Video sobre como se produce el tca, muy bonito

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

psicoadan
Novat@
Contactar:

Video sobre como se produce el tca, muy bonito

Mensajepor psicoadan » 22 Jun 2011 10:17

Hola a todas, me han pasado un video que me parece precioso, la verdad, porque respresenta muy bien cómo muchas veces se produce el problema con la comida y cómo se sienta la persona y hasta el punto al que se puede llegar. Es un video muy gráfico en forma de cuento y creo que os va a gustar. Lo envío:

http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA

mJ_
Moderador

Re: Video sobre como se produce el tca, muy bonito

Mensajepor mJ_ » 22 Jun 2011 22:07

Es muy bonito : )

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 22 Jun 2011 22:23

Es precioso y muy dulce, pero sigue sin explicar todo

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 23 Jun 2011 18:09

Ya lo conocía y es muy bonito... aunque los que lo hicieron, hasta donde yo sé, no querían explicar un TCA si no el proceso por el cual se suele llegar al maltrato a la mujer ; ) está claro que son dos cosas que por desgracia tienen relación entre sí, pero no son lo mismo así que no puede explicar todo el proceso del TCA (por lo que comentaba Coro).

De hecho, en palabras de quien lo colgó (y supoongo que quien lo creó) es: "Un cuento sobre como la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato.
En 8 de marzo día Internacional de la Mujer, estrenamos este vídeo para concienciar a las personas que hay que quererse y aceptarse como cada uno es."
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 24 Jun 2011 16:43

La verdadera belleza es una actitud y eres increiblemente preciosa cuando eres autentica *

...

La piel de gallina. No creo que explique el fondo de los TCA, pero increiblemente precioso el mensaje.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 24 Jun 2011 18:28

El video es simpático, en relación a lo que fue creado, la denuncia del maltrato hacia las mujeres. Y aún así se queda corto porque no da cuenta de que esa sociedad que le hace llevar tacones y maquillarse , está atravesada por el patriarcado y la misoginia.

No veo que apunte a reflexionar sobre los TCA , ni cómo se producen. A menos que aceptemos el tópico de que “la sociedad nos lleva a esto”, lo cual es falso.

Cualquier cosa puede detonar una TCA, problemas con los padres, un abuso, querer tener la figura de una modelo, la muerte de alguien querido, etc. pero la base es una baja autoestima y una autodestructiva gestión de las emociones.

Por eso con un TCA, no basta con ser “auténtica” en el sentido del spot, sino que hace falta ayuda externa, psicológica, para desentrañar con qué mecanismos hemos enfrentado nuestras vidas y cambiarlos.

psicoadan
Novat@
Contactar:

Mensajepor psicoadan » 28 Jun 2011 09:54

En efecto no pretendo ser simplista, Iris, con este video y sé que no explica todos los factores que influyen en un trastorno de alimentación. De hecho en efecto se hizo con idea de referirse al maltrato, pero me pareció muy gráfico de muchas cosas que suceden con personas que tienen un trastorno de alimentación, y de lo que muchas veces no somos conscientes en general ya no sólo desde esta enfermedad, sino desde la sociedad en general.

Pero sí que creo que puede dar lugar a la reflexión o al menos era lo que pretendía al ponerlo aquí.

jatito
Novat@

Mensajepor jatito » 16 Jul 2011 05:42

Gracias x compartirlo, m ha parecido una ilustración generalista pero q describe perfectamente la esencia del TCA, q desde mi punto d vista , es fundamentalmente una obsesión por agradar a los demás anteponiendo sobretodo tu bienestar fisico y psicologico completo.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 15 Abr 2012 15:50

Que bonito me ha puesto los pelos de punta, y sobre saltado las lagrimas, que cierto es... pocas personas y sobre todo de las que estamos aquí, nos queremos como somos, y no esperamos la aprobación de los demás...

Volver a “Cambiar el mundo”