VUESTRAS HISTORIAS O APORTACIONES

¿No tienen tu talla en tu tienda favorita?, ¿qué piensas que tiene que cambiar? No te calles. Cuéntanos tus ideas.

Moderadores: Akela, trenkada

Laureeta
Novat@

VUESTRAS HISTORIAS O APORTACIONES

Mensajepor Laureeta » 22 Feb 2012 23:04

Hola! Buenos días, soy nueva en el foro. Tengo 20 años y estoy estudiando periodismo. Como vosotras, yo también estuve enferma. Y digo estuve porque creo que a día de hoy he conseguido volver a llevar una vida plena y por tanto estoy segura de que todas (y todos en el caso de que haya algún hombre en el foro) podéis conseguirlo.

El tema por el que escribo no es para hablar de mí, me explico:
Como he dicho estoy estudiando periodismo y ahora mismo estoy con la tarea de realizar un reportaje sobre la anorexia (extensible a bulimia y otros trastornos de la conducta alimentaria, ya que sé por experiencia propia que desgraciadamente muchas veces van ligados...así como lo van también a muchos otros trastornos...)

He mencionado también que yo he pasado por esto, pero como podéis entender, para realizar un reportaje, no vale con citarme a mí misma como única fuente, así que estoy recopilando información por todos los medios posibles y es así como he llegado a este foro.

Como aquí están "vuestras historias" podría tomarlas y punto, pero como intento ser una buena profesional, no voy a hacer nada de eso, ya que sin vuestro permiso esto no sería ético.
Es por ello que, sin forzar a nadie y sin ningunas bases predefinidas os pido que , las/los que queráis, me contéis lo que queráis al respecto. No hay restricciones, pero por favor , me seríais de mucha ayuda, si me diérais algunas declaraciones.

Os dejo libre expresión, quiero que esto sea una especie de desahogo y sólo os haga bien, sin agobiar a nadie : podéis contarme lo que pensáis de la tiranía de las tallas y pesos, si alguna está relacionada con el mundo del deporte/modelos/bailarinas etc... ,experiencias personales, crítica , el típico (que creo que todas conocéreis): primero te llamo gorda y después, cuando pierdes peso, te digo que estás enferma , que has perdido el control...

Y en definitiva todo aquello que os apetezca contarme.Si alguna quiere que le dé algún dato (mi universidad,facebook o tuenti etc , tampoco me importa ya que lo que estoy haciendo es totalmente ético y tampoco creo que esté vulnerando las normas del foro), si alguien no quiere contar nada vía foro,pero si quiere hablar que me lo haga saber y nos pondremos en contacto por otras vías.

Animaos!Qué seguro que tenéis mucho que decir al respecto!Saludos!

Coro
Habitante del foro

Re: VUESTRAS HISTORIAS O APORTACIONES

Mensajepor Coro » 23 Feb 2012 12:08

Bienvenida.
No me gustaría que el reportaje fuera el típico culpando a tallas, a la moda, a lo que "nos obligan", a la apariencia externa...Cierto es que los TCAs son más frecuentes en bailarinas/es, modelos, gimnastas, porque llevan un control muy estricto sobre el peso, pero influyen otros muchos factores. En mi caso nadie me llamó nunca "gorda", básicamente porque siempre fuí una niña muy menuda, no fueron las tallas ni el resto de las personas las que me llevaron a esto, sino las ganas de hacerlo todo bien, todo perfecto, mi autoexigencia me hacía que nunca viera lo bueno que hacía, tenía la necesidad de agradar a todo el mundo para reforzar mi autoestima que estaba muy dañada en esos momentos, y por una serie de cosas tanto familiares, económicas, relaciones...mi vida no podía controlarla como mi estricto control necesitaba. Cierto que comencé muy jovencita, con 14-15 años, ciero es que mi cuerpo, cara, toda yo no me gustaba, pero tampoco estaba contenta con las cosas que hacía, mi nivel de perfección exigía unas cosas y nunca me parecía "lo suficientemente" buena para nada. Pero no hubo ganas de ser más delgada, ni ganas de ser más bonita, no había superficialidad y sí mucho dolor por no estar a la altura. Y la comida (o falta de ellas) me daba el control. Ahora, con 32 años, habiendo estado en tratamiento y recuperada pienso que perdí mi adolescencia y mis mejores años, pero tampoco sería como soy ahora si no hubiese pasado por todo esto. y me gusta como soy
Por favor, no lo reduzcas todo al físico, a la tiranía del tallaje, más cuando también pasaste por ello. Hay mucho más detrás de todo esto, la sociedad marca unas normas estéticas, pero no todo el mundo padece TCA.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 26 Feb 2012 19:16

Yo pienso que antes que nada, y por responsabilidad profesional, deberias acudir a centros especializos en TCA para que te den una idea más amplia de lo que son. ESo te permitirá escapar un poco de los tópicos comunes y de los estereotipos alrededor de la enfermedad. Incluso te va a servir para interpretar lo que tus propias entrevsitadas te relaten.
Suerte.

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 20 Mar 2012 23:11

Bienvenida.
No me gustaría que el reportaje fuera el típico culpando a tallas, a la moda, a lo que "nos obligan", a la apariencia externa...Cierto es que los TCAs son más frecuentes en bailarinas/es, modelos, gimnastas, porque llevan un control muy estricto sobre el peso, pero influyen otros muchos factores. En mi caso nadie me llamó nunca "gorda", básicamente porque siempre fuí una niña muy menuda, no fueron las tallas ni el resto de las personas las que me llevaron a esto, sino las ganas de hacerlo todo bien, todo perfecto, mi autoexigencia me hacía que nunca viera lo bueno que hacía, tenía la necesidad de agradar a todo el mundo para reforzar mi autoestima que estaba muy dañada en esos momentos, y por una serie de cosas tanto familiares, económicas, relaciones...mi vida no podía controlarla como mi estricto control necesitaba. Cierto que comencé muy jovencita, con 14-15 años, ciero es que mi cuerpo, cara, toda yo no me gustaba, pero tampoco estaba contenta con las cosas que hacía, mi nivel de perfección exigía unas cosas y nunca me parecía "lo suficientemente" buena para nada. Pero no hubo ganas de ser más delgada, ni ganas de ser más bonita, no había superficialidad y sí mucho dolor por no estar a la altura. Y la comida (o falta de ellas) me daba el control. Ahora, con 32 años, habiendo estado en tratamiento y recuperada pienso que perdí mi adolescencia y mis mejores años, pero tampoco sería como soy ahora si no hubiese pasado por todo esto. y me gusta como soy
Por favor, no lo reduzcas todo al físico, a la tiranía del tallaje, más cuando también pasaste por ello. Hay mucho más detrás de todo esto, la sociedad marca unas normas estéticas, pero no todo el mundo padece TCA.

Amén!

sajjad123
Novat@

Mensajepor sajjad123 » 08 Dic 2014 09:48

Buf, me parece desastroso... ¿entonces quien reciba más pacientes será por profesionalidad (experiencia con TCA, buenos resultados terapéuticos, satisfacción de los pacientes) o quien más dinero tenga?. Además, tampoco entiendo que la crisis impida remitir pacientes a psicólogos...
Cut down your exam Braindumps by using our latest PW0-204 dumps exam and high quality hodges.edu and testking usuhsmil demos.

Volver a “Cambiar el mundo”