Salimos en El País.

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

cina
De nacimiento, forer@

Salimos en El País.

Mensajepor cina » 06 Mar 2010 13:07

Salimos en el País!

No sé si lo habiáis comentado ya, pero me ha hecho gracia (:
"Por fin podré ver la televisión mientras, con todas mis fuerzas, intento comer de una forma más sana sin que me estén repitiendo una y mil veces lo maravillosas que son las pastillas adelgazantes, los laxantes, los videojuegos que queman calorías al jugar y las cremas reductoras". Este comentario, anónimo, figura en foroanorexia.com, un sitio web creado para personas que tratan de recuperarse de esta enfermedad. Celebra la enmienda de la Ley Audiovisual, aprobada a finales de enero en el Congreso, en la que se prohíbe en horario infantil (de seis de la mañana a diez de la noche) toda la publicidad en televisión de productos que fomenten "el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen".
Alguien nos lee. Aunque nos podría haber comentado algo, no? :/
Ya que leen foroanorexia, algún dia podría El País hacer un documental real sobre que son los TCA. Y de más de 10 min.

Link: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

El comentario es de: amapola_!
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 06 Mar 2010 13:43

Ok por la iniciativa, pero también en destacado del diario:

"¿La solución es que sólo salgan feos?", se pregunta un creativo

"Poco más aclara el texto legal -que ahora se tramita en el Senado-, aunque sí coloca en la diana los anuncios de "productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética que apelen al rechazo social por la condición física, o al éxito debido a factores de peso o estética".

“Parece evidente que la dieta mediterránea no acaba de triunfar entre los chavales.”

Todo bien , pero hay mucho de lo que comentaba más temprano mJ.
Como decía alguien xD la única verdad es la realidad.

Atacar a la publicidad de laxantes y pastillas para adelgazar en horario infantil es algo, pero que también refuerza los estereotipos. Que los TCA no son cosa de niña/os ni de laxantes.

Y seguro que a mucha gente -de este foro sin ir más lejos - le serviría una mejor cobertura de los TCA por la SS que rollos legales de la publicidad.

¿Tanto miedo a decir que una modelo o -que según el diario - el 27,6 % de los niños y el 4% de los adolescentes tiene un problema psicológico?(el diario dice " problemas con el peso" y "un trastornos de la alimentación" respectivamente). Hello lxs mayorcitxs...

Vaya título de la nota “ Sin guapos en horario infantil”
¿Por qué, si no tienes anorexia no eres guapa???

Me retuerzo…

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 06 Mar 2010 14:16

menuda forma de expresarse!!!sin guapos en horario infantil??La gente quee scribe eso tiene dos dedos de frente??La cuesitón no es quitar las cosas por quitar, la cuestion a mi parecer es que ya esta bien de anuncion que atacan nuestros complejos, se aprovechan de nuestras debilidades. Si la publicidad la vemos el público, nunca mejor dicho, tenemos derecho a decir "a la porra estos anuncios que no sirven de nada". En la publicidad actual se trata al que tiene granos, gafas, algo de peso...como si tuviera que sentirse fatal por ser así!!ni que hubiera matado a nadie!!!así que bueno...a parte de esto, estaría genial que se generará una especie de debate, que me gustaría hablar cara a cara con la gente que hace estas cosas, no os parece???

amapola_

Re: Salimos en El País.

Mensajepor amapola_ » 06 Mar 2010 14:34

Alguien nos lee. Aunque nos podría haber comentado algo, no? :/ [...] El comentario es de: amapola_!
:shock: :shock: :shock:
Así me he quedado al ver mi comentario en El País (gracias cina por ponerlo aquí porque no me había enterado), en fin, no sé hasta qué punto será legal eso de utilizar comentarios sin la autorización-consentimiento de la persona pero bah... también me ha hecho gracia verlo (además del titular que parece escrito por un niño de 3 años) xD

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 06 Mar 2010 14:49

Tal cual las dos coas:
1- que se permitan levantar opiniones sin autorización de la administración del foro (y por cierto, del usuarix en cuestión, que es un foro público , no anónimo )
2- el titular escrito por un niño de tres años...que confunde todo y a quien todo le da lo mismo.

Apelo a la frase acuñada en este foro y me cago en el Papa ( es de libre distribución, no Glor?) por los que inducen a pensar lo mismo que critican. No es sólo hipocresía, ni sólo merchandising, es la extremadamente letal combinación de ambas.

Y ni siquiera una se puede declarar de izquierdas sin sentir que traiciona al feminismo (a menos que explique)

Qué mundo loco.

Venula
Novat@

Mensajepor Venula » 06 Mar 2010 15:47

yo es que no veo mucho la tele, por que para ver aparte de anuncios , a belen esteban o maria jose campario...psss...lo unico que veo es disney channel...son unas cacas de serie pero te hacen sacar una sonrrisa...aunque a hannah montana sea para aplaudirle la cara...pero de vez en cuando te hace reir, en fin, creo yo que deberían a ver pedido permiso a la administración, pero ya se sabe al citar la fuente...no se ante la duda siempre podemos llamar a informar a la SGAE, esa gran amiga :roll:
[img]http://i549.photobucket.com/albums/ii377/TheGreenKirby/rabbids2.gif[/img]

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 06 Mar 2010 16:08

We don´t discuss tv, but an spanish newspaper “El pais”

No hay por qué aplaudirle la cara a nadie.

Ahí puso Cina el link. Y válgame el Papo de comentar de nuevo.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 06 Mar 2010 17:36

Odio tu avatar del tipo este que llora sangre.

¿No te lo podrías cambiar? Aunque sea anime es un tanto ofensivo

Podríamos escribir a El País para quejarnos de la cita sin permiso y para comunicarles que no contraten más becarios con pocas ganas de hacer periodismo serio o con pocas neuronas... porque como lectora de El País me resulta también vergonzoso el titular.

Y más propio del ADN.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Mar 2010 18:35

Por poder, yo intenté publicar un mensaje en el artículo y desapareció misteriosamente.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

amapola_

Mensajepor amapola_ » 06 Mar 2010 19:22

Por poder, yo intenté publicar un mensaje en el artículo y desapareció misteriosamente.
Eso es la libertad de expresión y lo demás son tonterías! :D (notese el sarcasmo xD)

En fin, he encontrado el mail para contactar con ellos y por si quieres escribirles darklittlemoon como moderadora del foro (redacciondigital@elpais.es), de todos modos imagino que les mandaré uno yo como autora de ese comentario para decirles que si la próxima vez quieren saber nuestra opinión que nos pregunten directamente dejando un post por aquí o al menos que pregunten si pueden usar alguno de nuestros comentarios para rellenar hueco en su artículo.

amapola_

Mensajepor amapola_ » 06 Mar 2010 19:57

E-mail enviado!

No les he dicho nada de la grandiosa capacidad de los becarios que tienen para escribir sus artículos porque de donde no hay no se puede sacar (que gran verdad tiene esta frase! xD), pero al menos les he pedido que respeten a las personas de este foro y que si quieren alguna opinión nuestra que se dignen a pedirnosla o como mínimo preguntar si pueden usar algun comentario escrito por aquí.

Ya os contaré si me contestan aunque tampoco tengo muchas esperanzas de ello si borran comentarios de forma misteriosa en el mismo artículo...:roll:

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Mar 2010 20:26

Pues a ver que te contestan. Yo como moderadora del foro poco puedo reclamar puesto que han citado que la información venía del foro. Pero si es cierto que tu comentario de anónimo no tenía nada y que tendrían que haber tenido el mínimo respeto de pedirte permiso.

Es triste ver lo "buena" que es la prensa de nuestro pais.

irenix
Novat@

Mensajepor irenix » 07 Mar 2010 21:25

Yo lo había leído (soy lectora diaria de El País), pero se me había olvidado comentarlo en el foro.

No creo que sea ilegal citar en un artículo un comentario publicado en una página web, ya que supongo que se entiende que lo que se escribe en Internet es público y es de uso común, a no ser que tenga derechos. Estudio Periodismo, pero hasta el año que viene no tengo Deontología del Periodismo, así que no os puedo decir.

El artículo tiene algún que otro error causado, sin duda, en el desconocimiento que el redactor (o redactora, no me he fijado) tiene sobre el tema. De todos modos, todos cometeremos pifias diariamente cuando hablamos de asuntos de los que, aunque pensemos que sí, no tenemos mucha idea. Claro que no es lo mismo echar las palabras al viento que publicarlas en un periódico. Pero bueno, he leído artículos sobre trastornos de alimentación y temas relacionados mucho peores que éste.

Aun así, El País es, en mi opinión, el mejor periódico que se edita actualmente en España (y espero trabajar algún día en su redacción xD).
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 07 Mar 2010 22:59

Creo que no es ilegal citar información pública de webs siempre que se cite la fuente. Pero si que es carente de etica calificar un comentario de anónimo cuando no lo es, es una mentira cosa que atenta sobre la base del periodismo.

Respecto al artículo, no va de TCA, por lo que no juzgo los comentarios de la redactora al respecto. Si que me parece poco afortunado, infantiloide y absurdo (además de otra falta a la verdad) el título del mismo.

Que yo sepa la prohibicion de productos adelgazantes o estética no tiene nada que ver con guapos o feos.

Lo que jamás he entendido ni me ha gustado del periodismo es que los tabloides confundan el crear opinión con crear SU opinión.

amapola_

Mensajepor amapola_ » 07 Mar 2010 23:36

Que sea ilegal o no ahí ya si que no tengo ni idea pero existe un mínimo de delicadeza de preguntar por la opinión de una persona o al menos utilizar la que ya está dicha/escrita con su consentimiento o aprobación y si ya es mucho pedir eso no creo que cueste demasiado entrar aquí y poner un comentario para saber que lo han hecho y avisar de ello, no llevarme la sorpresa así de repente de ver mis palabras en un periódico donde nadie me ha pedido mi opinión o me ha preguntado al respecto, que yo no muerdo si me preguntan xD

En fin, en mi opinión (y dicha también en el mail que les mandé) es que ese comentario lo pusieron por morbo, porque no se habla de los TCA pero sin embargo nombran a una persona con esta enfermedad para llamar la atención porque ese comentario dicho por cualquier otra persona con una salud de hierro y sin problemas alimentarios no hubiese hecho más que aburrir al lector. Además que ni siquiera saben la edad que tengo, podría tener perfectamente 40 años y sin embargo salir de los parámetros dichos en el artículos de que el 4% de adolescentes sufren un TCA, dejando de lado a las personas con más edad, entonces ese comentario no habría tenido ningún sentido, pero como digo...todo morbo, o al menos eso siento yo (será mi percepción de hoy, no tengo un buen día, eso también debe influir) :roll:

Volver a “Cambiar el mundo”