¿Volantazo?

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

¿Volantazo?

Mensajepor iris » 18 Feb 2014 23:53

Hola chicas. Aquí contándoles, después de un rato, en que ando.

En estos días mi analista está de vacaciones y me está cayendo una ficha: quiero dar un volantazo en mi vida.
Tengo una buena relación de pareja, tengo amigxs, una casa, mi auto, cierta seguridad económica y salvo algunos accidentes de mediana envergadura que he experimentado en el último tiempo, también tengo salud. El TCA quedó atrás hace tiempo y desde hace un par de años hago psicoanálisis, que me ha ayudado mucho en diversos aspectos, principalmente a mirarme desde cerca.

Es posible que pareciera que todo marcha bien y es cierto. También es cierto que cada quien tiene sus propios laberintos.
Siempre fui muy decidida y a pesar de que pueda haberme equivocado, en general no dudé en ir hacia donde mi corazón me indicaba. Hoy siento que quiero dar una vuelta de página a otro capitulo de mi vida, pero no tengo claro cuales serán las siguientes líneas. Hay una posibilidad de irme a estudiar a una prestigiosa universidad en el extranjero y hasta hace unas semanas lo deseaba, pero ahora no sé si quiero continuar la vida academica cuatro años afuera o incluso si quiero continuarla.

He aprendido a no sobrecargarme de tareas, a no dejar que la ansiedad me coma la cabeza. Me llevo bien con la gente y mis amigos reconocen que en los últimos años me he vuelto menos cabrona, o sea mas empática y comunicativa . No sufro de burn-out ni tengo un pico de stress. He tenido oportunidades y agradezco las que he tomado pero siento que tengo que parar y dar un volantazo.

No hablo de dejar todo, vender todo e irme de mochilera por el mundo, porque eso me pareció una excelente idea cuando tenia 20 años, ahora cuento con un mayor sentido de la autovigilancia. Me costó más de quince años comprar una casa, seria menos osado que estúpido despilfarrarla. En un punto da igual lo mucho o poco que se haya logrado si lo que se necesita es un cambio.

Mi analista me preguntaría qué quiero cambiar. Lo primero que se me ocurriría sería que quisiera estar más contenta, más entusiasmada: le diría que quisiera estar más motivada. Me preguntaría qué me entusiasma y le enumeraría cosas que hago desde hace años: escribir, estudiar genero y sexualidades, participar de eventos académicos, asesorar jurídicamente, hacer docencia, etc.

Quizá se trate de una especie de insatisfacción crónica, pero hay algo que no me deja estar tranquila, no en el sentido de tener confort sino una paz que tal vez sea imposible alcanzar, pero que sé que existe, porque la he experimentado. Quizá se trate de lo mal que está el mundo en términos políticos, económicos, sanitarios, sociales, ecológicos y culturales para la mujer demasiado sensible, inconformista y poco práctica en la que quizá, me haya convertido.

Sin dudas me estoy enredando. Me gustaría saber si estos sentimientos les resultan en alguna medida familiares y qué opinan.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: ¿Volantazo?

Mensajepor Akela » 21 Feb 2014 12:03

Lo primero que se me vino a la mente es la maternidad. ¿Está en tus planes Gaby?
Quiero saber sobre tu sobri, te escribí al face pero no sé si lo leiste. Espero que haya mejorado.
Ahh me alegra leerte y saber que estas bien, aunque indecisa sobre tu futuro.
Besotes!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 21 Feb 2014 14:50

Hola Gaby!!

Como siempre, a trozos me leí a mi misma, así que dudo que o que diga sea realmente algo a tener en cuenta.
Comprendo muchísimo tu sentir de insatisfacción, pues yo siempre tengo un resquicio dentro. Supongo, como dices, que será en parte crónico; pero sin duda lo vinculo al hecho de tenr que elegir siempre y, por lo tanto, descartar (desearía estudiar y trabajar hasta la extenuación pero con los años decidí, como tú, no sobrecargarme y elegir vivir una vida que siempre me pareció demasiado "vulgar", pero que sin duda mi cuerpo y yo agradecemos vivir).

Sobre la casa, que decís que tardaste tanto en comprar, pienso que decidas lo que decidas no tiene que pasar por ella. Siempre se puede alquilar y, con el dinero de ese alquiler, alquilar algo en otro lugar. Será porque soy muy nómada, pero eso no me parece un punto en el que basar tu decisión. Más a tener en cuenta a la hora de trasladarse es tu relación y relaciones.

El "volantazo", que decís, puedes hacerlo yendo al extranjero (que me parece realmente tentador), pero también cambiando cosas en el sitio donde estás (suprimir algo y añadir alguna novedad que te motive). Parecerá un tópico, porque lo es, pero todo se resume en las famosas listas de lo que te aporta irte o quedarte.

Y nada más, no sé muy bien qué decirte. El mundo en el que vivimos tampoco ayuda mucho a estar conforme, y me aventuro a decir que estar conforme es de estar enfermo (aunque sin duda debe ser más cómodo). Solamente te digo que decidas con tranquilidad y que escribas aquí contándonos!! El charco no impide que te escuchemos y a veces es bueno tener alguien que no esté en el sitio y el círculo.

Un abrazo

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 21 Feb 2014 15:24

Iris te muevo el post ;)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 23 Feb 2014 02:47

Hola chicas,

Les ha pasado de sentir a veces que son muy duras con ustedes mismas, a mi me pasa, lo que sumado a cierta tendencia al dramaqueeneo, puede no resultar bien.
Siempre fui débil al dolor físico, me baja el ánimo. Digo esto porque de regreso de las vacaciones tuve un accidente que me dejó una lesión en la mano derecha que me produce un dolor bastante molesto y es posible que esto también esté haciendo lo suyo.

@Akelita, estoy segura que la maternidad no me hará sentir mejor. No tengo una opinión cerrada en cuanto a tener hijxs, pero no lo veo en absoluto en mi horizonte. Sin embargo, algo que he estado sintiendo estos días y por alguna razón lo relacioné con lo de la maternidad, es que siento ganas de acercarme a mi familia, he llamado a mi padre para ver como andaba de salud y hasta he organizado para juntarnos a merendar con mi prima, sus hijos (Dante por cierto está bastante bien), mi tía, mi hermana y mi madre, el finde que viene en casa. Sé que son actividades que para mucha gente son cotidianas, pero para mi no, en fin, son pequeñas cosas que a la gente le caen simpáticas y que me asombra disfrutar en un sentido. Gracias por mover el post, era acá a donde iba.

@Trenkada, siempre valoro tus palabras, además de tu empatía en esta experiencia.
La relación entre la insatisfacción y las elecciones que hacemos, no es fácil, ya que como a vos, me cuesta dejar cosas afuera. Un segundo paso es el límite para no sobrecargarse pero una vez conseguido sería esperable sentirse bien pero a mí hay algo que no me está cerrando.
Seguramente no venderé mi casa, pero a veces quisiera, aunque sea en el nivel de la fantasía. Seria el tipo de planteo “que pasaría si…”.

Entiendo lo de cambiar algunas actividades por otras que me dieran mas satisfacción. El tema es que no sé por cuales y en el proceso de ver esto me enrollo, así como para acelerar los trámites para irme al exterior. Creo que en ese enrollarme esta el nudo del asunto; si tuviera claro para donde ir calculo que los pasos serán dados con otra fortaleza.

Siempre es un gusto hablar con ustedes, después de años de compartir el ciberespacio realmente el charco queda chiquito.
Abrazos para ambas.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 27 Mar 2014 23:22

Antes que nada, hola chicas :D

@iris de tu última respuesta hace como un mes así que no sé si habrás solucionado tus dudas pero... ¿has probado a hacer cosas que no hayas probado a hacer hasta ahora? Quizá necesitas, más que recurrir a las cosas que ya sabes que te hacen bien y te gustan, ampliar horizontes. Sé que eso es muy amplio pero no sé... puedes probar a mirar cosillas que tengas a mano y no hayas probado nunca. Por ejemplo, no sé, ¿hay cursos de baile por tu zona? ¿De jardinería? ¿Animación infantil? ¿Teatro? ¿Algún sitio en que hagan voluntariado? ¿Proyectos artísticos con cariz social? No sé... lo que sea, no sé qué tienes alrededor y qué has hecho/dejado de hacer para sugerir cosas xD pero te lo pongo como ejemplo porque en una época en que necesitaba cambios eso me ayudó.
Vi que por mi zona hacían clases de danza oriental, cosa que nunca jamás me había interesado ni conocía para nada, ni la danza es algo para lo que tenga especial facilidad (más bien al contrario, al principio era un palo de escoba tratando de moverse xD). Y me apunté precisamente por eso: por un lado, no tenía expectativas sobre el tema, por otro era novedoso para mí y, aunque no sabía si me gustaría o no, al menos un cambio sí que suponía. Y bueno... a día de hoy ahí sigo, me enganchó y ahora me costaría mucho dejarlo ^^
Anteriormente es algo que ya me había pasado con el yoga, por ejemplo.

Quizá no te sirva de nada, pero... bueno, es la sugerencia que se me ocurrió ahora más allá de darte ánimos.

Por cierto, estoy ahora adentrándome en "tu" terreno :P el del género y la sexualidad, digo. Gracias a las prácticas me he asomado a ese mundillo y me parece interesantísimo, creo que como con la danza es algo que así sin darme cuenta me ha enganchado...

Espero que vaya todo bien y andes mejor de la mano.

¡Besotes del otro lado del charco!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 28 Mar 2014 08:11

Hola Airi, pues verás, estimo certeros los cambios, pero apuntarme a una actividad extra no le veo cabida en mi agenda, aunque confieso que tengo yoga pendiente.

Sí he cambiado otras cosas, como el día que doy clases en el taller de literatura -que comienzo el martes próximo- y me he dado un cronograma para terminar una tesis y un proyecto de investigación que involucra pasarme tres días de la semana en mi casa trabajando y dos en mi oficina del centro de la ciudad.

Ciertamente los cambios de agenda son productivos.

Te agradezco los ánimos, no sólo porque soy educada, sino porque los necesito.

De momento mantengo mi trabajo de abogada y continúo mi carrera de antropóloga.

De la mano aún estoy malita, mi prepaga tiene unos tiempos de espera que no son los que mis tendones necesitan y aunque tiendo en estos casos al dramaqueeneo, nada, lo diré, me siento fatal con el dolor de la mano pero sobrevivo.

Me alegra mucho que estés incursionando en el terreno del género y de las sexualidades, que son mis temas de cabecera. Sin dudas me encantaría compartir lo que quieras al respecto.

Besos.

Volver a “Off-Topic”