Documental

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

asorguez
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2011 20:18

Documental

Mensajepor asorguez » 12 Ene 2011 21:40

Hola a tod@s!
Antes que nada me presento, me llamo Alba y soy de Tenerife. Tengo 19 años y actualmente estudio Realización de Audiovisuales y Espectáculos (RAE). Formo parte de un grupo de cinco personas, y en este trimestre nos han encomendado un trabajo, y es la realización de un documental.
Antes que hacerlo de animales o de la ciudad y de una persona cualquiera que posiblemente no tenga nada nuevo que aportarme, he planteado a mis compañeros la posisbilidad de hacer este documental sobre la Anorexia. Sé que es un tema muy delicado, y que no se absolutamente nada acerca de ello, pero quiero hacerle llegar a toda persona que vea esto, un mensaje, para quien lo padece, familiares y amigos. Y para las personas que no lo han visto de cerca. Para los afectados, que siempre hay que luchar por esa luz de esperanza que casi nunca se ve pero que al final del tunel aparece, y por las otras personas que no tienen idea de esto, concienciarles de que Ana es una enfermedad muy grave, y llevar una concienciacion de ello a todo el mundo.
Lo que tengo en mente es conseguir testimonios tanto de los familiares y amigos, como de las personas afectadas por la anorexia. Y también conseguir la colaboración de especialistas en ello, que se informe bien de todo. Ya que creo que no se tiene un conocimiento concreto y exacto de esta enfermedad, y prácticamente la gente opina como le parece. Creo que es una propuesta interesante, y espero poder conseguir realizarlo. Es un trabajo que me gustaría llevar más allá de mi clase y de mi instituto.
Gracias por su atencion.

Un saludo,
Alba.

Avatar de Usuario
La
Novat@
Mensajes: 112
Registrado: 08 Feb 2009 21:41
Ubicación: Asturias (patria querida)

Re: Documental

Mensajepor La » 12 Ene 2011 22:07

Un pequeño apunte: no conocemos a "Ana". Deberías evitar nombrar la anorexia nerviosa como "Ana" y a la bulimia como "Mia" en el trabajo. Por lo demás, parece que tienes claro que estas enfermedades son un tema grave y quieres realizar una labor completa y desde varios puntos de vista.

De todas formas, éste es un foro de recuperación y no sé hasta qué punto podemos ayudarte. En todo caso, busca tu Comunidad Autónoma en este hilo para ponerte en contacto con alguna asociación que pueda proporcionarte información:

viewtopic.php?f=2&t=5904
"Mas su espíritu..., aún inquieta mi ánimo:
Alicia deambulando bajo cielos
que nunca ojos mortales vieron." Lewis Carrol

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: Documental

Mensajepor iris » 14 Ene 2011 19:46

En principio me parece bien la idea de un documental sobre anorexia, que informe, que dé esperanzas, etc....

Pero hacerlo porque ganó en el ranking de temas entre “animales o el caos de la ciudad” ...joder. ¿Tú te lees? Como paciente por anorexia nerviosa y TANE ( ¿a que no sabes que es?) me ofende que me metas en esa bolsa de temas a la vez que me espantas como posible entrevistada.

Te lo digo como un comentario menos personal que metodológico. No puedes olvidar que ante todo, trabajas con personas.

Piensa por qué quieres hacer un documental sobre la anorexia. ¿Snobismo? ¿Porque es mas entretenido que mostrar el ciclo reproductivo de la cucaracha? ¿Te sensibiliza un tema que en realidad no conoces mucho? ¿Por qué?

La anorexia es una enfermedad psicológica devastadora y tu entras a este foro tan campante refiriendo a “Ana”, un alias, un sobrenombre con el que ciertxs chicas personifican la enfermedad. Entérate, en este foro no hablamos de “Ana” porque tenemos conciencia de qué va la enfermedad. Que nombres de esa forma me predispone mal, no te has preocupado en ver de que se trata el foro. Infórmate, contextualiza, si vas a escribir en un foro - entrevistar un grupo- chequea de qué va y formula tus preguntas teniendo en cuenta a lxs interlocutores. No sólo por un mínimo de ética profesional sino por pensar que tipo de documental quieres hacer.

Si no quieres que tu trabajo sea un mamarracho, un grotesco, un pastiche de ideas, infórmate. Como bien te ha dicho La, acude a centros, asesórate. Y con una idea mas clara del asunto, tus entrevistas tendrán otro valor.

Me dirás que justamente querias informarte acudiendo al foro y te diré que las entrevistas y las experiencias de vida sólo las puedes interpretar cuando puedes contextualizar de qué va el asunto.

arzoo
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2014 11:11

Re: Documental

Mensajepor arzoo » 15 Ene 2014 11:15

Para mi este tipo de videos son malos cuando no estas pasando una buena etapa. Sinceramente les recomiendo que miren su propia vida, lo triste que está siendo gracias a la enfermedad.

Pippin
Novat@
Mensajes: 127
Registrado: 17 Jun 2012 09:46
Ubicación: Montevideo

Re: Documental

Mensajepor Pippin » 22 Ene 2014 06:20

Pero mujer! te hizo saltar los cables :lol:
Tranquiiiiiiiii Iris! no creo que sea para tanto, tiene 19 y le parece mas interesante elegir un tema complejo como èste, que otro un tanto mas pelotudos que andan bollando por ahi.. dale una oportunidad
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!


Volver a “Cambiar el mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado