Alcohol(ismo), chupi, dipsomanía

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

GlorThanatos
Super Veteran@

Alcohol(ismo), chupi, dipsomanía

Mensajepor GlorThanatos » 14 May 2013 18:07

Díganle como quieran, la cosa es que no me considero una adicta, sino una persona que se está aferrando a una anestesia para poder aguantar la angustia existencial.

Si les parece, moderadoras, muevan este mensaje o tiren el mío de recuperación. De los TANEs estoy recuperada, lo juro y perjuro, es más, se me antoja subir 2 kilos porque sí, porque me veo y siento mejor con 2 kilos más. Desde hace casi 3 años tengo un peso que la OMS considera normal y los tres médicos que me han visto últimamente no me han objetado el peso ni la comida.

El problema que tengo, y creo, viene de la misma raíz de los TANEs es que chupo, escabio, me Ultra voy de copas, me pongo en curda, me emborracho, pero de manera tal que sigo manteniendo clara la mente. Es rarísimo. No tengo esa cosa cursi y romántica de ser borracha triste o peleadora, no.
Como bebidas, elijo fernet, espirituosa al whisky (es más barato), o por ahí compro café al cognac, cosas baratas y con una graduación que sobrepasa los 20 volúmenes. De eso tomo en el día unos 200 ml. Ahora ya no, aflojé a partir del suceso que narro debajo. Hoy en día estoy tomando unos 50 a 100 ml de bebida de alta graduación, lo que en cuentas, (soy buena con las cuentas) es más o menos entre 20 - 55 gramos de etanol por día.
Tengo entendido que el hígado de una mujer procesa, metaboliza, unos 20 g. de etanol por día. Bueno, yo lo vengo pasando desde hace unos 20 días.

El suceso: El martes pasado, por la mañana, puse pasador en la puerta de casa, creo que en España se dice igual, gancho, pasador, algo para que nadie entrara sin que sea llave.

Ordené los cajones de la mesa de luz de mi habitación, había mitades de Clonazepam desparramadas. Y por una manía ordenatoria, me las metí bajo la lengua con un chorro de espirituosa al whisky. Un momento antes, había venido de mi trabajo (que consiste en recorrer tribunales a pie) y había tomado otro poco. En total, debo haberme bajado unos 250 ml.

Me caí, me corté la frente, sangré mucho, perdí la conciencia y mi papá, que tiene 72 años y aún me pasa dinero, tuvo que romper el pasador (gancho) de la entrada para llevarme al hospital. Bajé caminando la escalera y diciendo "soy fuerte, papá, puedo sola". En el hospital me hicieron radiografía de cráneo, por los golpes, todo eso bien, me pusieron tres botellas de 450 ml de dextrosa en vena. Les comento que es la primera vez, primera vez que me ponen suero y que estoy internada. A las 18 me desperté queriendo irme. Me querían dejar hasta el día siguiente, es decir, el miércoles. No, firmé alta voluntaria y me vine con mi mamá.

Desde ese entonces, soy vigilada pero aún así tomo. Eso es intolerable, seguir siendo tratada como una niña cuando una sabe lo inmadura que es. Que me cuiden, que mi viejo me dé plata. Es horrible, pero siempre fui sobreprotegida, no sé cómo salir.

El problema no está en tomar. ya me pasó en 2007, cuando tenía un peso espantoso y salí sola, sola, así como salí de los TANEs, cosa con lo que sé que más de la mitad del foro no está de acuerdo. Con que no se sale a solas.

De todos modos, ya visité médico. Me recetó Escitalopram, 10 mg por mañana y Clonazepam, 1 mg por día, dividido en dos tomas. Lo cierto es que yo no confío en los medicamentos, probé de todos los psicotrópicos habidos y por haber y no quiero tomar más cosas. También me indicaron análisis.

Ahora voy a seguir el tratamiento médico, tengo lo que se llama "adherencia", de veras quiero dejar de tomar en exceso; no dejar de tomar porque no creo en los mitos de la salud, la vida sana, el no beber, el trabajar y ser un cerdo útil a la sociedad. Sí seguiré tomando, pero CUANDO YO QUIERA, no cuando EL CEREBRO ADICTO ORDENE. Ok?

Les agradezco sugerencias.

PD: Tengo dos psicólogas recomendadas. Hacen psicoanálisis. Antes tenía ganas de verlas, ahora no. Por qué no? Porque todos los que conozco que hacen psicoanálisis dicen ante cualquier duda, "le tengo que preguntar a mi terapeuta"... Eso me revienta la paciencia, porque primero estoy YO, después los demás, incluyendo mi supuesto terapeuta, quién carajos puede adjudicarse la verdad? El papa Bergoglio, no gracias.

PD2. Terapia conductiva ya hice y fue cuando más comía para luego vomitar, además de andar adormilada por Paroxetina, Clonazepam y Olanzapina.

PD3. Todo ello es a raíz de "un tiempo", que me ha pedido mi novio y que me parte el alma, pero bueno en este mundo perfectamente injusto y tal vez bello, hay que seguir.

Gracias, abrazo a tod@s y disculpen que no pase por sus topics. No me siento capaz de dar ningún consejo, cada un@ tiene su camino que caminar.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Volver a “Off-Topic”