Una revista alemana dejará de usar modelos

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

Una revista alemana dejará de usar modelos

Mensajepor invierno » 07 Oct 2009 20:16

http://www.233grados.com/blog/2009/10/r ... delos.html

Una revista alemana dejará de usar modelos para mostrar "mujeres reales"

Brigitte Una popular revista femenina alemana se propone dejar de retratar a modelos profesionales en sus páginas. Brigitte ha comunicado que, a partir del año próximo, quiere mostrar a mujeres reales que no den lugar a falsos ideales de belleza. "Haremos una revista para las mujeres tal como son, y no como otra gente quiere que sean", han dicho las editoras de la publicación, Andreas Lebert y Brigitte Huber. La idea es reemplazar a las modelos por músicos, actores, políticos y lectoras, y elegirlas porque tienen "una identidad" y no sólo "huesos protuberantes".

Las responsables de Brigitte han asegurado que no pretenden enfrentarse a la industria de la moda, sino mostrar su disconformidad sobre una situación, la preferencia por mujeres extremadamente delgadas, en la que "nadie parece aceptar responsabilidades". La medida, además, podría darle un empujón a sus ventas, afectadas por la crisis.

Además de algunas iniciativas, una de ellas en Madrid, para controlar el peso de las modelos sobre las pasarelas, recientemente se presentó un proyecto de ley en Francia que pide que las revistas y los anuncios aclaren expresamente si una imagen ha sido alterada digitalmente. La autora de la iniciativa, la legisladora Valérie Boyer, sostiene que "las fotos pueden hacer que la gente crea en realidades que la mayor parte de las veces no existen"

------
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 07 Oct 2009 20:24

:)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 07 Oct 2009 23:18

es una buena idea pero q no se nos escape que no deja de hacerse para vender mas ofreciendo algo diferente. Pero weno, bienvenido sea
See you at the bitter end...

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 08 Oct 2009 00:31

Ya, como la campaña de Dove "por la belleza real" que lo que quería era reavivar la marca.

Sea como fuere, está bien que alguien dé un paso. Ya está bien de modelos esqueléticas. Algunas son delgadas de forma natural, otras, la mayoría, están enfermas...
"All I know is I'mma be ok."

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 08 Oct 2009 01:57

Gracias por recordáŕmelo Invierno! Precisamente lo leía hoy en El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/0 ... 16660.html

Me sorprendio esta perla, al parecer habitual :(
... "Durante años hemos tenido que usar el Photoshop para engordar a las chicas, especialmente sus muslos y su escote. Algo inquietante y perverso que además, ¿qué tiene que ver esto con nuestra lectora real?", se pregunta Lebert, mientras llega a la verdadera raíz del problema: "Las modelos de hoy pesan cerca del 23% menos que las mujeres normales. Toda la industria de la moda está anoréxica"

Adoro a Keira Knightley por muchasrazones, y lo del Rey Arturo, por ej, es de verguenza, la chica es como es, en fin :(
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 08 Oct 2009 03:18

la chica es como es (que porcierto, es preciosa pese a todo) pero lo es, tambien es, y a veces tiene nombre.
See you at the bitter end...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 Oct 2009 03:19

Sí,sí, Noex, la chica es como es, pero tiene una anorexia de aquí a mañana aunque ella asegura que no, con lo que da una imagen de extrema delgadez de forma natural cuando no hay nada natural en eso :( Una pena, porque es monísima, pero lo cortés no quita lo valiente.

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 08 Oct 2009 16:08

Estoy con wiggy...

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Oct 2009 16:59

Y Angelina Jolie? Diosa de los ojos de gata, está pasada.

A mi me parece loquisima la secuencia:
1- Los tabloides la "acusan" de "ser anoréxica", bajó no sé cuantos kilos.
2- Ella desmiente la acusación y dice que le molesta que la gente piense ha que perdido peso para entrar en unos jeans ajustados; por lo que no tiene ningún trastorno alimentario sino que he tenido problemas emocionales y no logra ordenarse y comer adecuadamente.

¿Pero eso no es típico de la anorexia? Tal vez por no saber de TCA la (menos bella) Jolie niega lo que afirma.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 Oct 2009 19:08

Jolie está loca. Yo creo que la anorexia es sólo una consecuancia en ella, pero no puede negarlo. Para empezar, está en los putos huesos. Se ha hecho un montón de plástica y es fan del bótox. Habéis visto las venas de sus brazos? Tiene un tatuaje en su barriga que dice que lo que le nutre la destruye (eso es típico de gente sana!). Cuando estaba con su ex-marido llevaba un frasquito lleno de la sangre del muchacho colgado al cuello, y él lo mismo con la sangre de ella. Hay un vídeo de la paisana esta, de cuando tenía sus 20 años, en el que admite que uno de sus hobbies es irse a una tienda de animales, comprarse algún cachorro o un animal pequeño y torturarlo hasta la muerte; a lo mejor era una broma, pero no me lo pareció ni tampoco me pareció una broma graciosa.

El problema es que con su campaña de Beneton con todos esos críos que ha adoptado (cada uno de un color, para que sea más bonito, y todos bien guapos, que no se diga!), entre la pasta que da a la caridad, las beneficas a las que acude y que la peña dice que es guapísima... Yo creo que la tienen idolatrada, pero viendo pequeños rasgos de su vida, asusta. Yo, al menos, no le dejaría a mis hijos para que los cuidara. Ni a mis bichillos.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Oct 2009 19:46

Yo, al menos, no le dejaría a mis hijos para que los cuidara. Ni a mis bichillos.
Yo preferiría otras actividades con ella... :P :oops:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 Oct 2009 19:55

Yo, ni eso. Es que me da grima esa mujer, y no me parece nada guapa. Será que la tengo cruzada.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Oct 2009 19:56

¿Será tb que no te gustan las chicas? :idea:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 Oct 2009 20:03

También xDDD Pero hay chicas que me gustan (de otra manera, sí, pero me gustan) y ella no es una de ellas.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Oct 2009 20:13

Yo vi unas fotos recientes y la verdad que mamita querida, se veia fatal.
Daba más ganas de hacerle un guiso que una propuesta indecente...

Volver a “Cambiar el mundo”