Los hombres son gilipollas *leer con precaución*

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Cina_
Super Veteran@

Los hombres son gilipollas *leer con precaución*

Mensajepor Cina_ » 21 Nov 2010 21:00

*Este post contiene datos que pueden fomentar la obsesión por la pérdida de peso a quien no esté aún preparada. Leer con precaución. Contiene datos de IMC y pesos.*

Moderadoras, he estado pensando en si publicar o no este artículo, peor aparece en el periodico ElPaís, así que he pensado que ya que era accesible al público generalista, no pasaba nada por publicarlo aqui ya que cualquiera puede leerlo al abrir la web del periódico o el periódico.
Igualmente si así lo consideráis, podéis borrarlo sin problemas (:

Artículo de El País sobre preferencias en IMC de hombres hacia mujeres.

Nadie está con su pareja ideal
Los científicos examinan si la selección sexual que postuló Darwin rige la evolución
JAVIER SAMPEDRO 21/11/2010

Artículo completo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Copio algunas de las perlas:

"Los rasgos deseados y los reales no coinciden ni para las mujeres ni para los hombres, aunque de formas muy distintas. Los hombres prefieren mujeres más delgadas que las que tienen. Las mujeres pueden preferirlos más delgados o más gordos.

Pese a todo, los hombres tienden a salirse con la suya, o a aproximarse lo más posible. Por ejemplo, los que prefieren a las mujeres delgadísimas están con parejas más delgadas que la media."

"1,76 metros es lo más que dejan los hombres crecer a las chicas de sus sueños, y los hay que las prefieren de 1,56. La mediana de la preferencia masculina está en el puro límite de la anorexia, y hay hombres que apuestan por (IMC de inanición). Cabe recordar que la pasarela Cibeles tiene vetadas a las modelos con un índice inferior a 18."

¿Este artículo desmiente el tópico de que a las chicas les gustan con curvas?
Desean chicas con infrapeso?
Tanto decir los hombres lo de "mejor rellenita que escuálida" y "que tenga curvas" y el ideal está en infrapeso.

¿Qué pensáis?
Última edición por Cina_ el 21 Nov 2010 23:11, editado 1 vez en total.

mozart
Site Admin

Re: Los hombres son gilipollas *leer con precaución*

Mensajepor mozart » 21 Nov 2010 23:01

Cina_ yo creo que deberías editar el post (puedes hacerlo tú misma :> ) borrando los IMC. Puedes dar la misma información sin dar cifras, ya que no tiene mucho sentido que gritemos a chicas que escriben su peso y medidas pero sí los permitamos en algunos post.

Por la misma razón, quizás podríamos mover el post a "Cambiar el mundo" y debatir sobre ello.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión tanto tú como alguna otra moderadora.

Respecto al artículo creo que es un poco relativo. Por ejemplo en una época tenía el mismo peso que una chica bastante más alta que yo, IMCs distintos (lógicamente) y sin embargo a mí se me veía más delgada (tengo huesos pesados y bastante músculo), así que quizás los resultados de la encuesta no son muy fiables.

En cualquier caso, que les den,un hombre que te preferiría más delgada no merece mucho la pena, ¿no?
"All I know is I'mma be ok."

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 21 Nov 2010 23:04

Ahora no tengo tiempo para leerlo completo pero si lo moví a Cambiar el mundo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 21 Nov 2010 23:14

Ya sé que cada IMC es diferente, por ejemplo, yo siempre parezco tener un IMC más alto del que en realidad tenga (estando más delgada, o más en la normalidad, da igual), pero igualmente el artículo dice que la MEDIA es de infrapeso. Y no un infrapeso de esos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) se ha inventado ahora que no está mal, sino de esos que todo médico catalogaría como peso bajo.
Y es eso, que es la media... que no es que un par decida que le mola ese tipo de cuerpo, sino que de todos los que pasaron el test, la media fue eso, lo que quiere decir que hay deseos aún más bajos.

¿Y que los hombres preferirían que sus mujeres fueran más delgadas? Bah. Que se miren a ellos.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 21 Nov 2010 23:45

Es fuerte que hayan personas que quieran estar con personas que tengan IMCs tan tremendamente insanos y bajos pero hay de todo en este mundo, como dicen "para gustos los colores", pero si por lo que prefieren los hombres tendríamos que pesar una cosa u otra en vez de estar sanas tendría narices la cosa xD Además, creo que un hombre no es del todo consciente sobre qué es un IMC, estoy segura que si le preguntas a uno cuáles son los IMC de una persona sana y con buen físico, ni siquiera sabría decirte cuáles son, de hecho es probable que si a esos hombres que han respondido con un IMC de inanición les dicen después lo que supone estar así se lo piensan.

Yo solo digo que la vez que estuve con más infrapeso mi novio era más reacio de tocarme porque NO le gustaba tocar huesos donde debería haber carne, o notar un cuerpo frío que parece que se vaya a romper solo de mirarlo.

Y como bien dice mozart, es todo muy relativo, no todas las personas están igual con un IMC idéntico, cada cuerpo es un mundo.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 22 Nov 2010 04:08

Hay de todo, y la influencia de ciertas mujeres mediáticas también influencia el gusto de la gente, pero así como la influencia en diversos sentidos.
Y las discusiones que tienen como centro el IMC me aburren.

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 22 Nov 2010 14:50

Hay de todo, y la influencia de ciertas mujeres mediáticas también influencia el gusto de la gente, pero así como la influencia en diversos sentidos.
Y las discusiones que tienen como centro el IMC me aburren.

A mi también...

Le doy una importancia muy relativa a ese artículo y sinceramente no me ha afectado xD (supongo que eso es buena señal)

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 22 Nov 2010 15:14

Yo no creo que los hombres sean gilipollas por querer estar con una mujer delgada (además no hay que generalizar porque no todos piensan igual). Para gusto colores y cada cual se relaciona con las personas que más le agraden: gordas, flacas, altas, bajas, etc. Lo mismo las mujeres. Habrá a las que le guste un tipo delgado y a las que no. Habrá a las que le guste que el tipo tenga un pene más largo, más ancho o al revés. Que tendrían que hacer los hombres que no los tienen? Nada! Cada cual es como es y asi aparecerá alguien al que le guste tal cual es.

Creo que el punto está en no querer ser de determinada manera para gustarle a los demás. Gilipollas sería la mujer que se mate haciendo dieta porque el tipo de hombre que le gusta quiere estar con una raquítica. Eso si es ser gilipollas.

Saludos para todos.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 22 Nov 2010 15:22

Gilipollas sería la mujer que se mate haciendo dieta porque el tipo de hombre que le gusta quiere estar con una raquítica. Eso si es ser gilipollas.
De gilipollas y de no quererse nada a sí misma... y por lo tanto a nadie, por mucho que lo sienta.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 23 Nov 2010 22:19

116 hombres y se hace una regla general, LOL

De todas formas, como si les gustan cocainómanas... La vida o la muerte no se eligen mirando al vecino.

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 24 Nov 2010 20:42

vaya. Está claro que ahora mismo el ideal de belleza en nuestra sociedad se acerca más al infrapeso que a un peso sano, así que en cierto punto lo veo hasta lógico.

De todas formas se habla de "ideal". No sé quizás si piensas en el físico que te gustaría del hombre de tus sueños lo imaginas moreno con ojos verdes/rubio con ojos azules y eso no quiere decir nada más que eso, un ideal ficticio.

También me gustaría saber como han sacado esas conclusiones y el muestreo que han utilizado...
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

jelop391
Novat@

Mensajepor jelop391 » 02 Dic 2010 10:25

Desgraciadamente en esta sociedad de la tele-basura es lo que dicen que hay....para muchos de nosotros el ideal esta muy lejos de lo que hay leemos, como la calidad esta muy lejos de la tele-basura y un sinfin de tonterias que por "culpa" de la mayoria "deben" de ser asi.

Saludos.
"Nuestra psicologia se construye sobre pocos seres: elegid bien al que se ama o al que se odia." Jean Rostand

Etiologia de anorexia
Psicologia

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 12 Ene 2011 11:50

=D> SINCERAMENTE CREo QUE DEPENDE. Conozco a chicos que reconocen gustarles chicas muy delgadas y casi escuálidas (pero no todas las que tienen un físico así están enfermas, eh!) y otros que no, y muchos que LES DA MÁS IGUAL DE LO QUE NOSOTRAS CREEMOS.Y siempre hablamos de los tío, pero Y AHORA LAS MUJERES QUE SOLO SALEN CON TIOS QUE HASTA LAS PESTAÑAS ESTÁN MUSCULADAS???Y NO ME DIGAIS QUE NO!!!!
Yo no creo que los hombres sean gilipollas por querer estar con una mujer delgada (además no hay que generalizar porque no todos piensan igual). Para gusto colores y cada cual se relaciona con las personas que más le agraden: gordas, flacas, altas, bajas, etc. Lo mismo las mujeres. Habrá a las que le guste un tipo delgado y a las que no. Habrá a las que le guste que el tipo tenga un pene más largo, más ancho o al revés. Que tendrían que hacer los hombres que no los tienen? Nada! Cada cual es como es y asi aparecerá alguien al que le guste tal cual es.

Creo que el punto está en no querer ser de determinada manera para gustarle a los demás. Gilipollas sería la mujer que se mate haciendo dieta porque el tipo de hombre que le gusta quiere estar con una raquítica. Eso si es ser gilipollas.

Saludos para todos.

Volver a “Cambiar el mundo”