pobre de las argentinas con TCA...

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
cat17
Novat@
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2009 21:35

pobre de las argentinas con TCA...

Mensajepor cat17 » 30 Sep 2009 20:26

Hola, tenia muchas ganas de expresar lo que siento acerca de mi pais.
Sinceramente considero que es uno de los peores acerca de la estetica. Podrán creer que cada 10 mujeres, 9 son delgadas? (me parece que más aun) pero esto no es natural, sino que en esta sociedad, mas que nada en Buenos Aires y Rosario, las chicas están completamente obsesionadas con la apariencia.
Pero es una apariencia insana, de extrema delgadez. Ademas toodas se visten con 1 talle menos seguro y siempre de forma sexi.
Si te pones alguna ropa apenas holgada, te miran como una ridicula asexuada, un desastre.
Acá se tiene el cerebro muy lavado acerca del peso. Se cree que se tienen que notar los huesos, y mantener una apariencia de "fragiles y delicadas" mujeres, que bronca me da!!!!
Ni hablar de la ropa! los talles son totalmente diminutos, y estan mal marcados, un 40 real acá está marcado como un 44.
Entonces cuando una se quiere comprar por ej un jean, te medis un pantalon de tu numero y no te entra... muy triste y fomenta a la anorexia y bulimia.
En todo el mundo se comenta que en Argentina estan las mujeres mas lindas... pero es por esto mismo. Esa obsesion general que tienen por estar ultradelgadas y siempre excesivamente arregladas.
No por nada es uno de los paises con mas indice de estas enfermedades no?
Me averguenzo de ser argentina.
besos! :(
.::Carito::.

Avatar de Usuario
MissSunshine
Novat@
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2009 17:26
Ubicación: Madrid

Mensajepor MissSunshine » 01 Oct 2009 10:11

A mí me gusta Valeria Mazza un montonazo y creo que siempre ha sido una mujer sana.
Creo que deberías fijarte entonces en el tallaje europeo o de USA, ahí va de otra manera y no ver la talla que pongan ahí. Supongo que mucha ropa la traeran de USA, mira sus números y ya está. ¿O es que me hablas de firmas italianas?
De todas maneras es buena idea llevar unos pantalones que te queden bien y compararlos con los que te quieras comprar independientemente de la talla.
Puede generar polémica, pero lo pienso decir, me parece que en latinoamérica, son más machistas. A la mujer se la mira más por su apariencia que por otra cosa y ¿sabes? tienes que pasar de esas cosas.
Si un día te apetece ir sexy por ti,adelante, pero si te apetece ir al estilo chico ¿qué hay de malo? al menos eres original.
La idea de que la mujer siempre ha de ir perfecta... Está como pasada pasada de rosca... Uno se ha de ver bien así mismo ¿sino para quién? para cuatro anormales babosos... ¡JA!
No te avergüences de ser Argentina, tenéis un país maravilloso, pero ten en cuenta que eres una MUJER.
Un abrazo

Avatar de Usuario
cat17
Novat@
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2009 21:35

Mensajepor cat17 » 01 Oct 2009 14:32

Mira, la ropa que utiliza la mayoria de la poblacion se fabrica acá. Las grandes marcas internacionales son demasiado costosas y muy pocos pueden comprarlas.
El problema es que la que utilizamos la hacen en talles totalmente chicos. Mas que nada para ahorrar tela. Y hacen talles unicos equivalentes a un s o xs.
Las personas con talles normales raramente pueden conseguir un pantalon que les quede, esto es verdad.
Muchas de mis amigas estan en un peso normal, y sabes? tienen que comprarse la ropa en una tienda de talles para "gordos" asi los llaman! y los talles grandes ya se transforman en estilo de persona mayor. No hacen talles normales y grandes con cortes modernos y coloridos.
Pero al ser la mayoria extremadamente delgadas, nadie se queja, les parece bien. Entonces que hacer? mudarme de pais?
Si no me crees me encantaria que vengas tan solo un dia y te vas a dar cuenta que no exagero!
un besos y gracias por responder :)
.::Carito::.

Avatar de Usuario
mJ_
Moderador
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Madrid

Mensajepor mJ_ » 01 Oct 2009 14:48

Entonces que hacer? mudarme de pais?
No. Ni avergonzarte por ser argentina.
Lo que tienes que hacer es ser tu misma, hacer caso omiso de las tallas, ponerte lo que te guste y te valga y procurar no seguir el ejemplo de las demás chicas ultradelgadas.

Avatar de Usuario
spit it out
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1180
Registrado: 25 May 2009 19:32

Mensajepor spit it out » 01 Oct 2009 18:27

Uhhhhhhhhh cómo me reí cuando leí este post!!!!! tienes toda la razón loca, fah! miras los programas de chimentos (yo no lo hago porque me parecen pateticos) te darás cuenta de la imagen que proyectan al mundo, a mí tambienme daría verguenza ser argentina jeje , sorry Iris me caes muy bien , pero yo detesto lo que representan los argentinos pero debe ser sólo porque soy uruguaya.. :lol:
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Avatar de Usuario
cat17
Novat@
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2009 21:35

Mensajepor cat17 » 01 Oct 2009 19:36

Entonces que hacer? mudarme de pais?
No. Ni avergonzarte por ser argentina.
Lo que tienes que hacer es ser tu misma, hacer caso omiso de las tallas, ponerte lo que te guste y te valga y procurar no seguir el ejemplo de las demás chicas ultradelgadas.

El problema es que no puedo ponerme todo lo que me guste porque no hay talles...
.::Carito::.

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 01 Oct 2009 20:42

Una vez leí que el país con más anorexia es Japón, y el segundo, Argentina. Puede ser.

De todas formas te diré que, dependiendo del rango de edad del que hablemos, puede que la mayoría de las mujeres -más bien chicas- estén obsesionadas con la apariencia, la ropa, la moda y el tipito. No hay más que ver el éxito que tienen foros como el de vogue o cosmo, que están llenos de gente cuyas preocupaciones mayores en la vida parecen ser el acné, los kilitos de más y qué es lo más "in" del momento. Para gustos, colores.

Lo que quiero decirte es que eso lo hay en todas partes. La sociedad de hoy en día venera las apariencias y deja de lado cosas más importantes, de una manera superficial. Otra cosa es el trato personal, si la gente es "normal" se fijarán en algo más que tu talla.

Por sentir vergüenza de ser argentina, para nada! Yo podría sentir entonces vergüenza de que España sea un país de pandereta donde parece que sólo sabemos bailar sevillanas y matar toros de manera salvaje... pero no es así. Y además, hay muchísimas chicas como las que dices, y muchísimo machismo, y racismo, y prejuicios sociales. Sin contar con que somos uno de los países más ignorantes del viejo continente. Pero no es responsabilidad mía. Yo no he elegido esos clichés ni esas "costumbres".

Siente vergüenza si haces algo mal, si te comportas inadecuadamente... sólo por tus acciones, olvida las generalizaciones, no carga esa culpa sobre tus hombros así que no te fustigues por ello.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 02 Oct 2009 10:31

Si fuera por vergüenza nadie en Alemania debería dormir bien después del nacionalsocialismo ni en EEUU desde que se formó.

En Argentina la cuestión con los talles es indignante y es apenas algo de lo que se ve.
Me ha tocado visitar esas tiendas de señoras u otras menos eufemísticas, “de talles especiales” y he odiado más que nunca las estampas floreadas. Y con o sin TCA , comprar en una tienda “de gordos” directamente es humillante. Como si por tener sobrepeso se perteneciera a un ranking diferente de lo humano.

Aún predomina, en el “pais de los psicólogos”, una idea de salud fisiologista, una praxis patriarcal y heterosexista , como en muchas otras partes. Eso puede ayudar a entender como arma la representación de la belleza femenina. Que se refuerzan, claro, en los programas faranduleros, de chismes, pero de por sí esos programas refuerzan la estupidez en todas sus formas.
Algo en lo que históricamente no hemos sido buenos (desde un punto de vista político) es en las estadísticas. Unas veces para no tener evidencias en contra, (caso del actual gobierno y el INDEC con los indicadores de pobreza, indice de inflación, etc) otras por liso y llano desinterés. Otras veces se aprueban leyes como la “Ley de Talles” o la ley de Trastornos Alimentarios más conocida como “Ley de Obesidad” que parecen tener más de políticamente correcto y de presión mediática que de un proyecto de salud y –tal vez por esto- no se cumplen . Yo misma hace un tiempo que vengo pataleando para que mi prepaga me reconozca el derecho al tratamiento especializado, y nada.

Igual no tengo idea como se tienen datos generales que permitan afirmar que Argentina es el primer o segundo pais con casos de TCA porque tanto el diagnostico como el tratamiento son aún bastantes difusos, hay muy pocos centros especializados, poca información, etc.
Según ALUBA el 4% de la población joven tiene un TCA. , es un grupo numeroso.

Supongo que la cosa también sería que la sociedad civil, la gente, muestre más o menos preocupación. Yo soy activista de otros asuntos y veo qué faltan grupos de presión de jóvenes y adultos, que demanden el cumplimiento de la ley , que dentro de todo no está mal y focaliza la prevencion y el tratamiento de los TCA .

La “Ley de Obesidad” –para quienes no son de la zona- salió gracias a un programa de TV, “Cuestión de peso” que convocó a un montón de personas que manifestaban, hacían abrazos simbolicos al Congreso. Aunque para mi una idea estereotipada y jodida centró el asunto en "ayudar a estas pobres personas a que puedan verse bien" y se dejó de lado la discusión sobre bulimia, anorexia, TANE, etc.
A mi no me alcanzaría el día para ese “frente” pero soy de las que creen que algo hay que hacer porque las cosas, poco o mucho, cambian.

Así que efectivamente, Cat17,coincido que no es nada fácil acá, pero bueno, tampoco en muchas otras partes. He contratado mis servicios de abogada y estoy trabajando en una presentación judicial contra mi prepaga con todo el rollo de la nueva ley, el acceso a la salud, etc. a ver si se dejan de joder y puedo tratarme en un lugar especializado. En caso de que necesites “letra” para algún reclamo de ese tipo, avisame y te lo envío.

Avatar de Usuario
cat17
Novat@
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2009 21:35

Mensajepor cat17 » 02 Oct 2009 13:59

Uyy, ese programa "cuestion de peso", al que todo el pais se refiere como el "programa de los gordos".
Creo que si alguna vez lo vi, fue de casualidad porque estaba en la casa de mi abuela y ella lo miraba. Pero me daba mucha bronca ver como ridiculizaban a las personas con obesidad, haciendolos bailar y desfilar en ropa interior. Como si no fueran personas! Era un verdadero circo...
Con respecto a mi obra social, tuve mucha suerte. Fui a un centro de atencion y me hicieron una carta con el presupuesto y mi diagnostico y tratamiento. Lo lleve a mi mutual y luego de esperar 2 semanas me reconocieron todo. Esto es por la nueva ley que obliga a las obras sociales a hacerse cargo de estas enfermedades.
La verdad no le tenia mucha fe, porque en Argentina no te dan nada, pero bueno, fue un milagro!

Perdon si soy tan dura en decir que me avergüenzo de mi pais, pero lo siento asi, no puedo evitarlo....

un besote
.::Carito::.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 04 Oct 2009 01:54

Genial Cat17! Dos semanas de espera no es nada, has tenido suerte (es decir, en jerga argentina, que te han dado lo que corresponde...)
Yo en mi prepaga ya he hablado varias veces y nada, asi que ya estoy terminando una carta documento , ojalá baste con eso, si no, iré a defensa del consumidor, o iniciaré alguna accion legal, ya veré.
Te pregunto, para tener más datos, antecedentes. Cual prepaga/obra social tenés vos? La mia es CRS.
Te cubre tratamiento en un lugar especializado o te dan una psicologa/nutricionista/ clinico no especialistas? Es en Bs As?
Saluditos

Avatar de Usuario
cat17
Novat@
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2009 21:35

Mensajepor cat17 » 05 Oct 2009 08:09

Hola! Mira, yo soy de Rosario, y mi obra social es Sancor Salud. Está en bs as tambien.
A mi me cubre el tratamiento en una fundacion que yo busqué. No sé si te daran ellos algun profesional que tengan para esto. Pero es su obligacion hacerse cargo. Esto es para todas las obras sociales.
Te aconsejo que busques alguna fundacion y que ellos te armen una carta con tu diagnostico y tratamiento a seguir. Con eso te vas a tu obra social y le explicas la situacion.
un beso y mucha suerte con eso!
.::Carito::.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 06 Oct 2009 02:53

Hola, yo estoy en Córdoba y ya tengo el diagnstico de un centro especializado, Psiclos. Pero mi prepaga me ofrece profesionales no especializados y dicen que aun asi cumplen con la ley:los profesionales están. Me interesaba saber qué prepagas ya cumplen con la ley, para presionar.
Y si no me paso a Sancor!!!
:)

Pippin
Novat@
Mensajes: 127
Registrado: 17 Jun 2012 09:46
Ubicación: Montevideo

Re: pobre de las argentinas con TCA...

Mensajepor Pippin » 30 May 2013 09:20

Hola iris..veo q es re viejo este post. Como solucionaste al final? Yo estoy en uruguay pero pensaba en hacer algo por el estilo. Estoy "bien" pero las recaidas estan a la orden del dia y siento que aun me falta un empujoncito mas
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: pobre de las argentinas con TCA...

Mensajepor iris » 16 Jun 2013 10:34

Guau, sí qué es viejo el post...
Lo que yo hice, Pippin, fue negociar arduamente con mi prepaga en términos legales (soy abogada y lo gestioné desde lo juridico y por el sistema "por cansancio"); te recomiendo que consultes unx profesional. Logré que me cubrieran el 50% del tratamiento y asi estuve casi tres años en tratamiento en Psiclo.
Después tuve un alta en ese lugar que a mi no me significó la gran cosa porque no compartia sus estándares y sentia que aun quedaban asuntos por resolver, de manera que empecé psicoanalisis con una analista privada, bien costosa, pero que vale cada centavo.
Te recomiendo que insistas, mandes cartas documento, te pongas firme, te reunas con el/la gerente, los atosigues hasta que negocien contigo. Sé que cuesta. Si puedes búscate unx abogadx y/o alguna persona de tu confianza que te acompañe en la gestión.
Mucha suerte.

Pippin
Novat@
Mensajes: 127
Registrado: 17 Jun 2012 09:46
Ubicación: Montevideo

Re: pobre de las argentinas con TCA...

Mensajepor Pippin » 20 Jun 2013 08:12

Gracias por responder iris!
Si, es complicado el tema..no entiendo pq las mutualistas no tienen un área especifica para TCA, asi como lo tienen para traumatologia por decir algo..
Si hay psicologos para adolescentes, pero a mis veinti largos ya no corre eso..
Debería haber ido a los 14, cuando el pediatra noto algo raro en mi e insistió en que fuera.. :wink:
Tarde.
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!


Volver a “Cambiar el mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado