He enviado esto a antena3, cómo lo veis?

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 24 Sep 2009 16:13

A ver, no empecemos con lo de siempre.
¿Por qué las modelos han de tener unas medidas? porque los diseñadores se ahorran tejido y porque así en los trajes no se hacen arrugas.
¿Por qué son denominadas modelos? porque no abundan. Nos empeñamos en ser lo que no somos por naturaleza. que hay chicas de 1,80 y con talla X por naturaleza. Lo malo es cuando la chica de 1,80 quiere ser modelo y todo el mundo la machaca porque su cuerpo no tiene la talla X, ¿qué debería hacer esta chica? ser sincera consigo misma y decir "no es mi naturaleza, me dedico a otra cosa" y ya está, en vez de pasarse la vida luchando contra su naturaleza, no se es peor ni mejor, somos como somos. ¿Acaso alguien que no ha estudiado derecho echa el CV para abogado?
Lo siento, pero a mí me revienta que por ejemplo una chica de 1,60 diga que la vida es injusta porque en la pasarela sólo aceptan a chicas de 1,75 para arriba. La altura no se elige y la ropa luce más en determinadas alturas. ¿Qué tiene de malo? Además la belleza es subjetiva. Hay chicas sin altura pero que son muy bonitas de cara, se aceptan así mismas y se dedican al mundo de la fotografía. No van de agencia en agencia para que en todas les machaquen diciéndolas "te faltan 10 cm".
Ahora bien, hablaré de la serie. Hay actores muy malos en ella y con poca química pero la historia en si no es mala. No sé por qué nos escandalizamos tanto, me refiero a que muchas chicas se han sentido atraídas por chicos muchos más mayores que ellas y con 16 años, ya se empieza a tener deseo sexual, otra cosa es que se esté preparada emocionalmente para mantener relaciones.
Creo que en vez de centrarnos en la TV y en series ficticias, deberíamos preocuparnos del mundo real. ¿Acaso alguien ha escrito aquí para decir que está en contra de que dispensen la píldora del día después a diestro y siniestro sin receta médica a menores? Porque a mí eso sí que me parece fatal y que desarrolla una irresponsabilidad en los adolescentes de aupa.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 24 Sep 2009 18:10

[quote="MissSunshine"]A ver, no empecemos con lo de siempre.
¿Por qué las modelos han de tener unas medidas? porque los diseñadores se ahorran tejido y porque así en los trajes no se hacen arrugas.
¿Por qué son denominadas modelos? porque no abundan.[quote]

Esto debería ir en "Chistes..."
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

BLUE ICE
Novat@

Mensajepor BLUE ICE » 24 Sep 2009 18:19

No se si me equivoco, pero yo creo que el modelo de algo es el referente de un colectivo, no algo que escasea.

De hecho acabo de buscar la palabra "modelo" en el Diccionario de la RAE y dice:

"Modelo: 1. m. Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.

2. m. En las obras de ingenio y en las acciones morales, ejemplar que por su perfección se debe seguir e imitar.

3. m. Representación en pequeño de alguna cosa."

Esta claro que la palabra modelo representa algo que se ha de seguir...hemos de arrastrarnos hacia la delgadez a cualquier precio por seguir el modelo que nos impone la sociedad?? Nuestra "modélica sociedad"?

Por un lado nos bombardean con esto y con anuncios de dietas cremas, cirugías...y por otro, la industria alimentaria con anuncios de bollerías, helados...en que quedamos??!! Creo que a veces no somos conscientes de la presión mediática bajo la que vivimos. Guerra, nos bombardean con mensajes subliminares, explícitos y de todo tipo. Está claro de que la persona es la que tiene que saber decidir y que en nuestra manoi está dejarse llevar o no, pero, dile eso a una criatura de 10 o 12 años que está empezando a vivir, y cuyo referente primordial son la tele, los amigos e internet...
Pensamientos positivos

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 24 Sep 2009 18:34

A ver, no empecemos con lo de siempre.
¿Por qué son denominadas modelos? porque no abundan.

Esto debería ir en "Chistes..."
Puede ser. Pero al menos yo he estado en la industria y hablo con conocimiento de causa.

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 24 Sep 2009 18:38

No se si me equivoco, pero yo creo que el modelo de algo es el referente de un colectivo, no algo que escasea.

De hecho acabo de buscar la palabra "modelo" en el Diccionario de la RAE y dice:

"Modelo: 1. m. Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.

2. m. En las obras de ingenio y en las acciones morales, ejemplar que por su perfección se debe seguir e imitar.

3. m. Representación en pequeño de alguna cosa."

Esta claro que la palabra modelo representa algo que se ha de seguir...hemos de arrastrarnos hacia la delgadez a cualquier precio por seguir el modelo que nos impone la sociedad?? Nuestra "modélica sociedad"?

Por un lado nos bombardean con esto y con anuncios de dietas cremas, cirugías...y por otro, la industria alimentaria con anuncios de bollerías, helados...en que quedamos??!! Creo que a veces no somos conscientes de la presión mediática bajo la que vivimos. Guerra, nos bombardean con mensajes subliminares, explícitos y de todo tipo. Está claro de que la persona es la que tiene que saber decidir y que en nuestra manoi está dejarse llevar o no, pero, dile eso a una criatura de 10 o 12 años que está empezando a vivir, y cuyo referente primordial son la tele, los amigos e internet...
Ahí tienes razón, es un referente, no me he expresado bien. Quería decir que está tan idealizado porque es lo que menos abunda y la gente cree que llevan una vida idílica, es un trabajo más y a mí personalmente no me gusta.
Deberían llamarse de otra manera entonces. Creo que el problema está en la educación, nada más.

moonlight
Novat@

Mensajepor moonlight » 29 Sep 2009 23:26

es una serie que cae en lo de siempre, la pasion, la estetica y la superficialidad van por encima del amor y la salud.
Vi una escena donde un chaval de su edad se declaraba a ella diciendola lo que siente y lo que la amaba, y la chica reprochandole lo cursi que era. Luego bien que nos quejaremos de los tipicos tios chulos y macarras que se las dan de guapos y que no son capaces de demostrar sus sentimientos.
Igual que salió otra escena donde el novio de la chica morena(modelos los dos) la dice: pues a tu amiga le sentaba genial ese vestido, con el cuerpo que tiene (no estas palabras, pero se asemejan). Y se lo cuenta justo el mismo dia en el que la otra no puede trabajar alli porque la dicen que está "gorda".

Es una serie que en vez de mejorar la sociedad de hoy en dia, la empeora, y mira que ya no anda muy allá. Cuerpazo, ligar, tios buenos y mayores, amor libre, sexy, seductora, culo pequeño, piernas delgadas, eso es lo que busca la sociedad de hoy en dia, eso es lo importante, aunque arrases con lo demás, como salud, cariño, amor, interior.
La superficialidad da asco...

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 07 Oct 2009 22:19

El martes la estuve viendo (la serie de 90 60 90). Sinceramente no puede haber una cosa peor. Me llamó la atención que una de las chicas (son dos modelos) tenía bulimia, y se la veía vomitar varias veces en el mismo capítulo. Lo peor fue cuando llegó la escena en que la chica, que estaba vomitando en el baño (y se veía muy bien la taza de WC) termina de hacerlo, y cuando sale a enjuagarse la boca, hay otra chica, que la ha escuchado vomitar, y con cara de "Tía, tienes que hacer mucho más, eh?" va y le dice: -Toma yogurth. Si lo haces, vomitarás más fácilmente.

Me quedé de piedra. Menos mal que no soy yo la guionista, ni la que permite que eso se emita, porque me habría suicidado hace tiempo.
Me parece genial que los de A3 digan que lo que se representa en sus series es sólo el reflejo de la sociedad actual.
Pero resulta que la sociedad actual tiene un gran problema, esta sociedad está enferma, y creo que todo el mundo ya lo sabe de sobra, sin necesidad de series.
Pero me planteo una pregunta ¿Para qué reflejar la sociedad, si está jodidamente mal? ¿No es a su vez una manera de propiciar que se produzcan esos mismos comportamientos que se ven en la televisión?
Pongo por ejemplo una chica, de la edad que sea, acomplejada por su cuerpo, porque se ve gorda, y quiere adelgazar, pero dadas las circunstancias que sean (ansiedad, compulsividad...) es incapaz de dejar de comer; ve esa serie, en la que todo parece tan fácil, y las chicas que vomitan son tan guapas... ¿No es un ejemplo claro de que esa persona que está 'ahí ahí', va a intentar imitar lo que ve?
Por supuesto, estoy hablando de chicas con la cabeza hecha un lío, inseguras, y dispuestas a todo, incluso a jugarse la salud por estar flacas.
Ya sé muy bien que una persona con la cabeza en su sitio, con ideas firmes, puede no afectarle, pero la cruda realidad es que esas personas que sí son influenciables, también tienen ojos para ver la televisión, y si lo que emiten es de este calibre...

Es vergonzoso. De verdad, que es que no sé dónde vamos a llegar...

BLUE ICE
Novat@

Mensajepor BLUE ICE » 21 Oct 2009 18:24

Menos mal que no ví el capítulo ese de "toma yogur y vomitaras mejor".

Tremendo.

Tremendo, porque, lo digo sinceramente, en uno de mis atracones seguro que si no puedo vomitar utilizaré el yogur...y eso yo, con todo lo que ya sé y en la fase que estoy...imaginaos alguien que esté empezando a sufrir el trastorno.

Apología de la anorexia y no reflejo de la realidad. La realidad también es montones de jóvenes que se dedican al voluntariado, que se parten los cuernos estudiando, que trabajan para mantener a su familia, etc, etc, pero como eso no vende, no lo sacan.

Totalmente de acuerdo contigo, mj.

Otra contradicción: A3 pretende mostrar la realidad en sus series...de acuerdo, pero cuando muestra las pasarelas, y todo lo relacionado con las "modelos", que hemos dicho que no es la normalidad, tambien muestra la mujer real?

Deberíamos cambiar esto de alguna manera. No sé, hacer un programa educativo para adolescentes-jóvenes, que muestre unos valores sanos con respecto a sexo, drogas, alimentación, temas de actualidad...y darle algún toque para que enganche a la gente y no sea aburrido. Propongo quitar tanto corazón de los cojones y poner algo así!
Pensamientos positivos

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 23 Oct 2009 03:15

aparte de lo q habeis dicho mJ_ y BLUE ICE q coño pasa con la musica? forma parte de la cultura de un pais tambien y no tiene un solo espacio en la television. Lo decian ayer en Buenafuente y tiene toda la razon.
Q coño le pasa a la tele? porq solo venden lo malo? Solo es noticia lo malo y lo morboso?
Pf q asco joder...que asco
See you at the bitter end...

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 23 Oct 2009 23:11

Chus, pesimista ante el mundo como soy, has conseguido que me quede de piedra. Manda huevos.

Es como si te dicen: "píllate la droga roja y serás el que tendrá más aguante del mundo". Claro que si tienes la cabeza fría no vas a comprar la droga roja, pero si llevas un martilleo importante en la cabeza que te dice que tener más aguante te hace ser mejor, es fácil ceder. Y a ese bombardeo sí estamos sometidas todo el día con comentarios, spots y demás medios de comunicación.

Lo peor es que se permita. Y también que nadie se de cuenta. No hay conciencia de la problemática alimentaria que sufre gran parte de la sociedad. Las drogas están vistas como algo malo, a todos nos escandaliza. Nadie alza la voz cuando dan tips para vomitar.

En fin, vamos a respirar un poco porque sino..

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 26 Oct 2009 00:03

Estoy de acuerdo con vosotras.

El problema no es que no tengas personalidad o que seas influenciable, si no que no dejamos de ser esponjas, y evidentemente, nos quedamos con lo que "queremos".

Lo mejor es cogerte un libro o poner una peli :)
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Cambiar el mundo”