Muere Isabelle Caro.

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Amapola
De nacimiento, forer@

Muere Isabelle Caro.

Mensajepor Amapola » 30 Dic 2010 01:37

Para aquellas personas que entran en el foro con esa idea en su cabeza de que esta enfermedad no mata y si lo hace en todo caso a ellas no les pasará aquí tenemos una dura y triste prueba de que sí, los trastornos de la conducta alimentaria MATAN.

Noticia sacada de: http://www.elpais.com
(Aquí en el post he quitado una parte del artículo relacionado con la insuficiente alimentación que llevaba no vaya a ser que esto sea un arma de doble filo y he quitado cualquier medida relacionada con pesos o estaturas.)

Muere Isabelle Caro, la modelo anoréxica de Toscani

Isabelle Caro posaba sonriente en todas las fotografías de los dos blogs que escribía. En uno de ellos contaba su historia, su vida, su calvario al que llamaba Anna: la anorexia. Sonreía pese a su X de estatura y los X kilos de peso con los que saltó a la fama gracias a una campaña publicitaria. Con 28 años, su muerte, conocida hoy, se produjo el 17 de noviembre, según confirmó su amigo y cantante suizo Vincent Bigler. Las causas del fallecimiento no han sido confirmadas aunque la misma fuente aseguró que había estado hospitalizada por una complicación pulmonar y que se encontraba muy fatigada.

Enferma de anorexia desde los 13 años, la modelo francesa se dio a conocer en 2007 a través de una campaña publicitaria de la firma de ropa Benetton que pretendía concienciar sobre el horror de esta dolencia.

El autor de las instantáneas era el siempre polémico Oliviero Toscani, conocido también por retratar a un enfermo de sida agonizando, o a un condenado a la pena de muerte. Aquellas imágenes de Isabelle desnuda, todo huesos, dieron la vuelta al mundo y fueron censuradas en países como Italia por "violar los artículos del código de la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas".

Para ella la campaña publicitaria había supuesto una liberación y en sus diarios en la Red aseguraba que se sentía capaz de luchar contra la enfermedad. En ellos criticaba sobre todo a los hospitales. En 2006, informa AFP, llegó a estar en coma al alcanzar los X kilos de peso. Lola Galán recoge sus reflexiones sobre el paso por una clínica de la región de Hauts-de-Seine: "Querían aislarme del mundo exterior, era el tratamiento de las anoréxicas. No se daban cuenta de que cada caso es diferente". La modelo culpaba de su enfermedad a una madre posesiva que la recluyó de los 4 a los 11 años en un chalet a las afueras de París, donde vivían con su padrastro. Pese a lo dramático de su historia se describía como "una artista, una actriz, una apasionada del teatro, y sobre, todo y ante todo, una enamorada de la vida, de su belleza, y de la riqueza del universo terrestre que nos ofrece la naturaleza", aunque añadía "cada día se me presenta como una lucha permanente contra la anorexia". Una batalla sobre la que ella misma anunciaba sus "progresos". A comienzos de 2010 Caro hacía público que había llegado ya a los X kilos. Sus blogs estaban ayer fuera de servicio.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

mozart
Site Admin

Re: Muere Isabelle Caro.

Mensajepor mozart » 10 Ene 2011 03:33

Qué pena...los TCA sí matan y aquí tenemos la prueba.

Esta chica me recordaba mucho a una compañera que tuve en el hospital de día, tenía exactamente el mismo aspecto y fue una de las primeras personas que me dieron miedo, miedo y ánimo porque lo único que quería era no terminar como ella.

Que esto nos sirva para tirar adelante siempre.

Por cierto, no os penséis que sólo mueren las chicas que tienen una anorexia extrema, los vómitos, laxantes y otras burradas de la bulimia también matan.

besos

pd:Amapola un 10 por tu edición de la noticia. Si es que así da gusto!
"All I know is I'mma be ok."

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 10 Ene 2011 11:29

DEP.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 12 Ene 2011 11:46

me puse triste...Descanse En Paz

psicoadan
Novat@
Contactar:

Mensajepor psicoadan » 17 Ene 2011 21:41

Sí, lo había visto en la televisión y la verdad que es una noticia brutal, pero muy importante para concienciar a la sociedad de lo que es esta enfermedad, y que las personas que sufren algún trastorno de alimentación, así como sus familiares puedan detectar los síntomas rápidamente de cara a hacer un trabajo más de prevención y de detección primaria, más que el permitir que la enfermedad evolucione de forma crónica como en el caso de esta chica.

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 22 Ene 2011 00:30

Y ayer creo, se suicido su madre... parece ser que se sentia culpable por haberla ingresado esta ultima vez, ya que se ha comentado que al parecer hubo alguna que otra negligencia... segun dice el padre... supongo se daran mas detalles, quien sabe!!!

nota: no se si es un comentario para poner aqui.. asi es que si lo opinais inoportuno ruego lo borreis... gracias.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

psicoadan
Novat@
Contactar:

Mensajepor psicoadan » 28 Ene 2011 10:43

Sí, la madre se ha suicidado porque se sentía culpable, pero al parecer no por el último ingreso, sino que por lo que han dicho en la televisión, la hija había escrito hace un tiempo un libro y había hecho alguna declaración en la cual hablaba de la influencia que había tenido la madre sobre su enfermedad, que al parecer la madre con sólo 11 años le decía que estaba gorda con 30 kilos que pesaba y que tenía que ponerse a dieta, y digo por la misma Isabelle, decía que tenía miedo de que si engordaba dejase de ser la niñita de su madre y al crecer la dejase de querer. La verdad que cuando escuché estos testimonios que salieron por la televisión eran muy duros, y parece ser que la madre ahora ha tomado conciencia y no ha podido soportarlo acabando así con su vida.
Es la tragedia de un mundo que premia la belleza y la delgadez por encima de todo, incluso de la vida, ¿qué sentido tiene?. Da mucho que pensar todo esto.

shippy
Novat@

Mensajepor shippy » 31 Ene 2011 17:35

la verdad si.. recibi la noticia, estaba en casa viendo el noticiero y lo dijeron lo mas rapido que pudieron "muere isabelle caro, modelo anorexica victima de afecciones respiratorias" y YA! fue todo lo que dijeron!es una pena que no le den la importancia debida....

Dolor es
Novat@

Mensajepor Dolor es » 03 Sep 2011 02:57

Sé que es de hace tiempo, pero igualmente me entristece, creo que tenía mucho optimismo por vivir. Descansa en paz

Marii
Novat@

Mensajepor Marii » 23 Dic 2011 18:31

Sé las consecuencias de esto, pero aun así estas cosas me impactan demasiado y me hacen llorar... :( Yo tengo un blog donde cuento tambien mi historia y como me siento a cada instante es esta: www.marinaranjera-mary.blogspot.com

Volver a “Cambiar el mundo”