¿Para cuándo la unificación en las tallas?

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

¿Para cuándo la unificación en las tallas?

Mensajepor mozart » 10 Ene 2011 21:03

No es la primera vez que hablamos del tema, pero es que me pone de muy mal humor.

Esta tarde he ido con mi madre a El Corte Inglés para ver si encontraba algún jersey básico (de estos con cuello de pico, cuello redondo o cuello alto, finitos, sin estampado...). Me he llevado 5 al probador, ninguno de la talla que suelo utilizar, sino 2 ó 3 tallas más grande. Mi madre, que es muy sabia, los veía muy pequeños, y efectivamente, el único que "sólo" era una talla más grande, ni me entraba.

No, no he aumentado 3 tallas de pecho, espalda, brazos y vientre. Si no soy yo, entonces ¿qué está pasando con las tallas? Afortunadamente, ver esto no me ha afectado ni me ha provocado ansiedad como lo hubiera podido hacer en otras épocas, pero me cabrea bastante.

Luego está el tema de los maniquíes. No sé vosotras, pero yo no tengo piernas de alambre y la mayoría de mis amigas tampoco. Además, parece que si no eres tan alta como Nicole Kidman no te queda bien nada...y no me parece mal que haya maniquíes altos y delgados, me enfada que SÓLO haya esos maniquíes.En fin, que, como veréis en el enlace que hay abajo, si todo va bien dentro de 4 añospodremos tener la misma talla en todas las tiendas...agüita!

http://www.modaparamujer.com/unificacio ... -2015.html
"All I know is I'mma be ok."

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: ¿Para cuándo la unificación en las tallas?

Mensajepor Akela » 10 Ene 2011 23:21

Yo hace mucho tiempo que no tengo en cuenta las tallas. En Zara tengo una y en Mango otra (Son los lugares donde suelo comprar)y en los demás lugares suelo llevarme tres tallas diferentes para no tener que salir del probador.
Una no tiene que mirar tallas ni esperar que las unifiquen porque asi nos volveremos viejas esperando. Lo que hay que hacer es mirar "a ojo" y quedarse con la prenda que mejor le queda. Eso hago yo y ando lo mas contenta :)
Un abrazote Mozart ;)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

La
Novat@

Mensajepor La » 10 Ene 2011 23:35

Te entiendo perfectamente. Ayer tocaron las compras "de Reyes" y salí sólo medio tocada porque me había estado mentalizando toda la semana anterior de que las tallas son un cachondeo...

Ya es que hasta en la misma tienda, concretamente en Breshka (el grupo Inditex en general es una auténtica VERGÜENZA a la hora de tallar, y no profundizo más porque me enferma y ya no son horas) una talla S de un jersey era más grande que una talla L del jersey de al lado... XD Para reirse por no matar a alguien.
Y vale, a estas alturas una se lo toma ya con más humor pero hasta hace seis meses yo salía de las tiendas como si los años de terapia no hubieran servido para nada, es que estas cosas hunden a personas que están comenzando (o no tan comenzando) la terapia...

Lo mejor es lo que dice Akela, a ojo, y te llevas al probador esa, una talla más y otra menos por si las moscas. Comprar, como dice mi psico, lo que te venga bien en este momento, no pensando que vas a adelgazar o a engordar. Y sobretodo, no dejar que el número de la talla te afecte, por encima de todo, porque en una tienda es uno y en otra otro, y es tontería. :wink:
"Mas su espíritu..., aún inquieta mi ánimo:
Alicia deambulando bajo cielos
que nunca ojos mortales vieron." Lewis Carrol

yasmianita
Novat@

Mensajepor yasmianita » 11 Ene 2011 22:06

Siiiiii
uffff estoy totalmente de acuerdo. Yo hace poquito que estoy en tratamiento... y el otro día fui a las rebajas y que mal de verdad...
No me ha afectado tanto como esperaba pero fue un golpe que la mitad de cosas no me estuvieran.
De todas formas me lo tomo con bastante humor cuando lo pienso en frío...
Pero sí, es indignante jajajajaja

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 13 Ene 2011 04:52

Yo antes salía llorando de las tiendas y con unos ataques de ansiedad increíbles.

Ahora salgo rajando del tallaje, pero no me afecta ni creo que el problema soy yo.

Al final compré un jersey de cuello alto y manga corta de color azul marino y otro jersey de cuello alto y manga larga a rayitas,también azul pero en otro tono. Me quedan estupendamente bien los dos :D
"All I know is I'mma be ok."

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 22 Mar 2011 20:46

Jo, yo también iba a comentar algo de las tallas y he visto este post. Antes me pasaba comoa Mozart: salia llorando de las tiendas y aterrada de verme en los espejos porque pensaba que el problema era yo. Ahora sé que no, pero no tiene sentido que use tres tallas distintas para una falda/pantalón en cuatro tiendas distintas! A no ser que engorde varios kilos en el paseo que hay de Mango a Zara, o de Stradivarius a Berska!! Ahora ya lo he asimilado, pero sigo pensando que deberían, por lo menos, amoldar el tallaje entre tiendas. Luego ya se verá si modificar las tallas respecto al cuerpo femenino verdadero.

Yo no soy de las que aboga el eliminar las tallas más pequeñas, porque tengo amigas muy menudas, sanas por lo demás, que les cuesta encontrar ropa, y, como yo, compran en tiendas de niñas. Aún no he encontrado ropa que me sirva en las tiendas "serias" que yo llamo, es decir, para no quinceañeras. A este paso a los 40 seguiré comprando en Berska y Stradivarius porque es lo único que me sirve!! No creo que sea la solución para erradicar los problemas de alimentación. Creo que un TCA se conforma de factores genéticos, de personalidad y ambientales (entre los que se puede encontrar la moda y la exigencia de perfección que se impone a la mujer, pero que no son las únicas causas). Creo que la prevención sería mucho más eficaz. Pero estaría fenomenal que la ropa se diseñara teniendo en cuenta a la mujer real!!

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 22 Mar 2011 22:42

Prueba en el corte inglés, están introduciendo las llamadas tallas petite. Eso si no te servirán si eres alta.

Luego hay marcas que tienen tallaje más reducido como massimo duti o naf naf. La verdad es que el tema del tallaje no creo que se acabe de solucionar nunca, ya que no suele salir rentable hacer desde una 38 a una 50, al final se reduce a costes.

Lo que si que no entenderé jamás es que las tallas no estén unificadas ni en tiendas del mismo grupo como zara, berska o pull & bear. Pienso que es ahí donde se debería incidir más, sobretodo teniendo en cuenta el auge de la venta por internet, vaya que de igual tener una talla 1 que una 300 pero que al menos sepas que talla usas, por practicidad, vaya xDD
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 23 Mar 2011 09:32

Gracias Darklittlemoon, no sabía lo del Corte Inglés, de hecho dejé de comprar allí hace años porque la talla más pequeña que tenían entonces era enorme para mí (en mi época enferma). No soy muy alta, no, soy de talla media, pero al ser tan plana me cuesta encontrar camisas y vestidos que no tenga que arreglar, y entonces se les va la gracia. En Massimo Dutti encuentro muy puntualmente alguna cosa chula, pero otras me siguen haciendo bolsas por todas partes, y en Naf-Naf no he mirado, asi que va a ser mi próxima tienda a investigar! :) Me agobié un poco porque hace un montón que no voy a por ropa (como no encuentro, me limito a lo mínimo) y para esta primavera tengo todo viejo y se nota
Lo que si que no entenderé jamás es que las tallas no estén unificadas ni en tiendas del mismo grupo como zara, berska o pull & bear. Pienso que es ahí donde se debería incidir más, sobretodo teniendo en cuenta el auge de la venta por internet, vaya que de igual tener una talla 1 que una 300 pero que al menos sepas que talla usas, por practicidad, vaya xDD
Pues sí, sería bastante práctico, yo dudo entre 3 tallas distintas en esas mismas tiendas, y uso las 3, será la variación de mi cuerpo.... :wink:

Un beso Dark

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 23 Mar 2011 21:01

Estaría realmente bien que unificasen las tallas, aunque sea en el mismo grupo... es lo que dice dark, da igual si utilizas la talla 1 o la 300, pero por lo menos tener una referencia de qué tienes que buscar. Porque vamos, yo tengo en el armario pantalones comprados en la misma tienda con 5 tallas de diferencia y me sirven todos xD no me parece ni medio normal. De hecho uno de los pantalones de tallas más grandes es un poco más pequeño que otro de talla más pequeña, lo cual ya va contra toda lógica #-o .
Y para comprar por internet ya... si cuesta encontrar qué talla usas estando de cuerpo presente en la tienda, está complicado lo de acertar sin probarte la prenda :S
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

nebulosa
Novat@
Contactar:

Mensajepor nebulosa » 10 Abr 2011 21:19

A mí es una de las cosas que me sigue afectando. Y me da mucha rabia. Ayer me fui de compras y lo cierto es que agradecía aquellas tiendas en las que tiene S, M y L, porque suelen coincidir con mi talla. Pero cuando entramos ya en 36, 38, 40, 42... ahí es donde peor lo paso. Al menos ahora ya voy a comprar sin que después tenga que tomarme un valium. Durante el tratamiento dejé directamente de ir. Estuve casi dos años sin comprar ropa, salvo en contadísimas ocasiones y por necesidad. Desde el año pasado, estoy rehaciendo poco a poco mi armario, intentando no fijarme en las tallas. Pero es que resulta bastante difícil. En fin.

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

sebumi
Super Veteran@

Mensajepor sebumi » 11 Abr 2011 13:52

Podrían ir haciendo aquello a lo que se comprometieron hace mucho tiempo porque por ejemplo a mi se me hace cuesta arriba ir a comprarme ropa y que en cada tienda necesite una talla distinta y en muchas ocasiones tallas surrealistas que aunque sé que no son objetivamente la mía hace que salga de las tiendas deprimida y con ganas de meterme en la cama.

Dicen: "no hagas caso de la talla, lo que te venga y punto" pero yo por desgracia no soy capaz aún de ignorar la dichosa tallita. Como dice nebulosa cuando se trata de tallas S, M... no me resulta tan dramático pero cuando hay un número de por medio prefiero ni siquiera probármelo, por que lo que se supone que es una tontería para muchos a mí ha conseguido amargarme más de un día.

nebulosa
Novat@
Contactar:

Mensajepor nebulosa » 11 Abr 2011 19:49

Yo lo que hago es ir con alguien y que sea esa persona la que mire las tallas. De esa forma me ahorro el disgusto. Intento que no me afecte, pero como con todo si una tiene límites es mejor no imponerse algo que todavía no sabe manejar.

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

xxkamikazeLucyxx
Novat@

Mensajepor xxkamikazeLucyxx » 12 May 2011 20:55

cuanta razon esto me cabrea muchisimo, y lo de los maniquis a un mas esque los hacen como palos como si todas tuvieramos que estar asi o algo:S

Dolor es
Novat@

Mensajepor Dolor es » 03 Sep 2011 02:55

Yo antes salía llorando de las tiendas y con unos ataques de ansiedad increíbles.

Ahora salgo rajando del tallaje, pero no me afecta ni creo que el problema soy yo.

Al final compré un jersey de cuello alto y manga corta de color azul marino y otro jersey de cuello alto y manga larga a rayitas,también azul pero en otro tono. Me quedan estupendamente bien los dos :D
Muy bien, eso es lo principal, darte cuenta que el problema no eres tú, son las asquerosas tallas. Es horrible, yo es que ni entro, no porque me den ataques de rabia o ansiedad, es que el cabreo que me da saber que en un sitio tendré una talla y en otra tienda otra, bah, paso.

-Lluvia-
Novat@

Mensajepor -Lluvia- » 03 Ene 2013 16:26

Prueba en el corte inglés, están introduciendo las llamadas tallas petite. Eso si no te servirán si eres alta.

Luego hay marcas que tienen tallaje más reducido como massimo duti o naf naf. La verdad es que el tema del tallaje no creo que se acabe de solucionar nunca, ya que no suele salir rentable hacer desde una 38 a una 50, al final se reduce a costes.

Pues sí, Dark, con lo de la venta por internet me dejas KO...Hace poco me compré un pantalón y dos jerséys en pimkie online. Me da mucha ansiedad ir a las tiendas de ropa. Pedí las prendas de la misma talla que tengo en casa y me caben, que llevo cada día...Pues no veas qué cachondeo. De los dos jerseys uno me quedaba perfecto, el otro grande y el pantalón no me entraba!!! Vamos que ni a fuerza de morcilla choricera podía cerrar xDDD Ahora río, pero entonces me dio un bajón terrible y me fui a vomitar el almuerzo...que no sirve de nada, pero creo que fue del mismo asco que me dio verme pegando saltitos en el pantalón con la carne desparramada por fuera.

Y me da vergúenza ir a descambiarlo. Así que ahí se queda en el armario. Me puse mis vaqueros de pimkie de la misma talla exacta sin comprender cómo podía pasar esto. Porque además eran unos pantalones de éstos elásticos negros de vestir. No unos vaqueros skinny ni mucho menos.

En fin...

Volver a “Cambiar el mundo”