya, no hay que pensar más.

noviembre
Veteran@

Mensajepor noviembre » 12 Ago 2009 15:00

De esta semana no pasa que vaya a las rebajas auqnue sea poca cosilla xDDDD shorts y camisa anchota o vestidito ???

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Ago 2009 15:02

Las tallas siempre son una locura y hace mucho que dejaron de ser referencia de nada. Tenéis que tenerlo en cuenta. Y por eso hay que llevar varias tallas al probador, y sin agobios, siempre son las prendas las que están mal hechas.

Por tu abuela, simplemente ignora esos comentarios. Cuando yo empezaba a estar bien, una noche, después de cenar, me cogí un par de galletas como postre, y mi padre me vió y me dijo que qué hacía comiendo eso, que engordaba mucho. Y mi padre me llevaba a terapia, sabía lo que había y aún así soltó ese comentario.
Para la gente sana sólo es un comentario, que para nosotras sea un mundo o no, depende de nosotras. Sólo son palabras.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 12 Ago 2009 21:57

"Al fin y al cabo son sólo palabras...que no dicen nada" que decía una canción de Amaral.

pues eso. A mí mi abuela también me suelta comentarios del tipo "comes pan integral porque engorda menos?" o cuando empezaba a hacer 5 comidas, cosas como "siempre estás comiendo". Uno de los principios de mi terapia consiste en contestar. No hay que tener miedo, sin faltar al respeto se pueden callar muchas bocas....y lo bien que te quedas luego....eso no te lo quita nadie!

Besos.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Ago 2009 22:35

A mí me decían lo mismo, que contestara educadamente pero de manera firme. Y sí, te quedas genial, y no sólo es beneficioso por lo bien que quedas si no por el mensaje de refuerzo que te has dado al defender tu postura (comer cinco veces al día, permitirse un capricho, haber conseguido subir un poco de peso...).

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 12 Ago 2009 22:47

a mi ultimamente mne dicen eso de "joder,porque tienes 21 años q si sigues comiendo asi te pondras..." porq la verdad, no estoy comiendo mucho a las horas q debo pero si estoy dandome demasiados caprichos a veces. y yo cojo y contento" pero mientras tanto,ves lo bien que estoy? si no lo hago con 21 cuando lo hare?" y a veces hasta me lo creo! jaja
See you at the bitter end...

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 13 Ago 2009 12:26

Claro que sí! Cuando tengas 80 años quizás no puedas darte caprichos porque llega la hipertensión, el azúcar, la mala circulación y todas esas cosas de la edad , jeje.

Seguro que además, quien te dice eso se está muriendo de envidia!

muack!

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 13 Ago 2009 13:34

mozart pues ya sabes! :) lo mismo para ti, que seguro que 80 años no tienes, y en el fondo no hacemos mal a nadie, al reves. el chocolate ayuda a ser feliz! (ademas de verdad, de eso de cientificamente) xD
Beh es facil pensarlo cuando tiene subidones y muy dificil cuando tenemos un bajon pero bueno! los que en estos momentos tenemos subidon debemos recordaroslo a los que no!
See you at the bitter end...

Volver a “Cambiar el mundo”