Salimos en El País.

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Mar 2010 04:33

No creo que sea ilegal citar en un artículo un comentario publicado en una página web )
No, no lo es. Pero es totalmente antiético descontextualizarlo. Este es un foro de recuperación donde hablamos y opinamos de otras cosas, pero que citen foroanorexia.com hacerlo decir solamente, que “será maravilloso ver la tele sin publicidades de pastillas adelgazantes”, es una falta de ética. Porque da una imagen banalizada del foro , de los trastornos de alimentación y de la misma usuaria que posteó eso, ( a quien no se le pidió ningún permiso) cuyas opiniones en su conjunto van de la mano con la conciencia del foro sobre que los TCA son un problema psicológico.
El artículo tiene algún que otro error causado, sin duda, en el desconocimiento que el redactor (o redactora, no me he fijado) tiene sobre el tema.
“El desconocimiento del redactor” significa irresponsabilidad. Como periodista no tienes por qué saberlo todo, pero entonces asesórate, infórmate, que las opiniones del cuarto poder (la prensa) no tienen la misma influencia que la de los muchachos del bar.
De todos modos, todos cometeremos pifias diariamente cuando hablamos de asuntos de los que, aunque pensemos que sí, no tenemos mucha idea.
Una cosa es una pifia, otra muy distinta es sugerirle a la población que si no toman pastillas adelgazantes ni se hacen lipoaspiraciones no podrán ser guapos. (Me vuelvo a retorcer pero el título de la nota es “Sin guapos en horario infantil”)
Pero bueno, he leído artículos sobre trastornos de alimentación y temas relacionados mucho peores que éste. ).
Yo he visto peores dictadores que Videla (¿sabes quien es??) así que paso de cuestionar y estremecerme con la dictadura argentina. Me encanta tu actitud conformista. :shock:
Aun así, El País es, en mi opinión, el mejor periódico que se edita actualmente en España (y espero trabajar algún día en su redacción xD).
Sin duda con tu “gran” postura crítica podrás acceder a “El Pais”. Aunque espera, debe haber miles de nuevos periodistas deseosos de tener una pequeña columnita donde aparezca su pequeño nombrecito en el encabezado. Mmmm, no sé si te será tan facil.

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 08 Mar 2010 05:01

A ver, llegué tarde, no suelo pasear seguido por El País, me quedo con la prensa local y el Dipló a veces, además de medios alternativos, indymedia, nodo50, etc.

Citaron algo sin indicar la fuente. ¿En serio no es ilegal? Bue! Sí, claro, no es ilegal, porque Foroanorexia no tiene copyright, pero sí es ilegítimo. Es decir, quien larga la noticia, debiera decir de dónde la saca, aunque sé también que es derecho de la prensa, el resguardo de las fuentes.

A mí no me parece ético. Si no hubo agravios, pasa; si los hubiese habido -que amapola u otr@ usuari@ se hubiese visto lesionada en su intimidad, sí que sería pasible de sanción El País.

Otra cosa, ustedes busquen si quieren sus nicks+foroanorexia por Google y aparece. Por ende, lo de la "privacidad" de un sitio hiperpúblico, bue...
Sugiero que no dejemos nuestros correos a la vista o en caso de hacerlo, que sea uno alternativo al de nuestros usos diarios.

iris, algo decías de cagarse en el Papa y luego de alabar tu Papo. Sí, claro que las expresiones, al menos las mías, son copyleft absolutas.
Es más, ojo, se me respeta el derecho moral!! Cagarse en EL papa (y aprovecho el día hembruno) mas no en LA papa, que es sagrada.
Con respecto al Papo, (vulva) tanto más sagrada es y si se me permite, una loa a Papo (Norberto Napolitano) rockero blusero argentino muerto hace unos años, también.

¡¡Los papos son angelicales!! Papos del mundo, uníos! (papo = vulva).

Ahora leo la nota. "Guap@s = anoréxic@s"? O "Si quieres ser guap@, hazte anoréxic@ y záfate del horario infantil"?

Es bueno desarrollar el humor ante el llanto. Una linda técnica. De a poco se logra.

En sí, es una punta de iceberg de un sistema perverso. Acá sí está bien dicho perverso, porque buscar exacerbar el sufrimiento del prójimo para regodearse con éste.
La crema antiespinillas prohibida... jaaaaaaa. No, pero la vida no te la cambia una espinilla.

No sé si trata de cambiar cuerpos o cosas, sino mensajes. La vida no va mejor con Coca Cola ni ninguno de sus secuaces propagandísticos.

Y menos mal, ¡¡¡una luz!!! Se dan cuenta (l@s legislador@s) de que este tipo de fomento del consumismo deteriora la salud, por pruebas "constatables". Deteriora todo. Deteriora al ser, que busca un auto -coche- antes que los motivos para tenerlo.

Basta publicidad de crearme necesidades!!! Soy feliz sin tener tanto qué tener!
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Mar 2010 05:10

Citaron la fuente, anorexia.com
Ese es el peliagudo límite entre lo legal y lo legítimo. Que para mi es ilégitimo esa desfachatez de mezclar cirugías estéticas con opiniones de un foro de TCA y todo lo dicho.

"Valgame el Papo" me encanta. El mío o en abstracto (siempre mejor lo concreto xD)
Ah, los periodistuchos truchos.

Ah, por el onomástico, escribamos algo. Abrí un post hace tiempo, recuerdas? Efemérides en el off topic. Antes de que la carroza se me transforme en zapallo me voy allí a postear por el 8 de marzo. Un poema quizá.

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 08 Mar 2010 05:15

Citaron la fuente, anorexia.com
Ese es el peliagudo límite entre lo legal y lo legítimo. Que para mi es ilégitimo esa desfachatez de mezclar cirugías estéticas con opiniones de un foro de TCA y todo lo dicho.

"Valgame el Papo" me encanta. El mío o en abstracto (siempre mejor lo concreto xD)
Ah, los periodistuchos truchos.

Ah, por el onomástico, escribamos algo. Abrí un post hace tiempo, recuerdas? Efemérides en el off topic. Antes de que la carroza se me transforme en zapallo me voy allí a postear por el 8 de marzo. Un poema quizá.
Uy. qué boluda, tenés razón. Más jodido porque no pidieron autorización para citar.

Ajá, debo pasar por el foro de expresiones-modismos, sino, yo estoy armando lío con los términos.

También estoy por perder el zapato y convertirlo con una puteada en Mefisto en almohada. Leí tu comentario en lo de tu novia. Me alegra que estén mejor, mañana paso por ese hilo.

AbrazOM!
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Mar 2010 05:17

Dale. Lo del zapato ya sabés por qué es. Ese modelito de ojotas con medias es excéntrico, hasta glamoroso, pero bueno.... xD

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Mar 2010 05:18

Y gracias por lo del comentario d emi novia. Me está dando trabajo la niña, pero bueno, que agradezca que empecé terapia...xD

irenix
Novat@

Mensajepor irenix » 11 Mar 2010 14:39

No creo que sea ilegal citar en un artículo un comentario publicado en una página web )
No, no lo es. Pero es totalmente antiético descontextualizarlo. Este es un foro de recuperación donde hablamos y opinamos de otras cosas, pero que citen foroanorexia.com hacerlo decir solamente, que “será maravilloso ver la tele sin publicidades de pastillas adelgazantes”, es una falta de ética. Porque da una imagen banalizada del foro , de los trastornos de alimentación y de la misma usuaria que posteó eso, ( a quien no se le pidió ningún permiso) cuyas opiniones en su conjunto van de la mano con la conciencia del foro sobre que los TCA son un problema psicológico.

No creo que dé una imagen banalizada del foro. El reportaje trataba un tema, y tienen que encontrar opiniones sobre ese tema, y ésa lo era.
El artículo tiene algún que otro error causado, sin duda, en el desconocimiento que el redactor (o redactora, no me he fijado) tiene sobre el tema.
“El desconocimiento del redactor” significa irresponsabilidad. Como periodista no tienes por qué saberlo todo, pero entonces asesórate, infórmate, que las opiniones del cuarto poder (la prensa) no tienen la misma influencia que la de los muchachos del bar.

Yo no he justificado su desconocimiento. Sé que para escribir artículos hay que documentarse y conocer la información desde muchos puntos de vista, exprimir muchas fuentes. En ningún momento he expresado que esté de acuerdo con el tratamiento general que se ha hecho de los datos en el reportaje.
De todos modos, todos cometeremos pifias diariamente cuando hablamos de asuntos de los que, aunque pensemos que sí, no tenemos mucha idea.
Una cosa es una pifia, otra muy distinta es sugerirle a la población que si no toman pastillas adelgazantes ni se hacen lipoaspiraciones no podrán ser guapos. (Me vuelvo a retorcer pero el título de la nota es “Sin guapos en horario infantil”)

Estoy de acuerdo en que el titular es malo e inadecuado. Te has olvidado citar la segunda parte de mi frase, algo así como que no es lo mismo pifiarla en el periódico que en un bar tomando cañas.
Pero bueno, he leído artículos sobre trastornos de alimentación y temas relacionados mucho peores que éste. ).
Yo he visto peores dictadores que Videla (¿sabes quien es??) así que paso de cuestionar y estremecerme con la dictadura argentina. Me encanta tu actitud conformista. :shock:

No sé quién es Videla, lo siento. Tendré que informarme como periodista que voy a ser.
No soy conformista, soy realista. No he dicho que me conforme: simplemente he dicho que hay artículos peores que éste. Nada más. No saques mis opiniones de contexto ni las tiñas de matices que yo no les he dado, por favor.
Aun así, El País es, en mi opinión, el mejor periódico que se edita actualmente en España (y espero trabajar algún día en su redacción xD).
Sin duda con tu “gran” postura crítica podrás acceder a “El Pais”. Aunque espera, debe haber miles de nuevos periodistas deseosos de tener una pequeña columnita donde aparezca su pequeño nombrecito en el encabezado. Mmmm, no sé si te será tan facil.

No sé si has entendido mal todo lo que he escrito o es que necesitas descargar tu ira contra alguien. Has sacado cosas de mis palabras que yo no he dicho. Mi postura crítica va mucho más allá de lo que pueda o no pensar sobre este artículo. Lo creas o no, me preocupa muchísimo el futuro del periodismo porque cada día leo la prensa y percibo la bajada de calidad que está experimentando. Y si quiero acceder a El País no es para que mi nombrecito firme una columna, sino porque creo que hay mucho que mejorar en ese mundo. Ah, y no olvides que lo único que he dicho es que El País es, en mi opinión, el mejor diario de España ahora mismo: en ningún momento he dicho que sea perfecto. Pero es que si tuviera que buscar un medio perfecto en el que trabajar, viviría en las oficinas del INEM.
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 12 Mar 2010 00:05

Antes que nada, y quizá te sirva en tu ejercicio profesional, te recomiendo que CITES a quien respondes. Si no sabes usar la función “quote” al menos pon “fulana dijo…”
Yo no he justificado su desconocimiento.
Yo he dicho que “el desconocimiento del redactor” significa irresponsabilidad, no que tú lo justifiques.

Aunque decir que
muestra que en ningún momento criticas la liviandad de la redacción a la que calificas de simples “pifias” que todos cometemos (poniendo en pie de igualdad a la prensa con las conversaciones cotidianas).
Te has olvidado citar la segunda parte de mi frase, algo así como que no es lo mismo pifiarla en el periódico que en un bar tomando cañas.

No, no me he olvidado de citarla, te habrás olvidado tú de escribirla. xD Ese ejemplo lo di yo:
...que las opiniones del cuarto poder (la prensa) no tienen la misma influencia que la de los muchachos del bar.
Irenix, no soy yo quien entiende mal, se olvida de citar o refiere a cosas que no escribió. Tampoco necesito descargar nada contigo, se llama dialogar, debatir y fíjate que en base a lo visto ni siquiera lo encuentro interesante.

irenix
Novat@

Mensajepor irenix » 12 Mar 2010 01:20

Claro que no es lo mismo echar las palabras al viento que publicarlas en un periódico.
Eso es lo que dije, que creo que equivale a lo de echarse unas cañas en un bar, aunque las palabras no sean idénticas.

Sinceramente Iris, dudo que tenga mucho que ver el saber usar el "quote" en un foro y citar en un periódico.

Y no es que hayas dicho que yo justifico el desconocimiento de los redactores, pero de lo tu respuesta he entendido que insinuabas que lo justificaba. Si no era así, lo siento.
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 12 Mar 2010 05:31

Hablé de que es importante citar a secas, con quote en el foro, en una monografía o en donde sea.

A todas luces parece que no te resulta tan reprochable el desconocimiento de los redactores (siéndo benévolas, porque yo no sé si se trata de ignorancia o mala leche), por los comentarios del tipo "a todos nos pasa" o "he leido cosas peores".
Tampoco he dicho que justifiques al tal redactor.

Que entiendo lo de "ponerse la camiseta" por el gremio, pero con más razón, un poco de pensamiento crítico no hace mal, sino todo lo contrario.

No lo he visto de tí en este caso.

Pero vale, que te estés formando en ciencias de la comunicación y que padezcas/hayas padecido un TCA supongo no garantiza nada.

Casiopea93
Novat@

Re:

Mensajepor Casiopea93 » 22 Abr 2013 07:32

menuda forma de expresarse!!!sin guapos en horario infantil??La gente quee scribe eso tiene dos dedos de frente??La cuesitón no es quitar las cosas por quitar, la cuestion a mi parecer es que ya esta bien de anuncion que atacan nuestros complejos, se aprovechan de nuestras debilidades. Si la publicidad la vemos el público, nunca mejor dicho, tenemos derecho a decir "a la porra estos anuncios que no sirven de nada". En la publicidad actual se trata al que tiene granos, gafas, algo de peso...como si tuviera que sentirse fatal por ser así!!ni que hubiera matado a nadie!!!así que bueno...a parte de esto, estaría genial que se generará una especie de debate, que me gustaría hablar cara a cara con la gente que hace estas cosas, no os parece???
Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que sería muy positivo que nos reunieramos un grupo para enviar cartas y misivas a los periódicos, ¿qué os parecería la propuesta? hablándo sobre los trastornos en sí o concienciando de alguna manera.
¿POSIBILIDAD DE QUEDADA PARA OTAKUS MADRILEÑOS DEL FORO?
viewtopic.php?f=7&t=10241
Imagen

Volver a “Cambiar el mundo”